Saltar a contenido

Comparativa de aceites para mezcla del 2t

Puntuar este tema:

pakiu

Recommended Posts

Esta muy guapo, pero discrepo un poco con el autor en un pequeño detalle, cuando dice que la cinematica es mejor cuanto mas alto no es del todo cierto, es mejor cuanto mas alto a 100º(en caliente) porque resite mejor ante la temperatura, es decir, mantiene "algo" de densidad, lo de la velocidad en llegar a las piezas no puedo opinar porque no lo se cierto, pero bueno, si es cinematica, algo de movimiento influira.

A 40º (en frio) es mejor cifras mas bajas, es decir, el aceite esta frio y lubrica mejor cuando toma algo de temperatura y baja su densidad, claro esta, siempre en limites.

Supongamos que el indice de viscosidad es optimo a 50 cst, pues a 180 cst es demasiado denso y a 20 cst es demasiado fluido. En mi opinion, el mejor aceite es aquel que tiene a 40º un numero menor y a 100º un numero mayor. Simplificando, a 40º esta 10 minutos hasta que calientas y no exprimes el motor, pero a 100º puedes tirarte toda la mañana estrujando la oreja, por lo que es la cifra en la que mas me fijo yo.

Es mi opinion, si alguien no esta de acuerdo, agradeceria rectificacion.

PD: Tengo en papel algo parecido para los 4T, si a alguien le interesa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...