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AYUDA CON MI REMOLQUE NUEVO

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Darrell

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He comprado un remolque "hecho a medida" ya que queria algo de utilidad ademas de la moto, el caso es que cuando lo

recogi el chico me dijo que no me habia puesto las sujecciones de la moto, ya que creia que seria mejor hacerlo con la moto

por el tema de la rueda y eso.... total que como eran solo unos tornillos le dije que yo lo podia hacer, y ayer cuando me dispuse a colocarlos puesss.....no se, pienso que el hierro ese no va ha hacer un gran papel, no se, lo veo muy ancho, pienso que alomejor simplemente poniendo digamos en la pared del fondo como una "U" por la cual la rueda queda en medio para evitar que se gire seria suficiente, y me ahorraria de tener el hierro ese ahi en medio del suelo....no se, es mi idea. Vosotros que teneis bastante mas experiencia que me aconsejais? os dejo un par de enlaces de fotos, lo siento no he sabido ponerlas directamente.

Un saludo!! :D

http://img403.imageshack.us/i/24012010776.jpg/

http://img24.imageshack.us/i/24012010775.jpg/

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Te hecho una mano con las fotos

24012010775.jpg

24012010776.jpg

Yo no se lo pondría , pero si que pondría una guía en forma de u en el suelo que coja las dos ruedas de atrás adelante , así seguro que no se mueve la moto , he visto varias veces motos al suelo en remolques con el suelo liso

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buenas Darrell : yo hago remolques . y una de las opciones que damos para las personas que nos piden un remolque que lo quieren usar para mas cosas ., es

poner "unos pasadores rápidos" estilo como los carenados de las motos de circuito "de carretera " pero mucho mas grandes .

de esta forma cando no quieres poner la "u"...( las "u" que usamos tienen el largo total de la superficie del remolque. ) por lo que comenta el amigo (xavi)."" solo tienes que quitar los dos pasadores , y queda el bulón por la parte inferior del remolque .

es mucho mas rápido que poner y quitar tornillos .

y solemos ponerle en uno de los laterales o en la parte inferior del remolque otros bulónes para poder poner la "u" . sin tener que dejarla fuera del remolque . y sin que se vea ¡¡¡

a ver si otro día pongo algunas fotos , y lo puedes ver mejor , pues tengo las fotos en el ordenador del taller .

un saludo . :wink:

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como dice Xavierxrn , ami me gusta mas tener las dos ruedas guiadas , no hay pelibro de deslizamiento y vas mas agusto, yo al de mi cuñao le plegue una U de chapa en un taller de cerrajeria y le solde la horquilla como la que tu tienes y dos tornillos y punto , si lo haces con talados te aconsejo que pongas una pletina un poco fuerte en la parte de abajo del suelo del remolque para que no se te fatigue la chapa que no suelen ser muy gruesas y las motos tienten a moverse en las curvas y poco a poco se te puede ir

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muchas gracias por la ayuda en las fotos y muchas gracias por las respuestas. Menos mal que lo pense bien y no me

puse a taladrar a lo loco sin consultar. La idea de las guias con los bulones es muy buena! :wink: La verdad es que,

dependera del precio... porque estoy un poco jodidin de euros, y si la parienta se entera me liquida :(

Al leer lo de las guias, para evitar que resbale... se me ha ocurrido, si seria valido, poner una goma en el suelo como las que

hay en las rampas de minusvalidos.... seria esto valido para evitar que resbale la moto? Teniendo en cuenta que iria

bien presionada con las cinchas...???

Muchas Gracias de nuevo! con gente como vosotros da gusto! :D

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Si vas a cualquier taller de cerrajería que tengan plegadora, creo que te saldrá mas barato que te hagan una xapa plegada que forrar el suelo del remolque con goma, si luego te montas tú la xapa

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para mi la tension en las cintas no deve ser demasiada, más de una vez se me a acabado de romper los retenes de supe delantera por la presión de las cintas , tampoco las pongas flojas que con el peso de la moto se compriman y quede floja,que el peligro biene ahy que la moto se agacha al frenar el coche bruscamente y si no esta amarrada del basculante se da la vuelta candela como decimos por aqui

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Buenas, aprovechando este post y viendo que hay gente que controla el tema de remolques a medida, estoy pensando en modificar mi remolque.

Es un remolque de una sola moto (de iberica de remolques), quisiera modificarlo para meterle dos motos o tres si se mudiera, por lo que he visto en el mismo fabricante usa digamos la misma base del remolque para todos los modelos de 1, 2 y 3 motos, solo cambia las guias de las motos y poco mas.

Mi pregunta es, si mando modificarlo tengo que llevarlo luego a la itv? me valen los mismos papeles? en el carton pone como modelo moto-1, pero no indica en ningun momento que sea solo para una moto, solo indican pma etc..

Gracias, un saludo!

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Hola Curl,

No tienes que pasar itv ni nada, en los papeles del remolque solo te indica el peso máximo autorizado, si no le cargas demasiado (y no pasas el que te pone en la documentación) no tienes que hacer nada.

Si pones más rampas, es mejor 3 que 2 porque cuando cargues una moto, la pones en el centro, cuando cargues 2 una en cada lado y así irá el peso más repartido ;)

Y con respecto al tema del post, hay gente que le pone un trozo de guardarail fijado al suelo y así la moto no se mueve :mrgreen:

Salu2s

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