Saltar a contenido

ORGANIZAR CARRERA ENDURO

Puntuar este tema:


danytorres43

Recommended Posts

buenas¡¡¡me gustaria saber por cuanto dinero(un valor informativo) puede salir organizar una carrera de enduro, ya que un grupo de gente estamos pensando en organizar una pero no sabemos que tenemos que hacer para organizar la carrera ni por cuanto nos puede salir.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no todo en la vida es dinero, ya que si no tienes una finca privada, conseguir los permisos medio-ambientales en un país como este para preparar un evento semejente es muy dificil. Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues asi de buenas a primeras, haciendo todo legal es un rollazo, al menos lo que yo conozco.

Primero e imprescindible, cargos oficiales, minimo cuatro:

-Director de carrera

-Comisario tecnico

-Comisario deportivo

-Cronometrador

Estos titulos los expede la federacion corrspondiente, o deberia hacerlo, previo examen.

Teniendo los cargos oficiales y leyendo minimamente el reglamento (que se supone que te lo has leido para hacer el examen) de la modalidad que toca, enduro en este caso, se supone que sabrias llevar una carrera.

Ahora te haria falta un club o sociedad o llamalo como quieras, que tenga licencia en vigor para organizacion de pruebas o eventos. (Ahi entraria otro rollazo que es constituir un motoclub o sociedad).

Eso seria a grandes rasgos en rollo de papeleos en el tema deportivo, ahora seguimos con mas burocracia:

Tendrias que buscar un terreno para hacer la prueba, consentimiento por escrito del dueño o dueños.

Pedir permiso al ayuntamiento o junta o consejo o govern o conselleria o generalitat o a quien corresponda, y que lo acepte (casi ná!!!!).

Para que lo acepte, te pedira una documentacion que pa que...

...esto va un poco con la forma de trabajar en cada lugar, supongo.

Despues de todo esto, que no es poco, te lo aseguro, viene la organizacion de la prueba, esto es lo menos doloroso.

Personal para llevar a cabo la prueba, acondicionamiento y marcaje del trazado, obligatorio asistencia sanitaria (ambulancias, etc.), preveer salidas de emergencia en caso de tener que evacuar a algun accidentado, organizar un espacio para boxes, horarios, muchas veces ayuda preveer un espacio para parking publico (otras veces te lo exigen)...

...y "alguna" cosilla mas.

Y cuando esta organizado llega el gran dia, empiezas con los lios de inscripciones(siempre hay lios), un briefing claro, no extenso sino claro (que pilotos y mecanicos sepan las guatro cosas mas importantes y a quien dirigirse en caso de dudas o problemas...). Empieza carrera o entrenamientos, segun proceda, y al mismo tiempo empieza el estres :twisted: , que no haya problemas, que este todo mas o menos organizado, intentar llevar el horario lo mejor posible...

...y muy importante, disfrutarlo, a pesar del posible ajetreo.

Despues de la carrera, es cuando estas contento de verdad, lo has disfrutado, ves como los demas lo han disfrutado, los que corren, los que animan y los que miran. Es una buena sensacion, te da la impresion de que todo lo anterior ha valido la pena, te dan ganas de hacer mas carreras...

...pero dentro de un tiempo, que aun queda recojer y descansar. :wink:

Del dinero mejor hablar cuando la cosa esta mas adelantada y viendo las posibilidades.

Te animo a liarte la manta a la cabeza y intentar llevar a cabo pruebas, es bonito, tiene su trabajo, pero es bonito.

Eso si, asesoraros bien de todo, federacion (les molestais lo que haga falta y mas, que estan para eso), los ayuntamientos tambien os asesoraran en lo posible, y seguro que en el foro mucha gente podra aconsejarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, si no sois un motoclub, os tendreis que poner en contacto con uno que quiera colaborar con vosotros, si no no conseguireis un solo permiso.

Lugo, una vez tenidos los permisos, que es lo que mas lata os va ha dar, la inversion no es mucha, lo mismo que las ganancias, tenedlo en cuenta, mucha gente quiere hacer esto por dinero y luego se lleva la sorpresa, las cuentas suelen quedar igaualads mas o menos al final de la carrera, a nosotros nos da para cenar todos los que trabajamos en el evento, con eso quedamos mas que conformes (con no perder valla).

Por eso os digo que lo mireis bien, hay que anunciarlo bien, y federadlo, para que os vallan pilotos, si no saldreis a perder dinero, y no hay que ganar, pero mucho menos perder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN HUELVA A 45 minutos de Sevilla esta la finca privada KoSSo del club motor campo kosso con un circuito permanente y otro de cros donde podeis organisar las carreras que querrais. En el club os ayudaran en tgodo lo nesesario. Alli se corrio el 26 de diciembre una de resistencia por pareja y para el 14 febrero se crrera la 1º del campeonato de Andalucia. Para el dia 28, no es seguro pero el club quiere montar algo por el dia de Andalucia.

El telefona de contacto es 608117779 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

ola buenas ..yo tengo el terreno y el circuito propio ya echo .me gustaria organizar una carrera asi en plan fiestas del pueblo pa 25 o 30 pilotos como mucho .una cosita light.pero que se aga algo .lo del tema de permisos papeleos y todo eso seria igual que lo que comentais??? o eso es pa campeonatos regionales ????o cosa mas seria?? no se pregunto??si alguien me puede iformar um pokito sobre lo que kiero acer ???y tramites a realizar.gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...