Saltar a contenido

Duda piñon CRF

BIO80

Recommended Posts

Hoy me ha surgido una duda tonta al montar mi 2º piñón.

El primero era el que traia la moto(sin problemas), el segundo un HT al que le monté las letras por fuera, es decir la parte del rebaje hacia la moto y la parte saliente hacia fuera(yo creo que debe ir asi...),pero hoy he ido a montar un Renthal y veo que las letras están escritas en la parte de la hendidura , por lo que me ha entrado la duda de si deberían ir hacia fuera...como una imagen vale mas que mil palabras , os pongo unas...

p1270139l.jpg

p1270140l.jpg

p1270141l.jpg

p1270142l.jpg

Perdonad mi empanada mental... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la otra vez probé y con la hendidura hacia fuera quedaba muy desalineada, pero la verdad que me ha llamado la atención que en el Renthal el número de dientes quede hacia dentro.

Enlace al post

Buenas, yo me olvidaría de los grabados. Tan solo fíjate en la alineación correcta. Debería ser la zona maciza saliente hacia el exterior, y la zona hueca, hacia el interior. De esta manera no te rozará nada del piñón con el carter.......

Debería ser así...

Saludos,

crf450_5.jpg

Enlace al post

Gracias, como pensaba, asi lo tenía, aparte para que la arandela que aprieta el piñón pueda estar bien asentada en él, pero el tema de los grabados me habia hecho dudar y como el original que venía ya montado es bastante distinto a estos..

Gracias compañeros.

Enlace al post

la duda ya esta resuelta pero por si acaso,la endidura va hacia adentro, pues la arandela que aprieta el piñon que es muy ancha, asienta sobre la parte que no lleba endidura,y si te fijas son casi del mismo diametro.saludos

Enlace al post
  • 1 año después...

Retomando un poco el tema...He pedido por Ebay un piñón y me viene este...que no me vale si no cambio la arandela de apriete...¿Alguien tiene en su moto de este tipo?Pensaba que no habría cambiado esto en las 450x del 2008 en adelante

06032011143.jpg

06032011144.jpg

06032011141.jpg

Enlace al post

Buenas,

Si no tienes problemas con el estriado del eje, es decir, que te entra bien y te queda bien encarado_alineado como el otro, no debes tener problemas en montarlo.

Por las marcas que he visto en tu anterior piñón, la arandela te valdrá...Pero seguramente la primera no, que no acabo de entender porqué llevan dos arandelas las 4T...

Saludos,

Enlace al post

Efectivamente el estriado vale.Pero la arandela es cónica y al ser la zona de apoyo del piñón de menos diametro no llegan a entrar en contacto arandela y piñón por lo que el tornillo queda atornillado a tope en el eje y el piñon baila un poco(cosa que no me da muy buen rollo por si se pudiera marcar el eje.

Habría que agenciarse una arandela cónica mas pequeña y de mayor diametro interno que el eje.

Dejando sólo la arandela pequeña pasa igual toca antes en el eje que en el piñón por lo que no llega a apretarlo.

Tampoco quiero daros la chapa, es una mera curiosidad

Enlace al post

No si yo también tengo curiosidad!!

Me acabo de enterar que el piñón de serie de la de uno de mis colegas, el piñón por fuera lleva insertada una arandela de goma!! :shock: ...que es donde apoya la arandela cónica... :shock: . El único sentido que le veo es para que no se afloje el tornillo.... :?: .

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...