Saltar a contenido

Se ha ido la bujia en 4 h de uso (RECOMENDACIONES)

PedroPP

Recommended Posts

Bueno en primer lugar, felicitaros a todos por el magnifico trabajo desinteresado que haceis en el foro, que es la mejor hermamienta que puedas encontrar para tu moto.

En segundo lugar, presentarme. Como veis me llamo Pedro, y este año por reyes mi mujer se dejor caer con lo que esperaba comprarme yo hace años..... un KTM EXC 125 SIX DAIS modelo del 2010 (MENUDA SORPRESA). No se le puede poner pegas pero si hubiera sido la EXC 250 4 tiempos mejor. Aunque como no tengo carnet de motos y si de coches pues la 125 y NO PROBLEM.

Ahora os cuento, echo el aceite al 2% TTS, he leido en el foro un porcentaje menor pero con esto del rodaje opte por 2%. Puess en 5 o 6 ocasiones que la he cogido que no suma ni 4 horas, se me ha ido la bujia. El mecanico de la KTM me dice que son motos para llevarlas dandole caña o si no no quema el aceite, engrasa la bujia y al C....... bujia.

Pero mi pregunta es si estoy en el rodaje y la cojo tambien por el pueblo donde no puedo ir a to meter. Que me recomendais?

Bueno un saludo y que este teme le sirba alguien más.

Hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

buenas, bienvenido, y ya sabes... ponte unas fotos de ese peazo pepino......esto de las 2t en rodaje es un poco coñazo...la moto te la entregan con una carburacion mas bien gorda, para que todo vaya bien engrasado en el rodaje, la mezcla yo la aria al 1,5%, y una vez que acabes el rodaje vas a la casa y que te la carburen fina fina, y ya haces la mezcla al 2% aunque si usas motorex, al 1,5 por ciento va de sobra.....para no andar cambiendo de bujias todos los dias sacas la bujia, la limpias con un cepillin de alambres, le das dos pedaladas sin bujia para que desahoge, pones la bujia, y la moto ya arranca seguro, un saludo y ponte unas fotillos jeje

Enlace al post
buenas, bienvenido, y ya sabes... ponte unas fotos de ese peazo pepino......esto de las 2t en rodaje es un poco coñazo...la moto te la entregan con una carburacion mas bien gorda, para que todo vaya bien engrasado en el rodaje, la mezcla yo la aria al 1,5%, y una vez que acabes el rodaje vas a la casa y que te la carburen fina fina, y ya haces la mezcla al 2% aunque si usas motorex, al 1,5 por ciento va de sobra.....para no andar cambiendo de bujias todos los dias sacas la bujia, la limpias con un cepillin de alambres, le das dos pedaladas sin bujia para que desahoge, pones la bujia, y la moto ya arranca seguro, un saludo y ponte unas fotillos jeje

Gracias por la recomendacion, lo de hacerle la fotos a la moto es facil pero tengo que leer el post de como subir las fotos jejejej porq no solo soy novato en este foro sino en todo los foros, pero pronto las subire.

Pues llevo esperando la bujia una semana porque a todos los sitios que he ido a comprarla me decian que no la tenian se echaban las manos a la cabeza cuando le veian la referencia. finalmente tube que llamar a la casa KTM donde compre la moto para conseguirla pero no le quedaban, ya mañana la tengo aqui, vamos a ver como me sale mañana al arrancarla porque antes de descubrir lo de la bujia seguramente de haya ahogado muchisimo, ya contare.

Enlace al post

Una vez hecho el rodaje, llevala para que te la carburen y entonces ya no se te estropearan las bujias. (yo seguiria echando el aceite al 2 %), te llevas una bujia de respuesto en la riñonera y ya esta. Porque de todas formas en una 2 tiempos por si acaso hay que llevar bujia de repuesto.

Mas vale gastar en bujias que en reparar motor. Saludos

Enlace al post

Gracias por las felicitaciones y la bienvenida.............

Hoy le he metido la bujia y sin problemas, solo he obserbado que antes cuando la arrancaba lo hacia a la primera patada y ahora le tengo que dar de dos a cuatro veces. De que puede ser???'

Iba a comprar 2 o 3 bujias para tener de repuesto ya que tambien me tengo que desplazar 60 km para comprarla porq por aki no hay pero solo le quedaban una. Y esq ya me da miedo salir al campo no vaya ser q me deje tirao. tendre q comprarla por internet y q me las manden a casa.

Gasofo tu reflexion la veo muy razonable, seguiremos al 2% y bujias de repuesto.

Para la carburacion mas fina me aconsejais llevarla a la casa?

Esque tengo un vecino que es piloto de motocros y a sido campeon de andalucia varias vesces y puestos muy buenos en nacionales (tiene 16 0 17 años la categoria no se cual es, empezo de pequeño y tiene varios premios) La cuestion es que no tengo confianza con él, pero el padre que es su mecanico se lleva todo el dia en el garaje liao con las motos. A lo mejor me podria echar palante y decirle que la carburara.

Por cierto cuanto Km o tanques, me aconsejais para el rodaje?

Un saludo a todos ..........................

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...