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chicles 35-180 N1EF 3ªpos. DENSO W24ESR-U GG250


octanoR

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Buenas gente!!!

Llevaba un tiempo con ganas de desmontar el carburador y saber lo que "llevaba", estoy de examenes y me jartao de estudiar y he dicho, al trastero, a la una de la mañana!!!! :roll:

y poquito a poco con un poco de miedo a ver que me encontraba he ido desmontando....la moto la he comprado de segunda mano, con 950km, ahora tiene 1900 y ahora si puedo decir a ciencia cierta que está nueva, está todo sin demontar, se ve que nadie la ha tocado desde que salio de fabrica, por las grapas, colocación de los tubitos de los sobrantes, la guillotina está intacta....pues eso, que a veces, cuando compramos de segundamano, el que vende es un tio legal, me dijo que estaba nueva y es verdad!!!esto era solo una reflexión... :D

Bueno, al lio, lo primero que he hecho ha sido cambiar la bujia DENSO W24ESR-U que he oido por ahí que es la de hacer el rodaje, por una NGK BR8EG, a primera vista, he comprobao que el electrodo de la NGK es mucho más fino!!!

Me imagino que si que es la bujia adecuada con su correspondiente grado termico porque me la dio el de gasgas, pero me ha chocado lo del electrodo tan fino!!!!

Por otra parte, he ido desmontado hasta que he llegado a la aguja, y me ha sorprendido que está en la 3ª posición, cuando por aquí, por lo que he visto la soleis llevar por la 1ª o como mucho segunda...

y lo que ya me ha dejado acojonado a sido el chiclé de bajas un 35!!!y todos hablais de 40,38....

¿¿Esta carburación es de rodaje????????

De altas lleva un 180, que lo he visto más normal, y el tornillito del aire, como me indicaron el otro dia 6 medias vueltas :oops: :oops: y no seis vueltas como creí yo, osea 3 vueltas abierto!!!

Ya se que lo ideal es ir probando e ir mirando la bujia, pero así, a groso modo, a ver que me podeis decir...mucho me temo, que el que me la vendio, tan poco la usó que no le quitó ni la carburación de rodaje, y aun asi....la moto va bien!!!!

Por cierto, es una 250 del 2008 y estoy en Valladolid, 700metros mas o menos....a ver que me contais...

Muchas gracias!!!vaya ladrillo me ha quedado :mrgreen:

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Pues la bujia tiene un poco achicharrado el electrodo. Está blanco con depósitos.

Encima de tener un 35 tienes el tornillo a 3 vueltas...

Ponle un 40 de bajas, lo pones a vuelta y media, y bajale el de altas a 176

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El de altas bajalo ya. El de bajas súbelo a 40 o 38.

La aguja, en la segunda ranura empezando por arriba. Esto lo suelen recomendar en verano mientras que para invierno dicen que hay que dejarla en la tercera, como lo llevas ahora. Yo lo llevo en la segunda todo el año y genial. Te lo recomiendo. La subida de vueltas es mas inmediata.

El aire, es una vuelta y media desde cerrado. es decir, lo abres a izquierdas. Máximo dos vueltas.

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Muchas gracias chicos!!!encuanto tenga un rato lo hago y ya os contaré los cambios....empezaré poniendo el chicle de 40 y luego ya veré dpende de como vea la bujia si pruebo con el 38!!!

os mantendré informados :!:

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  • 1 month later...

Bueno, pues despues de cambiar el chiclé de bajas de 35 por uno de 40 y poner el tornillo del aire a vuelta y media y hacer unos 600km, he sacado la bujia y me he encontrado esto

03032010321.th.jpg

03032010318.th.jpg

03032010317.th.jpg

03032010310.th.jpg

todos estos ultimos km los he hecho con la aguja en el tercer click, ahora la he subido al segundo y la probaré unos km a ver que tal...durante este tiempo he notado que cuando voy en medios y abro de golpe,la moto no sube de vueltas,es como si fuera una 4t cortando...por lo que creo que es que va muy gorda y le entra mas gasolina de la que puede quemar si abro de golpe.

En cambio, si voy subiendo de vueltas constante, sube sin problemas y hasta el final.

Voy a probar con la aguja en el segundo click y sino me tocará bajar el 180 a 178...

ya os seguiré contando...

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Comprueba la limpieza de la válvula de escape. No te fíes sólo de la bujía ya que haciendo Enduro este método no es fiable porque vamos mucho rato al ralentí y tiende a salir negruzca. Para mirarlo tienes que pillar una pista darle cera y parar la moto de golpe sin estar un instante al ralentí con lo que no es nada práctico .Otra cosa es que te funda bujías cada dos popr tres pero si te las aguanta está bien que vaya un poco gorda por los cambios de temperatura y altitud.

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esa ultima va muy grasa

si te sirve en mi 300 del 2009 mi mecanico mando una consulta a gg de carburacion ya q gasta mucho y fue la siguiente :

para 600m + - de altura baja 35 , alta 172 , aguja 3 posicion , tornillo aire 2v -2 media

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No es por nada pero esa carburación que le an dado los de gas gas me parece que no es la idónea,igual me equivoco pero creo que si monta a una altura de 700m,pongamos la temperatura de 15 o 20 grados,que es lo normal para mirar carburación,y sabiendo que los chicles estándar para las 250 son 40 y 180 según fabrica,si aplicamos el factor de corrección,que si no me engaño es 0,98,miraz lo que nos daría

180x0,98=176,4,chicle de altas 175

40x0,98=39,2, chicle de bajas 40

aguja 2 posición empezando desde arriba

aire 2 vueltas abierto

Podemos bajar el chicle de bajas a 38,jugando con el tornillo del aire y comprobando el color de la bujía,pero para esta altura mejor ir cubierto con el 40

Todo esto siempre siempre controlando color de la bujía tanto en altos como en bajos,con cualquier carburación

Con esto no quiero decir que estén equivocados los de gas gas,o la que hemos puesto ahora sea la correcta,es un calculo de como podria ir bien

un saludo

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Bueno, pues sigo con el tema....se que hay un tema pararelo de carburacion que lo sigo al detalle, pero no quiero meter esto ahi pra no estropearlo, cuando termine de dejarla bien, ya pondré el resultado definitivo para que quede todo mas claro y sea de mas ayuda....

A ver, os comento despues de la ultimas fotos en las que estaba con un 40-180 tercer click y vuelta y media de aire y a todos nos parecio que iba un poco gorda y aparte de ratearme un poco al abrir gas de repente de medios a altos, subi un click la aguja(2ºpor arriba) y el cambio ha sido muy notable, ahora es mucho mas rapida de reacciones, se levanta con facilidad...mas viva y estoy ENCANTADO, al igual que al cambiar el chicle de 35 a 40 no noté nada, este cambio con la aguja se nota muuucho y estoy muy contento...peeeeeeroooooooo el problema viene que al sacar la bujia yo creo que ha salido demasiado clara....en bajos y medios no tiene mal color pero en altos....me da un poco de yuyu....a ver que opinais porque aqui ya me pierdo un poco....si la moto con la aguja en el tercer click me retea y va gorda y en el segundo click va muy fina......¿¿¿QUE HAGO :cry: ????bajo de un 180 a un 178 y pongo la aguja en el tercer click otra vez????

ahi os pongo unas fotos a ver que opinais....

BAJOS--MEDIOS

04032010337.th.jpg

04032010334.th.jpg

04032010332.th.jpg

04032010331.th.jpg

ALTOS(A FUEGO :lol: )

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06032010352.th.jpg

06032010350.th.jpg

06032010347.th.jpg

06032010343.th.jpg

a ver que decis, porque ahora si que esoty un poco desconcertado... :D

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Si, es que ya habia poca luz, y es la camara del movil, la intentaba poner con distintos fondos a ver cual quedaba mas real pero no se....pero si es en el mismo momento...si no esta claro a ver si tengo un rato y le vuelvo a sacar fotos con mejor luz... :|

La 2ª, 3ª y 4ª son las que más se asemejan a la realidad....

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Mira haber si las puedes poner mas claras,si ves que tira a café con leche,olvida te no toques nada,si esta algo clara,y te gusta como esta en bajos y medios con aumentar el de altas a un 182,arreglado todo,con eso te quedara de lujo,

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