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Juan antonio gas gas

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Juan antonio gas gas

Wenas eske mi embrague no hace nada mas ke romperme o pellizcarme la torica de la bomba o pinza de embrague y e encontrado este mensaje pero no se a ke piezas se reifiere a ver si me lo podeis explicar:

a mi me paso lo mismo con la mia y le tuve que cambiar toda la pieza de abajo que no me acuerdo como se llamaba que lleva una goma y la rompia .

Se habia roto por que la pieza que giraba no funcionaba bien y las rozaba y las rompia

Y mi pregunta es cual es la pieza ke gira?

Aqui dejo las fotos de las posibles piezas que giran:

http://img130.imageshack.us/img130/8310/camaragas10362dm.jpg. Si es esta lo que girara es lo que va en el interior una vez quitada la bomba de embrague

http://img13.imageshack.us/img13/5168/01022010060.jpg Si es esta lo que girara es la ruletica esa donde va torica.

Muxas gracias

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Buenas, no acabo de entender muy bien , lo de la pieza que gira, siempre que te refieras al pistón de la bomba de embrague ( al lado del piñon ), en este parte,que es la que toca con el carter, por así decirlo hay un cuerpo metálico donde se alojan el muelle y el piston que empuja el bastago hacia el embrague, además de la tórica que dá estanqueidad al sistema, si esta tórica se pellizca, puede ser por mal montaje o excesivo bombeo de la maneta de embrague o por la combinación de los dos,al dar presión de aceite, el pistón empuja hacia dentro mordiendo la tórica, deberás comprobar que el pistón no tenga ninguna rebaba.

A parte de eso, la pieza que gira podría ser el bastago del embrague, que sale hacia afuera y gira sobre su eje una vez que está liberado sin presión de aceite.

Referente a la última foto, donde se vé la carcasa donde se ubica el pistón ( ese redondo que se vé, con una especie de bola en el centro ),pues dentro, si sacas el pistón, encontrarás un muelle, sácalo y comprueba que esté bien puesto.

No sé si esto te ayudará, un saludo.

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Me podeis explicar como se monta para montarlo bien y eso del excesivo bombeo de la maneta de embague que es

Se monta tal y como se desmonta, primero el muelle, después el pistón y despues la tórica, cuando bombees la maneta para sacar el aire,debes buscar el tacto que tenías anteriormente y no seguir purgando a lo bestia, cuando salte un chorrillo de aceite dentro del depósito de la bomba, hay que parar, si te sigue rompiendo la tórica, tendrás que abrir tal y como te decía robsie, pero primero empieza por lo fácil.

un saludo.

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Juan antonio gas gas

Eso que dices ya lo e exo varias veces y me la sigue rompiendo que crees que pueda causar esta rotura. Pa un fallo que me da la moto hastake no de con el me va amargar la vida pero mxas gracias am y el muelle va la parte ancha sobre la bomba y la parte estrecha sobre el piston o ke

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p0102102355.jpg

By igualada, shot with KP500 at 2010-02-01

Creo que vá al revés de como decías, pero no tiene otra forma de montaje, en la foto falta la tórica pero ya te haces a la idea de como vá.

Fíjate en el encaje donde entra el bástago a ver si está rozado o sin el esmaltado, para confirmar el roce de la varilla en caso de que gire, en ese caso te toca desmontar más adentro.

Suerte.

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Mira , yo creo que estoy convencido de lo que pasa ahi y es lo siguiente, esta pieza no gira , es un embolo que se desplaza sobre el cilindro ese de la pieza de alu negra grisacea, lo que ocurre es que esa pieza el interior esta mecanizado y teine como aristas, a mi tambien me las rompia pero funciona bien , Una solucion es que pilles un disco de pulir para taladro pequeño de pulir¡¡ no abrasivo y el interior de ese cilindro le des bien hasta dejarlo espejo y ya no te rompera las toricas, o en su defecto con lija de agua de lo mas fina que encuentres, Tambien puedes cambiar la pieza pero sera una pasta

Un saludo espero que lo soluciones , por cierto la pieza que desliza el piston ese las toricas que lleva que son 2 si mal no recuerdo las puedes comprar en algun almacen industrial por no cambiar toda la pieza, si no recuerdo mal creo que no van pegadas al metal ,

Un saludo ya nos contaras yo creo que esta ahi el problema, la varilla del embrague esa apoya en la bolita, el muelle va dentro es decir hacia el exterior y la bolita de la pieza contra el motor , tienes el despiece en la web de gg

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Juan antonio gas gas

Entonces en conclusion la solucion segura es ke la bomba de embrague tenga aristas y rompa la torica o ke el rodamiento axial este mal montado ¿o ke? o puede ser por mas cosas.

El muelle confirmarme si va la parte ancha apontocada en la bomba y la parte fina es la que empuja el embolo o ke. Muxas gracias

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Entonces en conclusion la solucion segura es ke la bomba de embrague tenga aristas y rompa la torica o ke el rodamiento axial este mal montado ¿o ke? o puede ser por mas cosas.

El muelle confirmarme si va la parte ancha apontocada en la bomba y la parte fina es la que empuja el embolo o ke. Muxas gracias

Oye Juan Antonio, me he molestado en sacarte una foto y escribir las posiciones del pistón, yo creo que no hace falta que lo preguntes más veces, se le ván a uno las ganas de ayudar.

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Buenas, yo tengo una ec 125 y tenia el mismo problema, cada vez que me rompia la torica tenia que cambiar el aceite, ya que al ser sintetico puede joder las gomas, juntas etc del motor. Mi padre cansado de que me rompiera la torica, y de tanto cambiar el aceite, llevó la pieza del bombin al tornero y la rebajo 1 milimetro, porqué la torica rompia porque salia mucho el bombin. Ahora la moto me va perfecta

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Juan antonio gas gas

Y ahora que pienso si en vez de rebajarlo con el tornero le pongo una torica que sea una chispa mas chica pero que aguante la presion tambien valdra o ke. Este invento lo he probado con aire y con la torica esta aguanta la presion del aire asi ke supongo que aguantara la del aceite mineral Saludos y gracias

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