Saltar a contenido

APRILIA RXV EN EL DAKAR

Puntuar este tema:

bart_ruiz

Recommended Posts

Me ha llamado mucho la atención el 3º puesto de la Aprilia con Chaleco López en el Dakar.

Después de leer varios foros, he encontrado tanto comentarios buenos como moteros que no la quieren ver en pintura.

Yo tengo una KTM 450 SD 2009 y la moto va francamente bien, pero le hecho en falta algo más de aplomo en la parte delantera. En carretera, cuando pasa de 100 km/h, le encanta bailar tango, pasodobles, y un sin fin de recitales (así que no quiero decir nada en ramblas con arena suelta) y me estaba planteando preparar moto para salidas tipo raids, bajar al moro, o cruzar España, como hice el año pasado. La opciones pasan desde una aprilia 550 de 2007-08, que se encuentra entre los 3.500-4500 euros, o alguna más clásica, pero de una fiabilidad a toda prueba, como una XR 650 del 2002-04 (3.000 euros), una KYt 690 enduros (4.000-5000 euros) o continuar con la ktm 450 (0 euros). (todas de 2ª mano, seminuevas, que la economia no da para mas)

De la Aprilia, lo que más me gusta es que es su aplomo y que es bastante ligera si la comparamos con una XR650, por lo que te permite hacer enduro casi como la KTM.

En contra encuentro el tema de los recambios, la fiabilidad de la moto aun por demostrar (aunque hay quien la tiene para supermotar, y comenta que después de gripar una Yamaha y una Ktm, ha encontrado en la APRILIA su moto ideal, o también el 3º puesto del dakar da bastantes garantías) y sobre todo, el mantenimiento cada 500 horas, que limita mucho las salidas de varios días. Aunque claro, en el dakar, etapas de 500 a 800 km la hacía a diario, y la moto ha aguantado bien. No se si será el aceite que llevan, que han aumentado la capacidad de cárter, ..., pero me sorprende bastante.

acepto todo tipo de comentarios respecto a consumo o autonomía de la moto, el mantenimiento que realiza, como va, preparación raids, etc

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola buenas un saludo de un poseedor de ktm

si bien dices la ktm puede bailar de alante en carretera para eso

creo que estan las custom que ni se inmutan

en arena hechate para atras y estrujale el puño

haber si se menea

y lo de hacer ramblas con la aprilia igual que con la ktm

yo aun no lo e visto

pero como todo

pa gusto los colores pero como el naranja........

Enlace al post

Esta claro que la ktm no es la moto mas aplomada de direccion precisamente (mas bien la menos) pero ha demostrado que es una moto super valida para raids, bajas ... por lo que tu moto tambien puede serlo, si quieres gastar poco prepara las suspensiones para el uso que quieres darle cambiale las tijas por unas con mas lanzamiento (cuanto mas larga sea la moto mas aplomada va) y montale un amortiguador de direccion y seguro que no te defrauda.

Seguramente la aprilia tenga un aplomo espectacular pero sobre la fiabilidad yo apostaria antes por la ktm, es mas si sse te rompe cualquier cosa seguramente tengas muchos menos problemas para conseguir un recambio, ahora que si buscas la reina de la fiabilidad pillate una XR650 o mejor una 600 de aire que de esa te aseguro que no se rompe nada y ademas es barata.

Enlace al post

Amortiguador de dirección.

Joder mira que os gusta complicaros la existencia.

Te recomiendo con ruleta grande así te será sencillo regularlo en marcha. Lo puedes poner como una tabla (no se mueve nada) pero cuando llegan curvas no metes la moto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...