Saltar a contenido

No se si procede

Puntuar este tema:

PacoP

Recommended Posts

Estimado Pepet.

Como bien dices, el servicio post venta, la garantía etc. forman parte del valor añadido, en lo que estamos de acuerdo.

Pero esa no es la polémica. La cuestión es que en el foro mucha gente tiene lo que se suele llamar el gatillo fácil. No se que ha dicho eldelospalotes para que se le den caña. [...]

Pues lo primero decir poco o nada y en ningún caso cuando prometió.

Tú ves que conteste a las preguntas ``chungas´´??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 303
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• PacoP

52

• rasago

18

• pepet

15

• Gonzaran

13

Top Posters In This Topic

Queridos compañeros, compredereis que uno contesta ha alguien que tiene una predisposición positiva hacia algo, y no a alguien que prejuzga, por un bete a saber por que.

En principio este post lo ha leido, bastante jente y yo hablo con muchos compañeros de salidas y demas que estan registrados en este foro y la imformación que he puesto les parece suficiente, pero por si teneis dudas os la repito, hasta donde se.

una moto-imr-450cc4t-42cv-repuestos baratos-3500e-fotos-esta en fase de pruebas y hasta marzo , no se mas

Comprendo y comparto que haya dudas de la misma,pero por lo general (lo he consultado bastante) la jente lo deja estar hasta ver la moto en cuestión y como resulta.Sin embargo otros cuatro o cinco, no comparten esta idea, pues nada ,si no son prejuicios que benga dios y lo vea.En cualquier caso no estoy dispuesto ha contestaros, ya que vuestro espiritu no es limpio......... que diria samuel, purificaros.

pd. supongo que entendereis que tengo que atender mis que haceres diarios, por que ultimamente trabajo menos que los reyes magos, que solo lo hacen un dia, y es mentira.Esque en cuanto desaparezco media jornada ,veo como aprobechais esta ausencia, para intentar tirar por tierra, desacreditar,etc.... ala , ha la carga.

Enlace al post
Me atreveré en hacer otra reflexión.Si yo compro una moto EUROPEA y pago con razon a esto, es decir, compro mano de obra europea, eso es valor añadido.

No, no, no, no. Ahí si que te equivocas.

La mano de obra no es para nada valor añadido. ¿Que valor le añade al producto?

Valor añadido es todo lo que has enumerado después: servicio post venta, garantía, recambios, precio de los mismos, equipamiento, etc. etc. Algo que los chinos no te darán ni de lejos.

Vamos a ver:

El producto chino es barato en base a una economía de escala por repetir "n" veces una operación. Cuantó mayor sea "n", más barato será el producto. Por eso son muy baratas (comparadas con las europeas) las motos japonesas en mercados terceros. Compara precios de GG y de Honda en USA y verás de que te hablo. Lo descubrieron los japoness y lo han copiado y aumentado -multiplicando el valor de "n"- los chinos.

Otra baza para ofrecer precios bajos son los bajisimos salarios.

La tercera jugada, es el copia y pega con nula inversión en I+D.

La cuarta es la utilización de materias primas de baja calidad con escasisimos -nulos- controles en los procesos de fabricación.

La quinta y última jugada (de momento) es una fiscalidad favorable y otras ayudas que recibe China en tanto que pais emergente.

Metes todo eso en una coctelera y te sale (hablo en general, no de tu moto) producto a muy bajo precio.

Por eso son competitivos los precios de los chinos. Un operario de GG cobra 20 veces más que un operario de la fábrica "el chinito". GG tiene un departamento de competición y "el chinito" copia los catálogos de Honda. GG tiene una red de distribución en España, que "el chinito" ........ sin comentarios. No te creas que el precio de la motos se va todo en poner anuncios en el Moto Verde.

Como verás, el producto chino tiene de todo, menos valor añadido. No pongo en cuestión el producto que ofreces. Estoy poniendo en tela de juicio el sistema productivo de China en general. Si todos esos parámetros los aplicamos a un colador o a un abánico en una tienda de todo a cien, no pasa nada. Cuando se rompa ya compraré otro. Ahora bien hermano, eso metido en una moto a la que no se le va a dar precisamente un trato amable, es una historia delicada.

No es la primera vez que alguien se aventura en imporataciones de China, y la cosa funciona. Funciona cuando son productos de muy poco valor añadido (lo que hay en las tiendas de todo a cien) o funciona en tanto en cuanto se produzca en China con metodología y tecnología de una empresa madre con procedimientos muy bien estructurados. Para que lo entiendas: si es Honda fabricado en China, será bueno. Si es marca "el chinito" fabricado en China, atate los machos. Ojo, que no es lo mismo. Honda tiene un Know How que "el chinito" no tiene.

Ahí están los 3.500 euros de diferencia. La polvora ya está inventada (por los chinos precisamente) :wink: .

Un saludo colega.

Si pepet, si..pero creo que es evidente que los productos europeos se han vendido siempre a un precio mas elevado amaprandose, como no, en valor añaido que te da el que la fabricacion-ensamble y diseño se ha hecho en europa. (ha esto, añadele todos los items-acciones que quieras)

Ahora todas fabrican en china...con ensamblaje en china...y fabricacion en china.....A CAMBIO, no se han bajado los precios. ¿ENTONCES? a mi no me cuadran los numeros, eso si, te cuentan el cuento de que los controles de calidad son los mismos...pero la REALIDAD es que las bmw de ahora, las chinas, se rompen mas que las alemanas...y si hablamos de ropa, ni te cuento. Ropa china, ahorro de costes chinos...pero el precio del pantalon es de 250e...la hostia,no?

precios EUROPEOS pero fabricacion CHINA. ...este es el TIMO del siglo compañero.

QUIERO CREERME que no es imposible encontrar marcas chinas que fabriquen con las piezas B de bmw o KTM...o...algo parecido a PEUGEOT y CITROEN, que no por eso CITROEN es una puta mierda, verdad?

Eso si, prejuicios...TODOS, yo el primero, pero es que para unas cosas somos muy credulos...y para otras...nad ad enada. Yo, le doy el beneficio de la dua, cuanto menos.

Enlace al post
Me atreveré en hacer otra reflexión.Si yo compro una moto EUROPEA y pago con razon a esto, es decir, compro mano de obra europea, eso es valor añadido.

No, no, no, no. Ahí si que te equivocas.

La mano de obra no es para nada valor añadido. ¿Que valor le añade al producto?

Valor añadido es todo lo que has enumerado después: servicio post venta, garantía, recambios, precio de los mismos, equipamiento, etc. etc. Algo que los chinos no te darán ni de lejos.

Vamos a ver:

El producto chino es barato en base a una economía de escala por repetir "n" veces una operación. Cuantó mayor sea "n", más barato será el producto. Por eso son muy baratas (comparadas con las europeas) las motos japonesas en mercados terceros. Compara precios de GG y de Honda en USA y verás de que te hablo. Lo descubrieron los japoness y lo han copiado y aumentado -multiplicando el valor de "n"- los chinos.

Otra baza para ofrecer precios bajos son los bajisimos salarios.

La tercera jugada, es el copia y pega con nula inversión en I+D.

La cuarta es la utilización de materias primas de baja calidad con escasisimos -nulos- controles en los procesos de fabricación.

La quinta y última jugada (de momento) es una fiscalidad favorable y otras ayudas que recibe China en tanto que pais emergente.

Metes todo eso en una coctelera y te sale (hablo en general, no de tu moto) producto a muy bajo precio.

Por eso son competitivos los precios de los chinos. Un operario de GG cobra 20 veces más que un operario de la fábrica "el chinito". GG tiene un departamento de competición y "el chinito" copia los catálogos de Honda. GG tiene una red de distribución en España, que "el chinito" ........ sin comentarios. No te creas que el precio de la motos se va todo en poner anuncios en el Moto Verde.

Como verás, el producto chino tiene de todo, menos valor añadido. No pongo en cuestión el producto que ofreces. Estoy poniendo en tela de juicio el sistema productivo de China en general. Si todos esos parámetros los aplicamos a un colador o a un abánico en una tienda de todo a cien, no pasa nada. Cuando se rompa ya compraré otro. Ahora bien hermano, eso metido en una moto a la que no se le va a dar precisamente un trato amable, es una historia delicada.

No es la primera vez que alguien se aventura en imporataciones de China, y la cosa funciona. Funciona cuando son productos de muy poco valor añadido (lo que hay en las tiendas de todo a cien) o funciona en tanto en cuanto se produzca en China con metodología y tecnología de una empresa madre con procedimientos muy bien estructurados. Para que lo entiendas: si es Honda fabricado en China, será bueno. Si es marca "el chinito" fabricado en China, atate los machos. Ojo, que no es lo mismo. Honda tiene un Know How que "el chinito" no tiene.

Ahí están los 3.500 euros de diferencia. La polvora ya está inventada (por los chinos precisamente) :wink: .

Un saludo colega.

Si pepet, si..pero creo que es evidente que los productos europeos se han vendido siempre a un precio mas elevado amaprandose, como no, en valor añaido que te da el que la fabricacion-ensamble y diseño se ha hecho en europa. (ha esto, añadele todos los items-acciones que quieras)

Ahora todas fabrican en china...con ensamblaje en china...y fabricacion en china.....A CAMBIO, no se han bajado los precios. ¿ENTONCES? a mi no me cuadran los numeros, eso si, te cuentan el cuento de que los controles de calidad son los mismos...pero la REALIDAD es que las bmw de ahora, las chinas, se rompen mas que las alemanas...y si hablamos de ropa, ni te cuento. Ropa china, ahorro de costes chinos...pero el precio del pantalon es de 250e...la hostia,no?

precios EUROPEOS pero fabricacion CHINA. ...este es el TIMO del siglo compañero.

QUIERO CREERME que no es imposible encontrar marcas chinas que fabriquen con las piezas B de bmw o KTM...o...algo parecido a PEUGEOT y CITROEN, que no por eso CITROEN es una puta mierda, verdad?

Eso si, prejuicios...TODOS, yo el primero, pero es que para unas cosas somos muy credulos...y para otras...nad ad enada. Yo, le doy el beneficio de la dua, cuanto menos.

Querido compañero, no digo que esta sea la moto del siglo, es evidente, ni que nadie se la tenga que comprar,solo que esta hay, que PUEDE ser ona opción balida en un futuro proximo, pero quiza no sea asi, ahora bien solo por el beneficio de la duda que me han expresado muchos como tu, te garantizo que esta jente lo estan haciendo bien, me explico.Han cojido una nave inmensa solo para repuestos etc, la estan haciendo pruebas de duravilidad y sobre todo lo mas importante es que te prometo que los acabados son muy dignos, claro que podria no cumplir nuestras espectaticas con un uso extremo, veremos , en cualquier caso, si te digo que mi hijo tiene una imr 150cc. y esta muy, pero que muy bien acabada, siempre siendo conscientes que no hablamos de la misma moto, eso si 1150 euros, una kx 3500,yz 3500.Para terminar si me he imformadoque lleva arranque a pata y electrico. un saludo

Enlace al post

No, no es un timo. Nos puede parecer más o menos moral y ético, pero es legal.

Vete donde quieras y mira el "made in" en todas las etiquetas de Nike o Adidas. Es lo que hay.

Hubo un tiempo en que las cuentas de resultados se cuadraban npor la linea de arriba (ventas), pero la feroz competencia ha estancado los precios para poder seguir vendiendo (las motos de enduro cuestan lo mismo hoy que hace cinco años). Las empresas han tenido que rascar en las lineas intermedias de la cuenta para que la última linea salga a gusto del patrón. Por eso, por ejemplo, las etiquetas de ohlins ya no lucen en los amortiguadores de las GG.

Enlace al post

Es la pescadilla que se muerde la cola. Los chinos estan casi casi en estado de esclavitud consentida por la "Federacion del Comercio"

y los europeos (españoles) estan con el sueldo minimo interprofesional (y gracias a que lo impuso algun lumbreras).

Yo jamas olvidare mi visita a FAMOTO en Santo Cugar del Valle cuando revento por tercera vez mi Alfer

y me encontre aquellas "lineas de montaje" asistida por zagales recien salido de la EGB casi

y un tecnico de motores (decian) que no sabia en que sentido girar el encendido para delantar o atrasarlo.

Nos venden la moto como quieren (nunca mejor dicho)

y lo peor de todo, es que nos lo creemos.

El problema no son los chinos. El problema son esos gitanos con corbata

(empresarios emprendedores se suelen autollamar)

sin escrupulos que se la meten a quien se descuida. :idea: :idea:

p.d.

China tiene 1300 millones de habitantes.

Pekin, 12.5 millones de habitantes

Shangai tiene 16.6 millones de habitantes

.....

Madrid .......... ¿4? millones

Enlace al post
Yo jamas olvidare mi visita a FAMOTO en Santo Cugar del Valle cuando revento por tercera vez mi Alfer

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya que te empeñas en usar topónimos en desuso al menos hazlo bien vecino: San Cucufate (Cucufato) del valles.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Chupate esa!! :mrgreen:

Enlace al post

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ya que te empeñas en usar topónimos en desuso al menos hazlo bien vecino: San Cucufate (Cucufato) del valles.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Chupate esa!! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=DHVvY7tWdJU

Enlace al post
Queridos compañeros, compredereis que uno contesta ha alguien que tiene una predisposición positiva hacia algo, y no a alguien que prejuzga, por un bete a saber por que.

En principio este post lo ha leido, bastante jente y yo hablo con muchos compañeros de salidas y demas que estan registrados en este foro y la imformación que he puesto les parece suficiente, pero por si teneis dudas os la repito, hasta donde se.

una moto-imr-450cc4t-42cv-repuestos baratos-3500e-fotos-esta en fase de pruebas y hasta marzo , no se mas

Comprendo y comparto que haya dudas de la misma,pero por lo general (lo he consultado bastante) la jente lo deja estar hasta ver la moto en cuestión y como resulta.Sin embargo otros cuatro o cinco, no comparten esta idea, pues nada ,si no son prejuicios que benga dios y lo vea.En cualquier caso no estoy dispuesto ha contestaros, ya que vuestro espiritu no es limpio......... que diria samuel, purificaros.

pd. supongo que entendereis que tengo que atender mis que haceres diarios, por que ultimamente trabajo menos que los reyes magos, que solo lo hacen un dia, y es mentira.Esque en cuanto desaparezco media jornada ,veo como aprobechais esta ausencia, para intentar tirar por tierra, desacreditar,etc.... ala , ha la carga.

No me vengas con moralismos ni prejuicios, no me jodas, tú crees que puedes tener credibilidad después de tener a medio foro en ascuas durante el tiempo que te salió del tete?? Pues eso majo, nadie te toma en serio por el modo en que te arrancaste en su día y si siembras viento, ya sabes lo que recoges.

Empezaste como comercial y ahora resulta que los sabes a medias y aquí nadie sabe nada a ciencia cierta. Yo no sé que esperabas, que recibiésemos la noticia con el chocho hecho gaseosa o qué??

De momento sólo nos has vendido humo.

Pd: igual Quarter te puede recomendar unos cuadernillos de un tal Rubio :shock:

Enlace al post

una vez visto el dosier y, en el tiempo señalado, ya nos quedamos más tranquilos.

por la foto parece que todas las piezas de la crfx le valen :roll: , ya me encaja todo

pd: honda demandó a los paralelos por vender sus motos, no creo se vayan a poner ahora pijos con una moto copiada en medidas exactas (si no no veo como encajarian todas sus piezas)

Enlace al post

Querido compañero, no digo que esta sea la moto del siglo, es evidente, ni que nadie se la tenga que comprar,solo que esta hay, que PUEDE ser ona opción balida en un futuro proximo, pero quiza no sea asi, ahora bien solo por el beneficio de la duda que me han expresado muchos como tu, te garantizo que esta jente lo estan haciendo bien, me explico.Han cojido una nave inmensa solo para repuestos etc, la estan haciendo pruebas de duravilidad y sobre todo lo mas importante es que te prometo que los acabados son muy dignos, claro que podria no cumplir nuestras espectaticas con un uso extremo, veremos , en cualquier caso, si te digo que mi hijo tiene una imr 150cc. y esta muy, pero que muy bien acabada, siempre siendo conscientes que no hablamos de la misma moto, eso si 1150 euros, una kx 3500,yz 3500.Para terminar si me he imformadoque lleva arranque a pata y electrico. un saludo

Compañero, quiero creerte y quiero confiar en lo que dices, pero te he psado un privado con mis datos de contacto y pidiendote algo mas de informacion...y no tengo siquiera una respuesta diciendoq eu te has quedado con mis datos...no digamos ya que me das algo ams de info.

A ver si al final voy a tener que dar la razon al resto de compañeros mas incredulos.

Enlace al post

Me parece que nos estamos pasando de tópicos y eso no hace más que confundir. China tiene una renta per cápita de 5.000 $. Eso no está nada mal. Teniendo en cuenta que el 60% de la población es rural, con una pobre economía de subsistencia, eso significa que la renta real en las ciudades es el doble. Por tanto no puede tener esos salarios de esclavos que alguien dice. Habláis de la china de hace 15 años, pero China duplica su economía cada 6 años. Ahora es una potencia tecnológica en muchas cosas. Que inunda el mercado de productos baratos, pero que también produce muchas cosas de calidad. Tengo un buen amigo chino, que me ha contado como es la vida allí y cual el nivel de vida real en las ciudades. Me asegura que todo es muy parecido a España, eso si, con salarios mas bajos, pero que como todo es mucho mas barato, la diferencia no es tanto como dicen. Voy a insistir en algo que ya he dicho. China produce millones de motos, ¡Al mes! KTM es una marca pequeña, unas 100 veces más pequeña que las grandes empresas chinas de automoción. Los chinos no tienen que fabricar bajo licencia, es mas fácil comprar directamente la marca. Mirad la bolsa y veréis quien es el mas fuerte financieramente. Si hasta ahora no han hecho motos de enduro tipo europeo, es porque es un mercado muy pequeño. Para que voy a producir 5.000 unidades de un modelo, aunque cueste 7.000 euros, si ya produzco 2.000.000 de otro modelo que cuesta 1.500. Una marca china podría haber comprado Husaberg por tres gordas y tener una de las mejores tecnologías de enduro. Pero las motos de enduro que van a hacer los chinos en el futuro estarán influidos por su manera de hacer las motos: Indestructibles, con mas carrera y menos diámetro, algo más pesadas, y a mitad de precio. Y seguro que llevan horquillas y componentes europeos y japoneses. Cuando hagan un pedido de 100.000 horquillas en vez de 10.000, a ver que precio consiguen. Pero todo esto no es mas que una opinión que no podrá verificarse hasta que pasen 5 años.

Y también quiero insistir en que todas las opiniones son respetables. Quien descalifica lo que hace es descalificarse a si mismo. Queda bien, produce audiencia, pero la gente que vale la pena termina por tener una opinión pobre de los que se dedican a dar caña. Creo que se puede decir “eso es falso” en vez de fulanito es un mentiroso. “no cumple las leyes de la garantía” en vez de me han estafado… Y que conste que soy un firme defensor de la libertad en internet. Es un fantástico lugar para la crítica y para denunciar abusos. Respetaros a vosotros mismos respetando a los demás.

Gracias eldelospalotes por informarnos que por fin los chinos van a producir una 450 de enduro. Y gracias a los que han puesto los enlaces para que podamos ver las fotos y las críticas de las personas que las han probado, que por cierto la ponen muy bien.

Enlace al post

Bueno, pues despues de haber leido el post entero (hasta los cojones), solo digo que el tio este de los palotes se ha podido estar riendo de nosotros todo este tiempo, porque esque hasta las fotos que nos ha puesto el eran las mismas que las del otro foro! Y cada vez que se le ha preguntado sobre lo de la inauguración de cheste, sobre lo del equipo oficia, los pilotos, etc. directamente ha pasado ampliamente, ni siquiera se a dignado a contestar diciendo "no lo sé"!

En fin, yo alomejor un dia que me aburra hago un post parecido con alguna chorrada y asi me entretengo delante del ordenador riendome de toda la gente del foro... Pero sin contestar a las preguntas "dificiles" claro!!

Bueno un saludo!

Enlace al post
  • 4 months later...

Curioso :evil: , 20 páginas despues, y estamos casi como al principio.

Ninguna foto del modelo de enduro, ningun dato tecnico fidedigno, ...ni el precio final.

El problema es haber creado espectación y luego ... no publicar las fotos el dia que se dice, no contestar las dudas razonables de los foreros, en definitiva, NO CUMPLIR.

Estupendo :oops:

Abandono este post.

Enlace al post
Curioso :evil: , 20 páginas despues, y estamos casi como al principio.

Ninguna foto del modelo de enduro, ningun dato tecnico fidedigno, ...ni el precio final.

El problema es haber creado espectación y luego ... no publicar las fotos el dia que se dice, no contestar las dudas razonables de los foreros, en definitiva, NO CUMPLIR.

Estupendo :oops:

Abandono este post.

Pues me alegro que abandones un post que hace más de cuatro meses que está inactivo. Hay que mirar la fechas amigo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...