Saltar a contenido

ENLACE PARA VER CAMINOS LEGALES PARA MONTAR

Puntuar este tema:

robleano

Recommended Posts

En este enlace, podreis ver el catastro, todas las parcelas, caminos, riachuelos y demas.

Todos los caminos que su codigo finalice por 90xx, son publicos. En clase de cultivo, pone tambien ""VT Vía de comunicación de dominio público"" Los que en clase de cultivo pone "" I - Improductivo"" me parece que tambien se puede pasar.

Lo unico que es algo lento, y algo castaña de utilizar, pero todo es acostrumbrarse. Lo suyo es usar tambien algun programa como el de garmin y sus mapas topohispania, y ademas guardar rutas para gps, o el google earth.

Tambien, si algun camino catalogado por publico, aparece cortado con una cadena, puertas o demas, se puede exigir que este abierto.

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

Todo esto lo descubri de esta web: http://www.caminoslibres.es/index.php

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: Hola, no es una mala idea en cuanto a post pero en mi opinion o yo soy muy torpe, (que tambien puede ser), o las paginas que has puesto son un poco dificiles de utilizar...

Otro torpe, yo tampoco se como va.

Enlace al post

Si, es bastante lioso. Yo mas o menos me aclaro porque llevo un tiempo usando mapas cartograficos de garmin, mejor que google earth.

El funcionamiento es el siguiente:

Seleccionamos Localizacion: ponemos el nombre de la localidad por la que van los caminos. damos a busqueda de municipios y cartografia disponible.

saldra una ventana, pulsamos el el pueblo que sea. Si salen dos iguales, pues cualquiera de los dos.

Aceptamos, damos en el boton cartografia, que esta abajo en el centro.

Se cargara el mapa, es algo lioso, lo suyo, como dije antes, era usar google earth o algun programa como el map source de garmin,

Podemos seleccionar ortofotos del sigpac, del pnoa, o el mapa catastral.

ampliamos zoom hasta que salgan las parcelas, y los caminos se distingan. Arriba, a la izquierda del boton imprimir, hay una flecha, identificar. Pulsamos la flecha, y pulsamos en el camino que deseemos. Se abre una ventana, sale el dibujo de la parcela correspondiente (en este caso un camino) y el codigo. Ahora dos opciones. la facil, es dar en mostrar datos, se cargaran los datos de esa finca, y dira si es publico o no. Pero con esta opcion, el mapa se ira, y si queremos ver una ruta completa, siguiendo caminos, tendremos que buscar varias veces. Yo lo que hago es copiar la referencia catastral, y entonces abro otra ventana como la del principio, y en el recuadro, pongo el codigo ese, y le doy a datos y consulta descriptiva. entonces sale la titularidad del camino.

10162A01009001

Ese es el codigo de un camino vecinal de mi pueblo, para que veais el ejemplo.

Realmente la utilidad de este programa, es que si en una ruta nos encontramos una cadena o puerta, y antes no estaba, pues podemos verificar que es una finca privada. Ya que es tipico que llega alguien, compra medio pueblo, se monta su finca de caza, y los caminos vecinales ¡pa la saca!. Que conste que yo tambien soy cazador, pero las cosas publicas, publicas son.

En el otro enlace, que di, hay una plataforma que lucha por tener los caminos vecinales abiertos, y evitar esto.

Tambien esto puede servir, a que en el fatidico caso de multa, podamos alegar que la zona donde nos encontrabamos era un camino vecinal (suponiendo que en vuestra comunidad se pueda circular por campo).

Perdonad por el tocho.

Un saludo

Enlace al post

Yo lo veo lioso. En general, por los carriles se puede circular si vas en regla y fuera de los carriles, que es donde nosotros nos movemos, esta prohibido. Eso ya lo sabemos todos. Asi que repito lo mil veces dicho: No encabronar a los vecinos y mucha mano izquierda con el seprona. De las pocas multas que nos ponen, si lloramos, nos las suelen reducir. Llevar con paciencia la cruz de las putas leyes que tenemos y seguir protestando sin salirnos del plato. Creo que las protestas contra la ley de montes sirve de mucho: Hace que nos puteen menos, que sean mas tolerantes, aunque la injusta ley que prohibe que los españoles circulemos por nuestro país nos siga fastidiando.

Enlace al post

Yo soy muy nuevo en esto del enduro, y sinceramente no se q camino esta prohibido y cual esta permitido, mi pregunta es si hay alguna pagina o algo reducido de leer y entender para saber por donde se puede circular con una enduro. He estado investigando pero esq no me apetece leerme todo el BOE... :lol: Gracias!!

Enlace al post

Yo por lo que se, todo loq que sea fuera de las vias de transito, esta prohibido. Yo normalmente hago pistas, ademas salgo con gente con quads y no se pueden meter por todos sitos.

El problema viene, a que te metes por una pista x que da a una pista y, para ahorrarte 10 km de carretera, y ves que esta cortado. el tema es saber si puedes meterte sin problemas, si hay alguna cadena que se pueda bordear o algo asi. Y tambien estan las tipicas fincas que ponen una puerta con llave, y cortan caminos vecinales, por los que tu estas tupio de andar por ahi.

Entonces ya puedes meter mano para exigir que eso sea abra.

Saludos

Enlace al post

Pues yo para ver los caminos por los que puedo circular con la moto de enduro legalmente, miro directamente el mapa de carreteras del estado, que son las unicas que me dan el ancho. :lol: :lol:

un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...