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¿Por qué la gente no quiere motos que hayan competido?

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kevinmotero

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Hola a todos, se me ha ocurrido una pregunta que la verdad me gustaría saber que pensais todos, a la hora de vender o comprar una moto, una de las preguntas más frecuentes es "¿Has competido con ella?", al igual que para venderla lo más típico es que si no lo han hecho, en el mismo anuncio pongan "Sin Carreras".

Es decir, parece ser que la gente prefiere motos que no hayan hecho carreras y aquí os pongo el debate que os planteo:

¿No pensáis que una moto que esté compitiendo estará mucho más al día y mucho más cuidada que una de uso dominguero? Ya que los que la utilicen de uso dominguero tendrán un tratamiento básico para sus necesidades, pero los que las usen para competir, tendrán que tenerlas más puestas a punto para que no les fallen en los momentos de mayor necesidad, es decir, con un tratamiento de mantenimiento más exhaustivo, con lo cual la pregunta es:

¿Está más cuidada una moto de uso dominguero a una de uso de competición?

Un Saludo amigos

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Hola, para mi la mayoría de la gente que compite tiene la moto mucho mas cuidada que la que no, y aparte de eso la suelen llevar mejor de suspensiones y de carburación que los que no compiten le cambian las cosas de desgaste cuando tocan y no se esperan a que estén para tirar, sin embargo los domingueros no la suelen cuidar igual, (siempre habrá excepciones en los dos sentidos) Pero lo normal es eso.

Un saludo.

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Hola Kevinmotero,

Todos los compraventas y yo tambíen preferimos motos de competidores de nivel. Por ejemplo tu te quedas con una moto mía y te quedas una moto nueva, a lo largo de la temporada le cambio todo lo que no va perfecto. Luego salgo con gente que no compite por ahí y alucino como pueden ir con esas motos tan fuera de punto y tan cascajo. Además alguien que corre sabe que la tiene que cuidar mucho y hechar muchas horas y pasta en ella.

Un saludo, Samuel

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Claro, es lo que me refiero, que las motos que compiten están mucho más cuidadas (normalmente) que las de uso esporádico, pero que la gente prefiere las que no compiten, porque creen que al estar compitiendo, están más curradas, cuando la realidad es que al estar compitiendo están (repito,normalmente) mucho más cuidadas.

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creo que este tema no es nuevo

¿Está más cuidada una moto de uso dominguero a una de uso de competición?

esto depende principalmente del dueño, tienes motos que compiten echas una mierda, las tienes de competidores que no compiten, participan, y las tienes de aficionados que pueden estar echas tambien una caca.

se supone que en competición vas a tope, por lo cual la moto se desgasta más, además se supone que quien compite está medio en forma, luego aguanta más ritmo, luego la moto se desgasta más, claro que si el dueño la cuida y mima estará al dia de todo, luego los hay que participan pero su ritmo no es alto luego si mira por la moto su desgaste será igual que si no compite, el caso es que depende del dueño, eso sí, a igual manazas de dueño una moto que compite estará más desgastada que una que anda de paseo, puede que en momentos la fuerces pero en competición vas siempre a tope (esto solo vale para quien está en forma, no para quien va a una competición a participar en lugar de a competir)

reto a quien sea a que me demuestre que su moto de competición está menos desgastada que la mia de paseo (la mia tiene 9.000km)

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se da el caso tambien que hay quien compite trilla la moto y la vende muy nueva de edad y que el nuevo comprador al poco tiene que gastarse los euros en desgastes , tambien estan los casos del dominguero que compra la moto y la echa un pastizal encima y la vende cuando lo que mas a bregao la moto es rodando un cortafuegos abajo , pero lo mas normal es eso , que el que esta encima de ella la tendra mas al dia normalmente

saludos

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Me parece que de los que aqui escriben pocos compran motos de segunda mano, y de los que lo hacen ...... hay que pillarlos con pinzas.

Una moto de segunda mano (tando de un pro, como de un pobresional, como de un dominguero-almorzador) es una ruleta rusa que al precio de los recambios y de la hora de taller mas valdria quedarse en la cama.

Luego estan esos "pros" que cada año compran una o varias motos, de nuevas han de pasar por el taller tantas veces porque ellos ni se manchan las manos y luego las venden por poco menos que nuevas, cuando en su temporada se podrian haber comprado tres motos mas nuevas (y los de los talleres frotandose las manos cada vez que los ven entrar por la puerta).

Resumiendo: que no nos vendan "la moto", y la mejor marca siempre es la llamada "NUEVA" :idea:

(ni de pros, ni de pobresionales, ni de domingueros)

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La mejor garantía siempre es lo nuevo porque viene así de la fabrica y te aseguras ser casi el primero que la arranca.

El problema es cuando eres el segundo. Hay te expones al trato del primer dueño que puede ser de lo mas variopinto.

Yo cuando adquirí la gasgas con un año, mod 2007 me ofrecieron una que estaba compitiendo. Hablé con el chico y me dijo que la acababan de hacer el motor entero porque se le olvidó limpiar el filtro del aire...... :o

Fuí a ver a un particular, 1500 km y 200€ mas cara de lo que me la dejaba el otro.

Sin dudar, al particular.

el particular puede que no la haga el mantenimiento de un pro pero jamás rodará al nivel de un pro por lo tanto la moto estára menos tocada interiormente. toda la moto habrá sufrido mucho menos. Pero hay que diferenciar entre los que compiten por participar y los que van a ganar. No es lo mismo para la moto.

Yo puedo ir un rato a tope. Un pro puede estar un par de horitas. Eso es desgaste.

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Pero hay que diferenciar entre los que compiten por participar y los que van a ganar. No es lo mismo para la moto.

Yo puedo ir un rato a tope. Un pro puede estar un par de horitas. Eso es desgaste.

Totalmente de acuerdo, pero en general, casi todos los que habemos aquí y competimos, no somos pros, con lo cual en general, salvo esas excepciones, me mantengo en lo de que una moto que compite está en mejores condiciones que una moto que no compite, existen varios tipos de motos:

- las que no compiten y están mal cuidadas ( de pena )

- las que compiten y están bien cuidadas ( muy bien )

- las que no compiten y están bien cuidadas ( perfecto )

- las que compiten y están mal cuidadas ( peor imposible )

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Esto es una ruleta rusa, pero por regla general es mejor en caso de poder elegir, evitar las motos de compe. En cualquier caso, yo nunca he entendido a los que para ir a comer huevos fritos con chorizo los domingos, pagan por una moto de segunda mano, -superpreparada, eso sí-, un dinero que les permitiría estrenar moto.

Hay un fenomeno todavía más extraño, y es que la moto sea ex-alguien con nombre. Entonces nos tiramos sobre ella como oro en paño. Y eso yo no lo haría nunca. Convendreis conmigo que poner ex-fulano en un anuncio de compraventa, también es un argumento. Por muy bien que se haga en mantenimiento, hay una cosa que se llama fatiga de los materiales. Y una moto ex-Cervantes tiene muchísimo más riesgo de partir el chasis o el basculante que una moto ex-yo. Sin lugar a dudas y por mucho que Cervantes le cambie el aceite cada media hora.

El que corre mima mucho su moto (excepto el último mes antes de venderla) a nivel de neumáticos, engrase, niveles, filtro, etc. etc. Pero no nos creamos que a lo largo de una temporada se permite cambiar suspensiones, basculante, chasis, carteres motor completos, etc. etc. Por lo tanto, nunca estará como una moto sin carreras.

Esa es la norma; luego están las excepciones de los manazas, pero son eso, excepciones.

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Todo depende de las manos del dueño.

Pero es cierto, que si la moto es de alguien que compite de verdad, pero de verdad, no los que corren carreras... estara muy bien cuidada, porque como ya habeis dicho (en tan pocas respuestas ya habeis dado todas las claves), uno que compite no se arriesga a llevar su moto en mal estado y que le fastidie la carrera con la pasta que eso supone. El que corre quiere una moto bien puesta a punto y de fiabilidad total, por eso el mantenimiento es exahustivo, y la moto aunque tenga muchas carreras estara mejor que la de un "dominguero-almorzador" (sin ofender, eh) que solo la echa gasolina y ala, y hasta que no rompe no la revisa.

Hay de todo.

Rasago, porque acabo de vender mi moto con 1 año y medio de "uso intensivo", pero habria aceptado tu reto encantado, mimo las motos como nadie que conozca. A ver cuantos que tienen 4t cambian el aceite del motor cada semana (y eso que es aceite bueno, demasiado bueno para cambiarlo tan pronto, pero..) o revisan el reglaje de valvulas cada mes, por poner algun ejemplo.

Un saludo

Edito:

Pepet, creo que estamos hablando de motos de gente que compite pero no son profesionales de esos "con nombre".

Los profesionales de verdad, estoy de acuerdo contigo, yo he visto motos de cross nuevas con el chasis retorcido en solo una manga del sx de Madrid. Pero cualquiera de los "mortales" que competimos, no llegamos a exprimir ni el 50% (tirando por alto) de las posibilidades de las motos actuales, por lo que la fatiga de los materiales creo que no es para nada excesiva. Fatiga que tambien pueden tener las motos de aficionados que hacen 5 o 6 horas de enduro los domingos, con multiples caidas y despeñamientos de la moto en las trialeras y los barrancos.....

Repito:

Hay de todo

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aceptado tu reto encantado, mimo las motos como nadie que conozca.
está menos desgastada que la mia de paseo (la mia tiene 9.000km)

la mia menos los neumaticos y el aceite claro, tiene todo aún de serie (con todo quiero decir todo)

la de mi hermano, seria más comparable a la tuya al ser honda 4t, debe tener unos 2.500km, filtros, aceite, pastillas y ruedas cambiadas logicamente, reglaje aún ni se miró, es cierto que deberia mirarse pero estoy seguro está menos desgastada, es una cuestión de exigencia, como pepet ha dicho, claro que si además de darle cera no la mimaras acabaramos.

pd:perderias el reto, pero no dudo tengas las motos perfectamente al dia, bueno ahora con el cascajo ese que te has pillao........... :lol:

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yo creo que cuando compramos una moto de segunadamno es de lo primero ke ai ke preguntar porke yo por lo menos lo ago ya que unamoto de competicion de un aficionado como puede ser cualkiera de nosotros o nivel algo mas alto , esta en peor estado(con excepciones) que la de un dominguero poruqe el que la lleva en competicion si ai algo ke kiere tener es potencia a tope y por eso siempre va a exprimir la moto y un dominguero la exprime pero mucho menos tiempo y veces. yo a misma moto, igual de precio, una compite y la otra no... me tiro a por la ke no a competido simplememte por el echo de ke debe estar mucho menos trillada ke la otra , arriesgandome a ke el dueño de la de competicon sea un manitas ke la arregla cada dos por tres ke tamiben ai de esos .

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Pepet, creo que estamos hablando de motos de gente que compite pero no son profesionales de esos "con nombre".

Aquí me refiero a los pro que te cagas

Hay un fenomeno todavía más extraño, y es que la moto sea ex-alguien con nombre. Entonces nos tiramos sobre ella como oro en paño. Y eso yo no lo haría nunca. Convendreis conmigo que poner ex-fulano en un anuncio de compraventa, también es un argumento. Por muy bien que se haga en mantenimiento, hay una cosa que se llama fatiga de los materiales. Y una moto ex-Cervantes tiene muchísimo más riesgo de partir el chasis o el basculante que una moto ex-yo. Sin lugar a dudas y por mucho que Cervantes le cambie el aceite cada media hora.

Aquí me refiero al hijo de la señora Josefa la del quinto, que corre, pero que no vive de esto.

El que corre mima mucho su moto (excepto el último mes antes de venderla) a nivel de neumáticos, engrase, niveles, filtro, etc. etc. Pero no nos creamos que a lo largo de una temporada se permite cambiar suspensiones, basculante, chasis, carteres motor completos, etc. etc. Por lo tanto, nunca estará como una moto sin carreras.

Y aquí ya digo que siempre hay excepciones a la norma.

Esa es la norma; luego están las excepciones de los manazas, pero son eso, excepciones.

Un saludo colega.

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Pepet, creo que estamos hablando de motos de gente que compite pero no son profesionales de esos "con nombre".

Aquí me refiero a los pro que te cagas

Hay un fenomeno todavía más extraño, y es que la moto sea ex-alguien con nombre. Entonces nos tiramos sobre ella como oro en paño. Y eso yo no lo haría nunca. Convendreis conmigo que poner ex-fulano en un anuncio de compraventa, también es un argumento. Por muy bien que se haga en mantenimiento, hay una cosa que se llama fatiga de los materiales. Y una moto ex-Cervantes tiene muchísimo más riesgo de partir el chasis o el basculante que una moto ex-yo. Sin lugar a dudas y por mucho que Cervantes le cambie el aceite cada media hora.

Aquí me refiero al hijo de la señora Josefa la del quinto, que corre, pero que no vive de esto.

El que corre mima mucho su moto (excepto el último mes antes de venderla) a nivel de neumáticos, engrase, niveles, filtro, etc. etc. Pero no nos creamos que a lo largo de una temporada se permite cambiar suspensiones, basculante, chasis, carteres motor completos, etc. etc. Por lo tanto, nunca estará como una moto sin carreras.

Y aquí ya digo que siempre hay excepciones a la norma.

Esa es la norma; luego están las excepciones de los manazas, pero son eso, excepciones.

Un saludo colega.

Totalmente de acuerdo :wink:

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