Saltar a contenido

¿Quien sale al campo con GPS?

Puntuar este tema:

playadel48

Recommended Posts

En España yo no he salido al campo jamás con GPS. Siempre voy a sitios que yo conozco o que conocen los amigos con los que voy. Pero cada día veo a mas gente jugando con el gps, al menos cuando estan bajando las motos de los carritos. No se hasta que punto un GPS tiene utilidad cuando se hace enduro. EStá claro que se puede marcar una ruta o puntos de interés, pero lo que no esta tan claro es el uso cotidiano. ¿Que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• amotet

9

• hellyTM

4

• borjasanchez

3

• quarter10

3

A las buenas playadel48.

Bajo mi punto de vista, siempre depende QUE tipo de ruta vas a hacer y con QUIEN vas a ir

Si te toca ruta de de "investigación", pues siempre tienes la sarten por el mango en cuanto a dirigir la orquesta, a parte del famoso track-back que viene muy pero que muy bien eso de volver sobre los mismos pasos...

Ahora vien si la tropa quiere ir én plan "a andar en moto" pues no tiene mucho sentido, yo de hecho lo utilizo hasta ahora unica y exclusivamente para ir marcandome rutas.

Pero esto es como todo, los traileros por ejemplo...no lo sueltan.

Un saludo desde La Rioja.

Enlace al post

Yo desde que lo tengo no suelo salir sin él. Sólamente lo dejo en casa cuando hago alguna ruta de las habituales, de las de quitarte el mono.

Cuando salgo con gente nueva y me enseñan una ruta nueva, me lo llevo y me la grabo. Quizas después de unos meses la hago y así no me pierdo.

Cuando busco rutas nuevas o cuando las creo en mi casa con el google earth, imprescindible. También puedes intercambiarlas con gente de confianza.

Enlace al post

Hola, yo lo llevo en las salidas desde hace un par de años y me va realmente bien, ya que no suelo salir siempre por las mismas zonas ni con la misma gente, te grabas las rutas y puedes volver a hacerlas al cabo del tiempo con la seguridad de que vas a llegar a tu destino sin perderte 400 veces como me pasaba antes,(ya que yo con la orientación soy nulo) , para mi me ha venido muy bien.

Un saludo.

Enlace al post

Buenasss¡Pues yo cuando voy "de la mano" con otros no lo llevo, pero si vamos a hacer muchos km de pistas si lo pongo para poder ir mirando si hay dudas...Para cuando voy solo tambien, porque incluso me aparecen sendas...Saludos

Enlace al post

Yo lo voy a empezar a usar ahora, porque tengo un movil-pda nuevo (htc touch 2) con gps integrado y se pueden instalar los programas, lo quiero probar, pero nunca he tenido la sensación de necesitarlo para nada, es solo por probar.

Lo que no entiendo es porque la gente no comparte sus rutas abiertamente, por ejemplo aqui en el foro en un apartado o algo asi, como hacen los de las bicis, alomejor es para que la gente "de fuera" no pueda tener acceso a nuestras rutas y no puedan, por tanto, cerrarnos rutas o establecer controles en sitios donde convergen varias rutas... Nose, si alguien me lo explica me quedaré más tranquilo. Y si estoy equivocado y si que se comparten en internet, decidme donde?

Un saludo!!

Enlace al post

Yo como cada vez salgo con una gente me lo suelo llevar. Hay veces que me tiro dos años sin ir a una zona, y enchufo en la zona que tengo dudas y vamos mano de santo. Es verdad que tb hago salidas bastante largas, y hasta que las optimizas te pierdes mucho.... Luego hay veces que lo llevo puesto aunq lo conozca, puesto que jodi el marcador en una caida y me sirve para llevar un computo de km, velocimetro etc...

Enlace al post

yo lo llevo 2 años y si que le he sacado rendimiento, vas a trialeras que hace un año que no ibas y vas directo, antes habia veces que pasabamos por algun sitio muy guapo y al cabo del tiempo ya no eramos capaces de llegar, luego tambien es divertido durante la semana sentarte al ordenador y arreglarte la ruta o track o intentar hacer una, almacenarlas ponerles nombre y colocarle puntos de interes o posibles pasos dificiles etc, ademas tienen un pequeño ordenador de a bordo o algo asi, el cual te indica la velocidad, velocidad media, tiempo empleado y un sinfin de cosas que no es que sirvan para mucho a no ser de que quieras hacer una ruta detallada pa pasarsela a alguien.

Ah¡ helli tm, no te recomiendo que salgas con un mobil o pda, a no ser que lo tengas con una funda protectora bastante eficaz, si llueve o pasar por algún rio o poza o simplemente te caes en cualquier sitio con agua o barro... despidete.

Enlace al post

yo lo llevo 2 años y si que le he sacado rendimiento, vas a trialeras que hace un año que no ibas y vas directo, antes habia veces que pasabamos por algun sitio muy guapo y al cabo del tiempo ya no eramos capaces de llegar, luego tambien es divertido durante la semana sentarte al ordenador y arreglarte la ruta o track o intentar hacer una, almacenarlas ponerles nombre y colocarle puntos de interes o posibles pasos dificiles etc, ademas tienen un pequeño ordenador de a bordo o algo asi, el cual te indica la velocidad, velocidad media, tiempo empleado y un sinfin de cosas que no es que sirvan para mucho a no ser de que quieras hacer una ruta detallada pa pasarsela a alguien.

Ah¡ helli tm, no te recomiendo que salgas con un mobil o pda, a no ser que lo tengas con una funda protectora bastante eficaz, si llueve o pasar por algún rio o poza o simplemente te caes en cualquier sitio con agua o barro... despidete. :( :(

Enlace al post
Ah¡ helli tm, no te recomiendo que salgas con un mobil o pda, a no ser que lo tengas con una funda protectora bastante eficaz, si llueve o pasar por algún rio o poza o simplemente te caes en cualquier sitio con agua o barro... despidete.

No te preocupes, si salgo con el va a ser dentro de la mochila, y si lo necesito sacar para comprobar por que camino seguir o algo asi tendre que perder el tiempo en sacarlo de la mochila, porque como lo lleve colocado en el manillar me dura una o dos salidas!! jajaja. Bueno y lo de que la gente no comparta las rutas me sabrias explicar a que se debe?

Gracias y un saludo!

Enlace al post

No te preocupes, si salgo con el va a ser dentro de la mochila, y si lo necesito sacar para comprobar por que camino seguir o algo asi tendre que perder el tiempo en sacarlo de la mochila, porque como lo lleve colocado en el manillar me dura una o dos salidas!! jajaja. Bueno y lo de que la gente no comparta las rutas me sabrias explicar a que se debe?

Gracias y un saludo!

Jajaja amotet, tienes toda la razon...a veces le da por bucear!! :twisted: :twisted:

Un saludo helly!!

Enlace al post

Jajaja amotet, tienes toda la razon...a veces le da por bucear!! :twisted: :twisted:

Un saludo helly!!

Jajaja, que maricón, tu menos forear y mas estudiar!!

Por cierto ricky as probao lo del GPS con el movil ya?

Enlace al post

Un saludo helly!!

Jajaja, que maricón, tu menos forear y mas estudiar!!

Por cierto ricky as probao lo del GPS con el movil ya?

que va...lo tengo todo mirado ya, pero no he tenido tiempo, por que como me lie, no lo dejo hasta que lo consiga, asi que cuando termine lo haré!

Enlace al post

Bueno y lo de que la gente no comparta las rutas me sabrias explicar a que se debe?

pues no tengo ni idea, siempre he pensado que los moteros en general compartimos todo lo que podemos (y no nos cuesta dinero claro jj) tienes razon, yo alguna vez he tratado de buscar rutas de otra gente y siempre me salen de foros de bici, de motos practicamente nunca, tambien alguna de 4x4 pero estas suelen ser por pistas muy facilonas.

Yo lo que he hecho alguna vez es bajarme las de las bicis y hacer una enlazando varias de bici, el unico problema que le veo es que ellos hacen muchas rutas por GR, o sea rutas ya marcadas para senderistas, y no es muy buena idea pasar por ellas (a parte de que estan prohibidas claro).

Yo soy de la zona de valencia (7aguas/requena) practicamente todos los tracks que tengo son de por aqui, y no tengo ningún problema en conpartirlos con otra gente. :lol:

Enlace al post

Creo que más o menos te han contestado a todo.

Por mi parte, si voy sólo, me gusta saber dónde estoy por si tengo un accidente. Ese es un dato importante. Por otra parte, para no perderte en exceso, porque siempre voy con el tiempo pegado al culo (la mujer, ya sabes) y ayuda una barbaridad el saber cual es el camino más rápido a casa. También tienes la opción de investigar nuevos caminos sin equivocarte en exceso o lo más importante, saber que no estás metiendo en una zona protegida.

Vamos, que aparte de por la pijadillla de llevar GPS, a mí me parece el mejor compañero de la moto. Y más aún si vas sólo...

Un saludo,

Beltrán

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...