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MI GRAN DILEMA KTM EXC 450 O KTM EXC 400.


amakoki

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HOLA TENGO MI GRAN DUDA, VENGO DE UNA 530, TENGO EXPERIENCIA EN EL ENDURO, PERO HOY POR HOY ME GUSTAN MAS LA TRIALERAS, VEREDAS, Y RATONERAS, COMO TAMBIEN EL ENDURO EXTREMO, CON LA EDAD ESTOY PASANDO UN POCO DE TERRENOS MAS ABIERTOS A ENDURO EXTREMOS Y TECNICO. HABER QUE ME ACONSEJAIS, ME HAN DICHO QUE LAS 400 SE QUEDA UN POCO CORTILLA, SALUDOS

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Buenas compañero,

pues ya te digo que como no seas un cervantes, con el enduro que quieres hacer jamas te se quedara corta un 400, ademas la potencia de sobra tienes mas inconvenientes que ventajas, cuenta que con la 400 tendras menos incercias, menos retenciones etc...yo iria de cabezaa por la 400. Aunque elijas la que elijas no te vas a equivocar jeje.

Yo voy con una 125 y hasta hoy en dia ha subido por todo incluso por sitios donde el compañero con una wr 450 no subia. Muchas veces lo importante nos es la potencia.

Yo estuve mirando motos, y hace poco probe una 250 exc-f con cilindro de 360cc y la verdad que es una maravilla de moto, el taller ya me la tiene guardada y seguramente sera mi proxima moto.

Un saludoo y suerte con la compra

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hola, creo que para el uso que le vas a dar te sirven las dos por igual, con la 400 solo te ayuda adar gas antes en curvas y casi no derrapa.por lo demas son iguates y mismo peso, yo tengo 450 y es mas comercial

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Hola compi, yo tube la misma duda que tu y eso que venia de quad, pero antes tambien tube moto de 2t, y el caso es que si me cogia la 400 siempre te queda

dentro l cosa deeeeeee .... y si la 450 hubiera ido mejor?, asi es que como sabia que siempre me iba a hacer esa pregunta y no la otra deeeee... y si la 400 hubiera ido mejor,(puesto que como te han dicho los compis el peso y todo es lo mismo), pues me decidi

por la maquinorra 450 exc

y ya te digo que no me he equibocado.

salu2

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hola

yo tengo una ktm 400, y para nada se me queda corta haciendo enduro, respecto a las inercias y retenciones... he probado tambien una ktm 450 y no note una diferencia, es mas, no note nada jeje

quizas cuando entres en algun circuito de cross si que puede que eches en falta algo de motor (yo antes tenia una 250 2t) yo lo he notado sobre todo en largas subidas en circuitos que tienes que entrar en una marcha menos (comparandolo con la 250 2t) pero vamos, que no me arrepiento para nada de la 400, como han dicho antes se puede dar gas antes... jeje

un saludo!

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hola

yo tengo una ktm 400, y para nada se me queda corta haciendo enduro, respecto a las inercias y retenciones... he probado tambien una ktm 450 y no note una diferencia, es mas, no note nada jeje

quizas cuando entres en algun circuito de cross si que puede que eches en falta algo de motor (yo antes tenia una 250 2t) yo lo he notado sobre todo en largas subidas en circuitos que tienes que entrar en una marcha menos (comparandolo con la 250 2t) pero vamos, que no me arrepiento para nada de la 400, como han dicho antes se puede dar gas antes... jeje

un saludo!

Wenas, yo poseo una 450, no tengo tanta experiencia como tu seguramente, por que llevo con ella ni 2 meses de uso, pero me ha sorprendido un detalle, ya que nos dices que en largas subidas en circuitos has de entrar con una marcha menos... yo aqui donde vivo, hay una cuesta qeu con el coche (un todo terreno) es tanta la pendiente que hay que llendo a todo gas te sube en 3ª y llegando casi al final hay que ponerle 2ª por que se empina aun mas, luego el resto del tramo es segunda y alguna vez 3ª

Esta subida la prove con la ktm y me levantaba la rueda en 4ª (supongo que sera por la pendiente), le puse 5ª y al momento la 6ª a mitad de recta hasta arriba, si no cojio los 120 poco falto, tuve que hecharme para delante y finalmente aflojar, por que aquello no tenia fin...el motor se zampo la cuesta como si nada...

Te cuento esta experiencia por que me extraño que te pidiera cambio subiendo una cuesta... en mi caso la pendiente que subi es asfaltada, si fuera de tierra, estoy seguro que el cambio se lo bajaria yo, y no por que no subiera la moto..., sino por que yo no sabria llevarla ... :wink:

Mi mejor recomendacion, es qeu cojas y prueves ambas cilindradas y de ahi ya sacas tus conclusiones... :wink:

Saludos.

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si lo que quieres es trialear , la 400 te hara mejor piloto . Es una moto tan dulce que no se descontrola .aunque tambien es cierto que las untimas EXC 450 estan muy conseguidas y se controlan muy bien . yo creo que la eleccion depende del tipo de terreno por el que vas a andar y por la humedad de tu zona . Para terreno seco y de buen agarre yo escogeria la 450 pero para terreno humedo y embarrado con la 400 eres mejor piloto .

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hola

yo tengo una ktm 400, y para nada se me queda corta haciendo enduro, respecto a las inercias y retenciones... he probado tambien una ktm 450 y no note una diferencia, es mas, no note nada jeje

quizas cuando entres en algun circuito de cross si que puede que eches en falta algo de motor (yo antes tenia una 250 2t) yo lo he notado sobre todo en largas subidas en circuitos que tienes que entrar en una marcha menos (comparandolo con la 250 2t) pero vamos, que no me arrepiento para nada de la 400, como han dicho antes se puede dar gas antes... jeje

un saludo!

Wenas, yo poseo una 450, no tengo tanta experiencia como tu seguramente, por que llevo con ella ni 2 meses de uso, pero me ha sorprendido un detalle, ya que nos dices que en largas subidas en circuitos has de entrar con una marcha menos... yo aqui donde vivo, hay una cuesta qeu con el coche (un todo terreno) es tanta la pendiente que hay que llendo a todo gas te sube en 3ª y llegando casi al final hay que ponerle 2ª por que se empina aun mas, luego el resto del tramo es segunda y alguna vez 3ª

Esta subida la prove con la ktm y me levantaba la rueda en 4ª (supongo que sera por la pendiente), le puse 5ª y al momento la 6ª a mitad de recta hasta arriba, si no cojio los 120 poco falto, tuve que hecharme para delante y finalmente aflojar, por que aquello no tenia fin...el motor se zampo la cuesta como si nada...

Te cuento esta experiencia por que me extraño que te pidiera cambio subiendo una cuesta... en mi caso la pendiente que subi es asfaltada, si fuera de tierra, estoy seguro que el cambio se lo bajaria yo, y no por que no subiera la moto..., sino por que yo no sabria llevarla ... :wink:

Mi mejor recomendacion, es qeu cojas y prueves ambas cilindradas y de ahi ya sacas tus conclusiones... :wink:

Saludos.

yo me referia a circuitos de motocross, donde el motor hay que llevarlo bien alegre, si se viene abajo el motor pierdes muchiiiiiisimo tiempo....

por lo que me comentas, si es una cuesta asfaltada.... no puede tener mucha inclinacion (tomando como referencia un circuito de cross)

y sobre la respuesta del motor de la 450.... si que hay diferencia de una 450 a una 400, pero tampoco es una diferencia para echarse las manos a la cabeza, y sobre lo que decias de que subias esa cuesta a 120... si, puede ser, pero a las que me refiero yo no las subes a 120 ni de coña! jeje

un saludo!

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yo tengo una ktm 400, y para nada se me queda corta haciendo enduro, respecto a las inercias y retenciones... he probado tambien una ktm 450 y no note una diferencia, es mas, no note nada jeje

quizas cuando entres en algun circuito de cross si que puede que eches en falta algo de motor (yo antes tenia una 250 2t) yo lo he notado sobre todo en largas subidas en circuitos que tienes que entrar en una marcha menos (comparandolo con la 250 2t) pero vamos, que no me arrepiento para nada de la 400, como han dicho antes se puede dar gas antes... jeje

un saludo!

Wenas, yo poseo una 450, no tengo tanta experiencia como tu seguramente, por que llevo con ella ni 2 meses de uso, pero me ha sorprendido un detalle, ya que nos dices que en largas subidas en circuitos has de entrar con una marcha menos... yo aqui donde vivo, hay una cuesta qeu con el coche (un todo terreno) es tanta la pendiente que hay que llendo a todo gas te sube en 3ª y llegando casi al final hay que ponerle 2ª por que se empina aun mas, luego el resto del tramo es segunda y alguna vez 3ª

Esta subida la prove con la ktm y me levantaba la rueda en 4ª (supongo que sera por la pendiente), le puse 5ª y al momento la 6ª a mitad de recta hasta arriba, si no cojio los 120 poco falto, tuve que hecharme para delante y finalmente aflojar, por que aquello no tenia fin...el motor se zampo la cuesta como si nada...

Te cuento esta experiencia por que me extraño que te pidiera cambio subiendo una cuesta... en mi caso la pendiente que subi es asfaltada, si fuera de tierra, estoy seguro que el cambio se lo bajaria yo, y no por que no subiera la moto..., sino por que yo no sabria llevarla ... :wink:

Mi mejor recomendacion, es qeu cojas y prueves ambas cilindradas y de ahi ya sacas tus conclusiones... :wink:

Saludos.

yo me referia a circuitos de motocross, donde el motor hay que llevarlo bien alegre, si se viene abajo el motor pierdes muchiiiiiisimo tiempo....

por lo que me comentas, si es una cuesta asfaltada.... no puede tener mucha inclinacion (tomando como referencia un circuito de cross)

y sobre la respuesta del motor de la 450.... si que hay diferencia de una 450 a una 400, pero tampoco es una diferencia para echarse las manos a la cabeza, y sobre lo que decias de que subias esa cuesta a 120... si, puede ser, pero a las que me refiero yo no las subes a 120 ni de coña! jeje

un saludo!

jajaja, ya me hacia una idea , a 120 por cual pista de tierra, un tio como yo, el piñazo seria tan mayucusulo que seguramente lo oirias desde tu casa.... XDDDDD

De todas formas en una cuesta de tierra empinada, y basandome en mi propia experiencia y lógica, para lograr subirla, lo mas principal, es tener una inercia cojonuda, y una velocidad adecuada, es decir, en primera ni de coña, hay mucha traccion, pero poca velocidad, la rueda patinaria a la primera de cambio, asi que lo suyo seria subirla quizas en cambios superiores mas largos, y dependiendo del largo y lo empinado de la cuesta, una 3ª o 4ª podria ser los suyo... pero claro, jejeje esto es la teoria..., a la practica, tb hay que incluir la pericia y experiencia y web's del piloto.. :mrgreen:

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Hola colegas, yo tengo una exc 450 y la verdad es que estoy alucinado con ella, es una pasada como tira, pide marchas y marchas, no se acojona por nada, pero tengo que tener cuidado porque si abro gas es una BESTIA. La próxima será una la exc 400, es mas docil y de mas buen llevar.

Saludos

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