Saltar a contenido

Matricular una moto

wolframio

Recommended Posts

Veamos, un amigo tiene una enduro sin matricular, y como es así de desastre ha perdido la ficha técnica aunque tiene la factura de compra a su nombre, mis dudas son:

.- ¿Es posible hacerse de la ficha técnica con la factura de compra?

.- ¿cuanto cuesta matricularla?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la factura y el nº de chasis creo que si se puede solicitar un duiplicado de la ficha tecnica, pregunta en la ITV.

Matricularla?, cuando tengas todos los papeles si no es de mas de 300cc (que nop pagan el impuesto del co2) y la matriculas por tu cuenta creo que no llega a 90€ dependiendo de lo que te cobre de impuesto circulación el ayuntamiento donde este empadronado el dueño de la motocicleta.[/quote

He estado hablando con un gestor y matricularla es una historia, se trata de una Honda XR 400 del año 2003, tiene la factura de compra a su nombre, en principio se puede pedir una ficha técnica reducida a Honda España, lo malo es que al ser una moto "antigua" no pasa la Euro 3, es decir, que además de pagar matruculación, tienes que buscarte la vida para que un laboratorio certificado te expida la documentación, es decir, estamos hablando de más de 1000 €, y un montón de quebraderos de cabeza, una auténtica pasada, vamos, que de momento sigo con mi gaseosa que me va fenomenal, gracias y un saludo.

Enlace al post

te comento mi caso, yo la matricule hace un mes...

Yo tenia factura de compra y papeles de la ficha tecnica con las copias azul y rosa.

MI moto una gas gas 450 07...vas a trafico te daran unos papeles a rellenar, te diran q t hace falta:

-papeles azul y rosa, junto ficha tecnica (sino lo tiens, en la ITV te lo dan)

-en hacienda rellenar el impreso de co2, al ser superios a 250 tienes que rellenarlo

-pagar la tasa de matriculacion 90€

-factura de compra

YO temia como tu en hacienda...me llegue a una gestoria y me pedian 700€...uff mucha tela!!!

asi q lo intente yo.

El problema es la nueva normativa de emisiones, dependiendo de lo q emita la moto te cobra un porcentaje de lo q habia costado sin iva...En hacienda me lo explicaron y m dijeron lo q t cobraban, tb me dijeron q estaba bajo mi responsabilidad el tema de demostrar las emisiones, yo la lleve a un taller y me dijeron q emitia 86gr co2x km recorrido...en algunos talleres te imprimen un papel sellado por el taller...y es lo que llevé...no pusieron problema alguno...solo q si algun dia le diera a hacienda por decirme q se lo demostrara, lo tendría q llevar a fabrica y por medio de un perito lo dmostrara....

Pues nada,al final la fiesta me salio 90€ + 35€ de taller y unas cuantas vueltas.

No es tan complicado y con buenas palabras con el de hacienda no tendras problemas.

Enlace al post

aparte de todo eso,debes saber tambien q tu moto deberá cumplir la normativa de homologaciones de el año en q vayas a matricularla,con lo cual cuanto mas vieja sea la moto mas problemas tendras con las homologaciones.un saludo y suerte. :?

Enlace al post

No nos vamos a complicar la vida, pefiero seguir de momento con mi Gas Gas y cuando encuentre una XR 400 que esté en precio la compro y listo, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...