Saltar a contenido

Averia gorda

ruben_crivi DT

Recommended Posts

Bueno amigos os comento mi caso:

ayer subia yo de Motril para Granada, con mi dt, le habia cambiado el piston y segmentos hacia un mes, tenia el piston nuevo 600 km, bueno pues voy subiendo y llego a una rotonda, empiezo a reducir y la moto se me viene abajo, sintomas de gripada de piston, total no se llega a parar, pero se escuchaba un ruido muy fuerte a roto dentro del motor. Sigo y nada mas hacer la rotonda y coger el carril de incorporación a la autovia, meto 4º y se viene abajo como antes, pero esta vez se para, digo bueno gripada. LLame a la grua y me llevaron la moto a casa, luego en casa desmonte y cual fue mi sorpresa, cuando vi que no era gripada de piston sino los rodamientos de aguja de la biela con el cigueñal que se habian fundido y se los habia chupado el piston, pero este no habia llegado a gripar. total averia por a ver pasado de revoluciones. Ahora a ver si me podriais echar una mano, y alguno sabe si hay cigueñales reforzados de alguna marca o algun fabricante, porque si monto otra vez la misma biela y rodamientos, tendre que poner el escape de casa en vez del dep.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. yo la tengo en el taller por un ruido en el motor y preferi curarme en salud. le cambian los rodamientos de la biela al cigueñal y al piston , rodamientos del cigueñal retenes y juntas piston y segmento y a rodar , eso si tardan como que una semana en darte ta la moto, en mi caso la biela es reforzada de una marca externa a yamaha y los rodamientos son de plata, segun el mecanico asi ya puedo darle caña a tope sin miedo una vez haciendo el rodaje pertinente. total de la reparacion 470 euros. un saludo.

Enlace al post

y me podrias decir de que marca es la biela y los rodamientos?? he preguntado en una tienda, y hay un kit de biela pro x pero claro no se si viene la biela reforzada y si los rodamientos son de plata. En principio voy a montar la original de yamaha, ya que al no saber bien como es ese kit de biela prefiero asegurarme montando la original.

Gracias

Enlace al post

Pues si que es jodido eso, tu dices que a sido por llevarla altas de rpm? pues entonces la mía tiene que tener el cigüeñal.... jejej. Ahora mismo tiene unos 3100 km y no ha tenido rodaje casi ninguno, pronto desmontare haber que me encuentro, aunque va perfecta..

Un saludo y que se recupere pronto esa dt

Enlace al post

Pues si hace poco le mejore las lumbreras del cilindro y cambie piston, y en cuanto le he hecho el rodaje y he empezado a darle caña, al llevar el escape dep pues con lo del cilindro coge mas vueltas que antesy ahi esta el resultado jaula de agujas de la biela con el cigueñal a la ,mierda. En fin en cuanto tenga el dinero la arreglare por son unos 400 euros. La cosa esta en que me gustaria montar algun cigueñal reforzado o mejor que el de casa para poder montar de nuevo el escape dep sino :( :( :( :( tendre que montar el de casa...

Enlace al post

rodamientos de jaula de plata y biela reforzada eso no lo tiene yamaha, tienes que decirle al mecanico si es que es legal que lo lleve a un rectificador y ellos ponen todo ese material externo yamaha. pero si esta por 400 euros todo incluido menos el piston.

Enlace al post

es que la arreglo yo......tengo los utiles para desmontar el cigueñal y cambiar biela y jaula y luego montarlo y equilibrarlo, por eso era saber si hay jaula de plata y demasy biela y tal.

Enlace al post
  • 1 year later...

Buenas tardes....

Al final que biela le pusiste?

Me toca hacerlo a mi, y no se cuál es mejor?

Mañana ire al talle r de rectificados y a ver que me cuentan, pero supongo que me tocara llevar a mi la biela.

Una ayudita please :roll:

Enlace al post

Pues al final voy a montar una biela original, porque encontre por mi cochera una biela de TZR 125, y es la misma, ya sabeis que nuestro motor es el mismo que el de la TZR 125. Pero mi otra opción era montar el kit de biela que vende la marca pro X:

http://www.pro-x.com/sp/default.htm

También está esta página de piezas alemana que tiene algo de cigüeñal completo y kits de biela para DT:

http://shop.afterbuy.de/Yamaha-125--DT-TDR-TZR----2T-Cigue%C3%B1ales---Rodamientos---Bielas-y-reparaci%C3%B3nes-/c1270635_u3894_z2ad33938-504b-4540-a5a7-17ac02fe1603/

Y en cuanto al piston esta vez he comprado un piston wossner que tiene muy buena pinta y es mucho mejor que el de casa, el piston completo me ha salido por 100 euros, puedes comprarlo en esa página también o preguntar en alguna tienda que te pille cerca.

Espero que te sirva de ayuda y a ver si se recuperan pronto nuestras DT's!!

Enlace al post

Muchas gracias por la respuesta.

No conocia la pagina, y desde alemania supongo que en una semana estara en casa. (Buen detalle lo de poder ponerla en español, facilita las cosas)

Esta tarde voy a taller de rectificados y veremos que me cuentan.

Y sí, a ver si tenemos ya listas nuestras motillos que yo tengo unas ganas........

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Ruben, al final montas el escape de casa o el Dep?? Yo es que estoy buscando un escape para mi DT, por si te interesa venderlo, o por si me puedes decir donde conseguir alguno a buen precio? Yo tb soy de Granada... a ver si coincidimos y vemos nuestras DT´s...

Enlace al post

Pues todavía mi moto no esta funcionando, esta en proceso. Respecto a lo del escape, tendre que pensar a ver que hago, al principio montaré el de casa y tal vez luego pruebe el DEP a ver que tal, por eso no sé si venderlo o no tengo que pensarlo. Yo lo compré en una tienda que ya cerró jeje, pero el distribuidor en España es Dreammachine: http://www.dream-machine.net/

Y lo puedes comprar a través de ellos.

Espero que te sea de ayuda, a ver si presentamos un día nuestras Dt's

Un saludo!

Enlace al post
Pues todavía mi moto no esta funcionando, esta en proceso. Respecto a lo del escape, tendre que pensar a ver que hago, al principio montaré el de casa y tal vez luego pruebe el DEP a ver que tal, por eso no sé si venderlo o no tengo que pensarlo. Yo lo compré en una tienda que ya cerró jeje, pero el distribuidor en España es Dreammachine: http://www.dream-machine.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y lo puedes comprar a través de ellos.

Espero que te sea de ayuda, a ver si presentamos un día nuestras Dt's

Un saludo!

Pues Ruben piensatelo, que yo si te decides a venderlo te lo pillo... que me hace Falta un escape para mi DT.

Por cierto, Eres de Granada capital o de donde? Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...