Saltar a contenido

No se si procede

Puntuar este tema:

PacoP

Recommended Posts

• Respuestas 303
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PacoP

52

• rasago

18

• pepet

15

• Gonzaran

13

Top Posters In This Topic

Yo solo soy interesado a nivel usuario.

Ya has dimitido del bussines???

Espero que no haya sido por nuestra causa. :D

Nunca "compañero". Creo que he sido sincero en todo momento, escepto en las fechas y es ajeno a mi, pro acepto esas criticas aun viniendo de una derbi senda y sabe dios que .En cualquier caso te repito que mis negocios son otros y son los que mantienen a mi familia, esto es hobby.Si soy socio minoritario en una tienda off road, pero eso tambien es hobby.Yo ni pincho, ni corto, pero me entere de esta imformación por el dueño de IMR y me parecio acertado desde el punto de vista de la imformación, luego me parecio precipitado y decidí ponerlo en stand bay unos dias, en definitiva que creo que podriamos esperar estas pruebas y ver.Desde luego te hago una reflexión, yo tengo una husqvarna y me encantaria que el diseño de esta moto partiera de esta, solo por el ahorro de los repuestos, ejemplos de mis ultimas averias.

deposito (se me clavo una ramita).............420 lereles

pegatas................................................96 lereles

poniendo ruedas supermotard, no aprete un tornillo (acople de la pinza) y se rompio(torpeza mia), doble punta de horquilla y las marzochi no se puede cambiar el puntal .....450 lereles (barra entera).

y un largo etc.. Creo que con la situación de reajuste economico mundial, que en este sector se produzca es mas que una buena noticia, si esto ayuda , de pm, si no , como estabamos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que me vas a contar a mí, que me he gastado 1.300 euros en cambiar plásticos. :lol: :lol: :lol:

En serio tio, que te vaya muy bien lo de la china, que a mí me parece de puta madre que haya iniciativas. Lo que pasa es que hay tardes que estoy un poco así de aquella manera..... :wink:

No me lo tengas en consideración.

Enga, un saludo.

Enlace al post

no se si sera china o no pero imr se que es una de las mejores marcas de pitbikes junto con las rav y eso no se pone en duda

Y si ademas interviene de la forma que sea honda sera una buena opcion a tener en cuenta

Enlace al post
no se si sera china o no pero imr se que es una de las mejores marcas de pitbikes junto con las rav y eso no se pone en duda

Y si ademas interviene de la forma que sea honda sera una buena opcion a tener en cuenta

Mi hijo tiene una IMR la x-4 y tiene mejores acabados que mi husky.Pero lo mejor de esto es el preicio de los repuestos, son de risa si comparamos con los sablazos que nos dan , con las enduro.

Enlace al post

Me atreveré en hacer otra reflexión.Si yo compro una moto EUROPEA y pago con razon a esto, es decir, compro mano de obra europea, eso es valor añadido.

pero si compro algo que con este valor y resulta que es chino, me estan engañando, por que los fabricantes es lo que hacen hoy por hoy TODOS.

Se preocupan mas en posicionar sus productos en el mercado a base de publicidad, que en el producto en si, perdemos servicio post venta, pagamos repuestos caros, etc... esto nos esta pasando en todo tipo de productos, quiza la actual situación ecomica sirva , para que como consumidores exijamos unos minimos, y si queremos producto asiatico, lo podamos encontrar por otras vias diferentes a las marcas que se suponen punteras.En conclusión que si las marcas punteras fabrican en china , que se atengan a las consecuencias, por que estos despiertos son, y respetar lo que se dice respetar..... poco,

Un saludo

Enlace al post

No es enduro pero viene al caso. En mi casa practicamos dos deportes, el enduro y el baloncesto, por lo tanto en la cochera hay dos motos, cinco cascos, tres pares de botas, tres petos, multitud de camisetas, pantalones, varias rodilleras, etc y unos 12 pares de botas de baloncesto (aquí se suma también mi hija). Mi hijo, para Reyes, se pidió una Nike ID de esas que te venden con tu nombre y número bordados y eres tú el que eliges los colores. Pues bien, las jodidas botitas 125 €. Supuestamente compras a una multinacional yanqui, pues no. Compras a un ente ficticio con un departamento de marketing y publicidad de la leche y con su fábrica o fábricas en China. No me cobraron las botas, estas yo creo que me las regalaron, lo que me cobraron fue el transporte. Os pego el traking info del "paseo" de las botas:

Location Date Local Time DescriptionWhat's This?

MERIDA, ES 01/28/2010 8:48 A.M. DELIVERY

01/28/2010 6:31 A.M. OUT FOR DELIVERY

01/28/2010 6:30 A.M. ARRIVAL SCAN

MADRID, ES 01/28/2010 1:30 A.M. DEPARTURE SCAN

01/28/2010 1:00 A.M. ARRIVAL SCAN

MADRID, ES 01/27/2010 10:45 P.M. ARRIVAL SCAN

01/27/2010 10:15 P.M. DEPARTURE SCAN

DE LLOBREG, ES 01/25/2010 5:04 A.M. ARRIVAL SCAN

KOELN (COLOGNE), DE 01/25/2010 1:51 A.M. DEPARTURE SCAN

KOELN (COLOGNE), DE 01/24/2010 9:21 P.M. IMPORT SCAN

01/24/2010 8:57 P.M. IMPORT SCAN

01/24/2010 6:15 P.M. ARRIVAL SCAN

INCHEON, KR 01/24/2010 10:21 A.M. DEPARTURE SCAN

SHANGHAI, CN 01/24/2010 5:38 A.M. DEPARTURE SCAN

XIAMEN, CN 01/23/2010 7:30 P.M. DEPARTURE SCAN

KOELN (COLOGNE), DE 01/23/2010 9:21 A.M. PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CLEARANCE / RELEASED BY CLEARING AGENCY. NOW IN-TRANSIT FOR DELIVERY

01/23/2010 3:46 A.M. PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CLEARANCE

XIAMEN, CN 01/23/2010 12:24 A.M. ORIGIN SCAN

CN 01/22/2010 2:09 A.M. BILLING INFORMATION RECEIVED

¿Donde harán mis Alpinstar?, ¿donde fabricarán mi Keihin?, ¿Takasago, será japones o chino? y mis Nissin serán japoneses?.... en fin es lo que toca

Enlace al post
Me atreveré en hacer otra reflexión.Si yo compro una moto EUROPEA y pago con razon a esto, es decir, compro mano de obra europea, eso es valor añadido.

No, no, no, no. Ahí si que te equivocas.

La mano de obra no es para nada valor añadido. ¿Que valor le añade al producto?

Valor añadido es todo lo que has enumerado después: servicio post venta, garantía, recambios, precio de los mismos, equipamiento, etc. etc. Algo que los chinos no te darán ni de lejos.

Vamos a ver:

El producto chino es barato en base a una economía de escala por repetir "n" veces una operación. Cuantó mayor sea "n", más barato será el producto. Por eso son muy baratas (comparadas con las europeas) las motos japonesas en mercados terceros. Compara precios de GG y de Honda en USA y verás de que te hablo. Lo descubrieron los japoness y lo han copiado y aumentado -multiplicando el valor de "n"- los chinos.

Otra baza para ofrecer precios bajos son los bajisimos salarios.

La tercera jugada, es el copia y pega con nula inversión en I+D.

La cuarta es la utilización de materias primas de baja calidad con escasisimos -nulos- controles en los procesos de fabricación.

La quinta y última jugada (de momento) es una fiscalidad favorable y otras ayudas que recibe China en tanto que pais emergente.

Metes todo eso en una coctelera y te sale (hablo en general, no de tu moto) producto a muy bajo precio.

Por eso son competitivos los precios de los chinos. Un operario de GG cobra 20 veces más que un operario de la fábrica "el chinito". GG tiene un departamento de competición y "el chinito" copia los catálogos de Honda. GG tiene una red de distribución en España, que "el chinito" ........ sin comentarios. No te creas que el precio de la motos se va todo en poner anuncios en el Moto Verde.

Como verás, el producto chino tiene de todo, menos valor añadido. No pongo en cuestión el producto que ofreces. Estoy poniendo en tela de juicio el sistema productivo de China en general. Si todos esos parámetros los aplicamos a un colador o a un abánico en una tienda de todo a cien, no pasa nada. Cuando se rompa ya compraré otro. Ahora bien hermano, eso metido en una moto a la que no se le va a dar precisamente un trato amable, es una historia delicada.

No es la primera vez que alguien se aventura en imporataciones de China, y la cosa funciona. Funciona cuando son productos de muy poco valor añadido (lo que hay en las tiendas de todo a cien) o funciona en tanto en cuanto se produzca en China con metodología y tecnología de una empresa madre con procedimientos muy bien estructurados. Para que lo entiendas: si es Honda fabricado en China, será bueno. Si es marca "el chinito" fabricado en China, atate los machos. Ojo, que no es lo mismo. Honda tiene un Know How que "el chinito" no tiene.

Ahí están los 3.500 euros de diferencia. La polvora ya está inventada (por los chinos precisamente) :wink: .

Un saludo colega.

Enlace al post

Location Date Local Time DescriptionWhat's This?

MERIDA, ES 01/28/2010 8:48 A.M. DELIVERY

01/28/2010 6:31 A.M. OUT FOR DELIVERY

01/28/2010 6:30 A.M. ARRIVAL SCAN

MADRID, ES 01/28/2010 1:30 A.M. DEPARTURE SCAN

01/28/2010 1:00 A.M. ARRIVAL SCAN

MADRID, ES 01/27/2010 10:45 P.M. ARRIVAL SCAN

01/27/2010 10:15 P.M. DEPARTURE SCAN

DE LLOBREG, ES 01/25/2010 5:04 A.M. ARRIVAL SCAN

KOELN (COLOGNE), DE 01/25/2010 1:51 A.M. DEPARTURE SCAN

KOELN (COLOGNE), DE 01/24/2010 9:21 P.M. IMPORT SCAN

01/24/2010 8:57 P.M. IMPORT SCAN

01/24/2010 6:15 P.M. ARRIVAL SCAN

INCHEON, KR 01/24/2010 10:21 A.M. DEPARTURE SCAN

SHANGHAI, CN 01/24/2010 5:38 A.M. DEPARTURE SCAN

XIAMEN, CN 01/23/2010 7:30 P.M. DEPARTURE SCAN

KOELN (COLOGNE), DE 01/23/2010 9:21 A.M. PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CLEARANCE / RELEASED BY CLEARING AGENCY. NOW IN-TRANSIT FOR DELIVERY

01/23/2010 3:46 A.M. PACKAGE DATA PROCESSED BY BROKERAGE. WAITING FOR CLEARANCE

XIAMEN, CN 01/23/2010 12:24 A.M. ORIGIN SCAN

CN 01/22/2010 2:09 A.M. BILLING INFORMATION RECEIVED

Nada, lo normal.

Como todo el mundo sabe, el producto importado entra por una aduana de referencia (Esplugues de Llobregat en tu caso) y después se re-expide a un destino menor (Madrid) para que te lo traigan a casa. Lo dicho, lo normal.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD.- El 95% de las botas de montar en moto se hacen todas en Italia, en el mismo pueblo y por la misma gente. Todas las marcas. Y las baratas en el Este de Europa, para eso, para que sean baratas. :wink:

PD.- Has visto algúun articulo Nike que ponga Made in USA ??? Norrrrr, todo es hong kong, china, malasia, indonesia, pakistan, etc etc. Paises todos ellos donde los trabajadores tienen "muchos derechos sociales". Eso sí, como yo decia antes, con tecnología USA, que es diferente.

Enlace al post

No, no, no, no. Ahí si que te equivocas.

La mano de obra no es para nada valor añadido. ¿Que valor le añade al producto?

Valor añadido es todo lo que has enumerado después: servicio post venta, garantía, recambios, precio de los mismos, equipamiento, etc. etc. Algo que los chinos no te darán ni de lejos.

Vamos a ver:

El producto chino es barato en base a una economía de escala por repetir "n" veces una operación. Cuantó mayor sea "n", más barato será el producto. Por eso son muy baratas (comparadas con las europeas) las motos japonesas en mercados terceros. Compara precios de GG y de Honda en USA y verás de que te hablo. Lo descubrieron los japoness y lo han copiado y aumentado -multiplicando el valor de "n"- los chinos.

Otra baza para ofrecer precios bajos son los bajisimos salarios.

La tercera jugada, es el copia y pega con nula inversión en I+D.

La cuarta es la utilización de materias primas de baja calidad con escasisimos -nulos- controles en los procesos de fabricación.

La quinta y última jugada (de momento) es una fiscalidad favorable y otras ayudas que recibe China en tanto que pais emergente.

Metes todo eso en una coctelera y te sale (hablo en general, no de tu moto) producto a muy bajo precio.

Por eso son competitivos los precios de los chinos. Un operario de GG cobra 20 veces más que un operario de la fábrica "el chinito". GG tiene un departamento de competición y "el chinito" copia los catálogos de Honda. GG tiene una red de distribución en España, que "el chinito" ........ sin comentarios. No te creas que el precio de la motos se va todo en poner anuncios en el Moto Verde.

Como verás, el producto chino tiene de todo, menos valor añadido. No pongo en cuestión el producto que ofreces. Estoy poniendo en tela de juicio el sistema productivo de China en general. Si todos esos parámetros los aplicamos a un colador o a un abánico en una tienda de todo a cien, no pasa nada. Cuando se rompa ya compraré otro. Ahora bien hermano, eso metido en una moto a la que no se le va a dar precisamente un trato amable, es una historia delicada.

No es la primera vez que alguien se aventura en imporataciones de China, y la cosa funciona. Funciona cuando son productos de muy poco valor añadido (lo que hay en las tiendas de todo a cien) o funciona en tanto en cuanto se produzca en China con metodología y tecnología de una empresa madre con procedimientos muy bien estructurados. Para que lo entiendas: si es Honda fabricado en China, será bueno. Si es marca "el chinito" fabricado en China, atate los machos. Ojo, que no es lo mismo. Honda tiene un Know How que "el chinito" no tiene.

Ahí están los 3.500 euros de diferencia. La polvora ya está inventada (por los chinos precisamente) :wink: .

Un saludo colega.

Pues eso, tu mmismo te contestas, si un producto esta fabricado en europa , te garantiza unos minimos de calidad, ademas de no contribuir a una explotación laboral descontrolada, eso ya es de por si valor añadido.

Por cierto, cuando te refieres a mi moto, entiendo que es mi husqvarna, no?

deu

Enlace al post

Esa moto sale por 3.500 , pero yo no se las condiciones de garantia, etc.. pero vamos que es imr y lo puedes localizar en elche (ALICANTE).Podriamos preguntar si alguien de este foro, tiene una, aunque sea pit-bike, nos podran hablar de los acabados.Mi hijo tiene una , pero que hablen otros que las tengan.

WWW.impormor.com

Es lo unico que te puedo decir, yo no se mas, escepto que me trasmiten confianza, pero esto es una opinión personal.

Enlace al post
esto ya salió más veces, como ha dicho pepet no es igual fabricado en china bajo requerimientos de toyota que de nisupu.

¿esa moto sale en 3.500 matriculada y con garantía?

Yo juraría que en otro post te has hartado de repetir que la garantía no la da el fabricante si no el vendedor y que todos los productos que se venden en la UE tienen dos años de garantía, tu mismo te das la respuesta.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...