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Neoprenos de horquilla para KTM

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KARLITOS

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Aupa chabales:

Despues de pasar un millon de veces las radiografias de mi rodilla por los retenes de la horquilla de mi moto, me decido y le voy a poner neoprenos a mi KTM (AUNQUE NO ME GUSTAN NADA)

He visto que hay cortos y largos. Alguien a probado los cortos?

Si es asi;

Son suficientes para proteger los retenes?

Es sencillo el montage?

Me evitara del tipico chaflan que hacen los cubre horquillas en la rosca de plastico de las botellas?

Mil gracias por todo.

AGUR

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Hasta el viernes pasado, yo pensaba que ponerlos era una buena opción pero un preparador me dijo que no y esta es la explicación:

cuando se introduce algo de tierra dentro del neopreno, esta se seca y lo que hace es que cuando el neopreno se mueve, actua como una lija quitando el tratamiento antifricción. Además reduce como un 15% el efecto de la suspensión.

Para mi es un argumento muy válido. Cada cual que decida.....

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Pues si que estamos bien!!!!!

Dos respuestas,bien distintas, aunque me inclino mas por la de Borja.

No lo habia pensado pero tiene logica aplastante, sobre todo lo de el baño antifriccion.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

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makelele_exc125

yo no los recomiendo, por que aunque el neopreno no cale, la humedad si se queda hay y el guardapolvos y la barra van siempre mojados ya que tarda en secar, ademas si llevas montados los neoprenos,y empiezan a sudar los retenes, no te enteras. yo en la ktm mia llevo tres años sin neoprenos y me toca cambiar los retenes ahora, muchas veces los retenes rebientan, por no purgar la horquilla, no por que entre polvo o mierda

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ese miedo tengo yo!!!

Que sude la horquilla por cualquier motivo, y que te enteres al mes de estar fugando aceite .

La buena por lo que veo seria desmontar y limpiar despues de todas las salidas, pero......

dos nenes y moto no te da la semana para mucha dedicacion, (a la moto claro jejejej)

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Yo los llevo en mi ktm y me parecen la mejor opcion para proteger las barras (te hablo de los largos)

Eso que dicen por ahi de que se mete el barro y se roza el neopreno contra la barra es imposible, al menos en los largos. Dentro del neopreno no entra nada de nada.

Cuando si se roza el barro con la barra es cuando llevas tanto barro encima que se forma una pelota entre el protector de plastico y la barra, y cada vez que se comprime la horquilla roza.

Y lo de comprobar los retenes es tan facil como cada vez que quieras ver los retenes, cortar las bridas de plastico y echar un vistazo (tampoco lo vas a hacer todas las salidas!)

Saludos

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Hasta el viernes pasado, yo pensaba que ponerlos era una buena opción pero un preparador me dijo que no y esta es la explicación:

cuando se introduce algo de tierra dentro del neopreno, esta se seca y lo que hace es que cuando el neopreno se mueve, actua como una lija quitando el tratamiento antifricción. Además reduce como un 15% el efecto de la suspensión.

Para mi es un argumento muy válido. Cada cual que decida.....

Karlitos estoy con Borja, ya que ayer prepare mis suspensiones y Goby me dijo lo mismo. Le llevaron un dia unas suspensiones sxs con tratamiento antifriccion negro y al quitarles los neoprenos , se habia comido el tratamiento por el roce. Lo que si me recomendo es el neopreno para el pds tarsero.

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Gracias sersuga:

Una pregunta:

Imagino que tendras el mismo problema que todos en tu ktm, con las roscas de plastico de las botellas, donde van los retenes, el tipico chaflan que hacen los protectores de horquilla al bajar la suspension.

Quien sabe un truco para evitar eso?

El de poner una brida al rededor ya lo he hecho, pero al final la brida salta o para arriba o para abajo. gracias

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