Saltar a contenido

SELECCION DE MOTO NUEVA (SIX DAYS???)


LBéjar

Recommended Posts

Que tal? Me presento. Soy nuevo en 2y4t. Siempre he leído los foros para enterarme de algunas cosas y resolver dudas. Pero ahora, preferí preguntarles directamente, creo que será mejor.

Resulta que tengo una KTM 200 exc 2004, y la tengo desde siempre. Con esa moto empecé en el deporte, y me encanta, pero pues ya la quiero vender. Quiero comprar una un poco más grande.

Después de ver muchas opciones, creo que ya elegí. Anduve viendo la nueva Suzuki 450 de enduro que salió, y pues no me convenció del todo. Después, pues vi la G450X y me gustó mucho la moto. Me gusta mucho la idea del centro de gravedad y lo manejable que se supone que es. Dicen que te perdona muchos errores. Es la que más me gusta que no sea KTM, pero siento que no me va a aguantar el enduro pesado, que me gusta, y que mi KTM, pues me aguantó desde el principio hasta que aprendiera con ella. Si me gusta mucho la BMW, pero por fin, creo que volveré a sacar una KTM (espero). Creo que son muy ágiles y aguantadoras no? Para eso son.

Anduve viendo la six days 2010, pero tengo entendido que trae suspensión de motocross. Eso es verdad? Si es cierto, qué tan feo o bonito es traer suspensión de motocross en el enduro pesado? Me conviene tener una six days si no voy a correr el six days? Que ventaja tiene esa moto comparada con la normal?

Creo que sus comentarios serán de gran ayuda para mi selección. Bueno, primero que se venda la mía... jajaja

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes el electro,el cubrecarter,morcilla del manillar,tijas,estetica,kit de transmision con la corona buena,paramanos,y no me acuerdo que mas,asique si te interesan esos extras pues as buena opcion,la otra no trae nada,biene pelada.

puedes pedir presupuesto de la normal con esos extras haber como sale.

las suspensiones no son de mx,son las de siempre con alguna mejora(yo las mande preparar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo la KTM Exc 250 2T Sixday 2010, y la diferencia con la versión standard son una serie de extras, como son el cubre cárter de aluminio, parámanos, protector manillar, desmontaje rápido de rueda delantera, decoración sixday, deposito blanco, Tijas mecanizadas offset 18-20, corona de acero, desmontaje rápido pastilla freno trasera, funda de asiento selle da valle y purgadores de horquilla.

No tiene nada que ver que vayas a correr con ella, son una serie de extras que por una diferencia de precio que es menos de lo que valdrían comprarlos por separado, los tienes ya si te interesan.

Con respecto a las suspensiones, que yo sepa son las Wp de enduro, las mismas de los modelos anteriores con pequeñas mejoras en reglaje adaptadas al enduro. Además Ktm es puntera en enduro y desarrolla sus motos independiente a las serie de Cross, dudo que sean las mimas que las de motocross.

De momento la moto va de lujo y los extras de la sixday merecen la pena, almenos para mí.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias. Si, creo que valen la pena los extras que trae la moto. Además ha de salir todo eso más barato si ya viene con la moto que si se lo cambias luego. Me gusta mucho esa moto.

Que tal los frenos de Cross? Son los mismos no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frenos de cross no creo que lleve, los frenos de cross que yo sepa son iguales. lo que creo que cambia es que la pinza de freno delantera es como la de cross del 2009 (la six days 2009 ya la llevava), es mas compacta y ligera y dicen que va algo mejor. en cuanto a las suspensiones si que cambia algo respecto a las exc normales. las horquillas no con de cross (que es de doble cartucho), pero si viene con unos reglajes distintos y un muelle mas duro, al menos ya era si en las sixdays 4t del 2009 (4.4 en la exc y 4.6 en las sixdays creo). si os fijais en el manual de las exc motos 4t 2009 (450 y 530) vienen todos los datos de la exc y la sixdays y las referencias de tanto amort. como horquilla no son las mismas, ni tampoco los reglajes. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas. yo tengo la ktm exc 125 six days 2010 i lo de la supension de cross es mentira las trae de enduro.las primcipales diferencias de las six days son el cubrecarter de aluminio en 2t la tijas mecanizadasen color negro , el plato de color naranja en acero i aluminio de mas larga duracion, el deposito translucido, el protector de espuma en el manillar, decoracion especial, tirador rapido del freno, paramanos ktm de mx,purgadores de la horquilla. yo creo que si la crees para ir a las carres i competicion i tal esta un poco mejor la six days, i si la quires para un uso de fin de semana, excursion i alguna endurada con la exc normal hay de sobras, bueno mucha suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno. Si, se me hacía muy raro eso de la suspensión de motocross. No lo creí cuando lo escuché. Si me quiero meter a correr este año. Tal vez valgan la pena los plus que trae la moto. Son varias cosas. Y alguien tiene la 450? que tal el torque y la potencia en altas y en bajas rpm?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...