Saltar a contenido

competicion

Puntuar este tema:

traviss

Recommended Posts

Hola makinas, que tal, a ver si alguien tiene mas o menos idea del dinero que puede costar preparar una ktm 125 para competicion, inclusive tubo de escape y to esas cosas, a ver si alguien hace un desglose, gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te cuento en base a lo que tengo planeado modificar en mi KX 125 para dejarla de "competición":

1º Cambiar el escape completo (bufanda + silencioso)---> Dependiendo de la marca, en torno a los 290€ (FMF) - 400€ (Pro Circuit, HGS...)

2º Carburar la moto. (El precio depende de si te lo haces tu, o si vas al mecánico, en todo caso, no es demasiado costoso en cuanto a precio se refiere, claro.)

3º Revisión ENTERA de motor, cambiar cilindro + segmentos (160€), juntas, y en el caso de que fuese necesario, rodamientos.

4º Revisión de la parte ciclo; basculante, etc. Y en mi caso, cambiar rodamientos del basculante....un marron!!---> 70€

5º Si fuese necesario, preparar suspensiones.----> 300€-400€

6º Revisar kit de arrastre, manetas, manillar, etc etc.

7º Revisar sistema de frenos.

Y creo que ya esta...el precio final seria de mas o menos 500€-600€pero claro, si TU realizas las modificaciones, exceptuando la preparación de las suspensiones. En caso de que la llevases a un taller par arealizar todos los cambios pertinentes, el precio aumentaria considerablemente, ya que tendrías que pagar la mano de obra a parte del material empleado, serian como 200€mas....

Un saludo!! y vete ahorrando! :?

P.D.: TODOS los precios que te he dicho son orientativos, de todas maneras mira alguna tienda virtual, como favoritosmx si buscas algo fiable, o moremoto-racing, si buscas algo barato!!

P.D.: TODO lo que he enunciado que deberías cambiar, es lo que YO personalmente revisaría, y voy a revisar para dejar mi moto fina fina.

Enlace al post

Pues depende del año que sea, pero si no la vas a usar para competir, yo no tocaria carteres ni cilindro, asi que yo le haria esto:

-Escape. Yo pondria el doma, se lo he puesto a mi 125 exc y va muy bien, bastante mas nervio, y no se pierden tantos bajos como dicen.

-Caja de laminas, suponiendo que tu ktm sea antigua, pero me parece que a partir de 2007 ya traen las vforce 3

-Culata, la bud o la vhm, no se como van, pero supongo que si la ajustas para poder usar 98 octanos, tiene que ganar un poco de todo, que nunca viene mal.

-Pondria el piston reforzado.

-Una carburación perfecta

-Revisar toda la parte de ciclo. Es decir los silenblocks y rodamientos nuevos.

-Y lo mas importante, una preparacion a fondo de la suspensión.

Tambien le puedes poner todo el conjunto de la 144 sx, con lo que ganaras bastante mas de todo, y ya no digamos y le pones lo que te he dicho y el 144.

Enlace al post

Segun a lo que te refieras con preparar:

suspensiones race tech 1000 (la preparacion buena)

escape fmf 300

kit carburacion 60

kit 144cc 750

embrague himson 900

y luego en manillares, estriberas, tijas, etc... te puedes gastar lo que quieras los precios son aproximados y depende de la tienda pero eso es lo que vale mas o menos

Enlace al post

Si entras en esta web http://www.joancros.com/jcr.htm, es la del Joan CRos, su padre prepara motos de competición desde hace 20 años o asi... y es de los mejores, (mi opinión) aqui estan detallados los precios y las modificaciones, pero prepara un pico.... que barato no es!! depende de la preparación pero de 1000€-2000€ una preparación normal (culata, piston, laminas, suspensiones, tubo, carburador y mantenimiento general) o ya lo que quieras (una preparación para el mundial o los USA... ya solo las suspensiones valen 6000€ o sea que imagina... y el carbono y el titanio no son baratos!)

Enlace al post

si no querias competir porque has puesto de titulo competición?? dejarla fina es diferente a preparar para competir...

Con una carburación, un escape y ponerte las supensiones ha tu peso, yo creo que ya bastaria.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...