Saltar a contenido

¿Quien sale al campo con GPS?

Puntuar este tema:

playadel48

Recommended Posts

buenas compañeros!!!!!

pues nosotros (los compis que vamos) nunca hemos llevado un gps si vemos un sitio nuevo que esta guapo nos lo grabamos a fuego en el cerebro y no tardamos mucho en repetir para que no se nos olvide

creo que esta bien para cuando haces rutas largas (varios dias) pero cuando vas a machacarte bien no le veo utilidad

(mi opinion)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• amotet

9

• hellyTM

4

• borjasanchez

3

• quarter10

3

Bueno y lo de que la gente no comparta las rutas me sabrias explicar a que se debe?

pues no tengo ni idea, siempre he pensado que los moteros en general compartimos todo lo que podemos (y no nos cuesta dinero claro jj) tienes razon, yo alguna vez he tratado de buscar rutas de otra gente y siempre me salen de foros de bici, de motos practicamente nunca, tambien alguna de 4x4 pero estas suelen ser por pistas muy facilonas.

Yo lo que he hecho alguna vez es bajarme las de las bicis y hacer una enlazando varias de bici, el unico problema que le veo es que ellos hacen muchas rutas por GR, o sea rutas ya marcadas para senderistas, y no es muy buena idea pasar por ellas (a parte de que estan prohibidas claro).

Yo soy de la zona de valencia (7aguas/requena) practicamente todos los tracks que tengo son de por aqui, y no tengo ningún problema en conpartirlos con otra gente. :lol:

lo de que las rutas marcadas como GR o PR estan igual de prohibidas para nosotros que cualquier otro camino de monte,si tienes propiedades o animales en la zona puedes circular por ellas,y si no no,exactamente igual que el resto de los caminos,de echo a mi me multaron circulando por un camino marcado con eso y esa señal de GR solo identifica la ruta.

y lo de compartir las rutas es muy bonito,a mi me encantaria poder buscar rutas por Asturias y por Leon y poder bajarmelas a mi Gps y ir a hacermelas todas,vamos me compraria el GPS ahora mismo,pero siendo realistas yo no compartiria mis rutas con alguien del foro que no conozca de nada y no sepa a que se dedica ni haya salido nunca con el,publicar aqui las rutas para quien las quiera seria algo parecido a decir las playas a las que habitualmente voy a recoger cargamentos de farlopa(es un ejemplo)

Enlace al post

Siempre habra gente a la que le parezca un gran invento y gente a la que no, pero aparte de grabar y guardar rutas, poder trabajar con el ordenador y luego hacer la ruta que te has currado a mi me parece un puntazo, siempre tenemos una ruta que repetimos por el mismo sitio o un lugar que nos queda por explorar y para eso el gps es un gran compañero, ademas aqui en Teruel como te pierdas no te encuentrar ni los buitres, asi que esta bien tener una referencia en mapa de donde estas y hacia donde vas (sobre todo por lo de repostar, que aqui las gasolineras no es que sean muy numerosas).

Aunque bajo mi punto de vista lo mas importante del gps es la localizcion exacta que te da en todo momento, en caso de accidente lo veo super practico, ya que puedes dar tu localizacion (latitud y longitud) y te encuentran fijo, imaginaros que teneis un golpe y tienes que explicar donde estas, menudo marron, que si subiendo por la rambla del cascajo, luego a la derecha por la pista del cascajar y luego para abajo por el cortafuegos de tio pepe etc, se lo cuentas asi al 112 y haber donde te van a buscar, lo mejor latitud y longitud, lo digo por experiencia.

Enlace al post

Hola, pues yo estoy probando ahora con el TomTom y va bastante bien.

Le he puesto el progama TTmaps con mapas calibrados "ortofotos" de Google Hear y me señala todos los caminos, senderos y todo lo que se ve un el Google y me guarda la ruta.

Es un poco complicado porque hay que hacer mapas pequeños luego calibrarlos y luego cambiarlos al formato ECW.

Esta foto es como lo veo en el TomTom

64729131.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/356/64729131.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Un problema que tenia es la bateria "dos horas el TomTom" lo he solucionado con una placa solar que llava bateria incorporada.

En cuanto lo de poner las rutas si quereis decir a los forestales y G_Civil por donde vais peor para vosotros.

Un saludo.

Enlace al post
aqui en Teruel como te pierdas no te encuentrar ni los buitres

:lol:

Con tu permiso, me voy a apuntar esa expresión para mi repertorio.

Lo mismo dije yo del GPS en caso de accidente o para explorar. Creo que hasta que no lo tienes, no lo valoras. Además, no me creo que sea el único de este foro que sale sólo a montar. Ya se sabe lo feo que se puede poner si tienes un percance yendo sin compañia...

Un saludo,

Beltrán.

Enlace al post

Como ya han dicho dos compañeros, creo que las mas importantes son poder dar la localizacion exacta en caso de accidente y poder decidir cuando te encuentras un cruce de caminos , que direccion tomar , sabiendo de antemano cual es la que mas te conviene.

Yo tambien añadiria otra ventaja mas : imaginense que salimos y hacemos una ruta larga, tenemos una averia y tardamos mas de lo esperado en repararla, y regresando se nos hace de noche . En esta situacion la mayoria de nosotros, tendra serios problemas para encontrar el camino de regreso incluso si vamos en grupo.

El GPS y el telefono movil son dos cosas que no debe de faltar en cualquier equipacion endurera.

saludos.

Enlace al post

pues que quereis que os diga, a mi me da igual compartirlas, nos quejamos de que cada vez se esta poniendo peor lo de ir al monte y encima si encontramos una buena ruta, la queremos pa nosotros solos, lo de los verdes me parece un poco fuera de lugar, ellos no se ensucian las botas, te pillan en la gasolinera, en el bar o como mucho en alguna pista, llevo 14años haciendo enduro y todavía no me he cruzado ninguno en una trialera. Ahora que viendo a lo que van algunos a la playa, que es 100X100 publica, no me estraña que no quieran decir por donde van en el monte que hay bastantes prohibiciones.

Enlace al post

Completamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Util 100%

Si es cierto que si vas con gente a una ruta conocida y es faena a tope pues ese dia no se saca o se queda en la mochila puesto que no se le va a dar mucha utilidad.

Saludos

Enlace al post
pues que quereis que os diga, a mi me da igual compartirlas, nos quejamos de que cada vez se esta poniendo peor lo de ir al monte y encima si encontramos una buena ruta, la queremos pa nosotros solos, lo de los verdes me parece un poco fuera de lugar, ellos no se ensucian las botas, te pillan en la gasolinera, en el bar o como mucho en alguna pista, llevo 14años haciendo enduro y todavía no me he cruzado ninguno en una trialera. Ahora que viendo a lo que van algunos a la playa, que es 100X100 publica, no me estraña que no quieran decir por donde van en el monte que hay bastantes prohibiciones.

Vete a Guadalajara y pregunta cuantos se han encontrado al Seprona en lo alto de la trialera....

Compartir es muy bonito pero tiene algo malo. Tu vives alejado del mundo, en un pueblo. compartes las rutas que llevas años haciendo por internet y derrepente empiezas a ver los domingos carros con motos y quads. Cuanto crees que va a tardar el vecino de turno en llamar a los forestales o al seprona?

No se comparte por razones obvias y es para que no se masifique tu zona. Un putada pero lógica y respetable. Yo tengo gps y cuando voy a zona nueva me lo llevo pero pido permiso para usarlo y jamás comparto con nadie por donde vamos, solo con la persona que me lleva. Y si quiero repetir le vuelvo a llamar.

Pero es muy util, poder llegar a casa y mostrarle a la parienta por donde fuiste.

Enlace al post

Cada cual con SUS cosas puede hacer lo que le venga en gana.

Lo que no es de recibo es dar cosas que no son de nuestra "propiedad"

(recorridos por zonas que no son propias).

Estos que hablan, que las publiquen y vean sus propias carnes los resultados.

p.d.

Atrevida es la ignorancia y los necios :idea:

Enlace al post

Vete a Guadalajara y pregunta cuantos se han encontrado al Seprona en lo alto de la trialera....

Compartir es muy bonito pero tiene algo malo. Tu vives alejado del mundo, en un pueblo. compartes las rutas que llevas años haciendo por internet y derrepente empiezas a ver los domingos carros con motos y quads. Cuanto crees que va a tardar el vecino de turno en llamar a los forestales o al seprona?

No se comparte por razones obvias y es para que no se masifique tu zona. Un putada pero lógica y respetable. Yo tengo gps y cuando voy a zona nueva me lo llevo pero pido permiso para usarlo y jamás comparto con nadie por donde vamos, solo con la persona que me lleva. Y si quiero repetir le vuelvo a llamar.

Pero es muy util, poder llegar a casa y mostrarle a la parienta por donde fuiste.

Y que lo digas, no veas que susto me dió el de verde al salir detrás del seto donde estaba escondido cuando estaba llegando arriba. Por cierto Borja, soy el de la Gasgas roja que salio con vosotros hace un par de domingos :wink: Un saludo!

Respecto a lo del GPS, no le veo demasiada utilidad para el enduro, yo al menos, cuando salgo por rutas que no conozco es porque me lleva alguien, y cuando voy solo salgo por rutas conocidas. De todas formas siempre lo llevo en la mochila, si le veo utilidad por ejemplo, si vas solo y tienes un accidente, te rompes una pierna, no puedes andar y tienes que avisar a alguien le puedes dar tu posicion exacta para que venga a buscarte.

Enlace al post

Hombre Palo, que alegría!!!!

Pues si, fuiste tu quien me contó lo del Seprona en la trialera pero ha habido mas casos por toda esa zona, en otros foros lo han comentado.

Publicar las rutas, veréis que bonita se pone la zona de gente. Es triste no poder compartir pero es así. Supongo que si la ley no fuese tan restrictiva no habría problemas pero la situación es la que es y hay que andar con pies de plomo.

La utilidad del gps: hacer rutas nuevas que encuentres por ejemplo en wikilog. Si vas a explorar, estar mas seguro. Si te pasa algo, que se te pueda localizar bien.

Enlace al post

Está claroque llevar GPS en la mochila es conveniente, sobre todo en caso de accidente, o incluso para marcar un punto concreto, que sea guapo, para verlo en el google earth. Yo tengo el google map en el teléfono. Pero jamás lo he usado. Y también esta claro que mis rutas no se las daría a nadie, porque enviar un fichero por internet es fácil. La feria de Sevilla sería poca cosa comparado con el personal que nos podemos encontrar si nuestras rutas estan en manos de todo el que la quiera.

Enlace al post

en mi opinion, si cada sabado por ejemplo, salen en españa 2000motos al campo, hayan o no rutas colgadas en internet seguiran saliendo 2000 motos, y no creo que todo el mundo decida ir a la misma ruta, (claro, para eso todo el mundo debería poner las suyas) Es muy bonito ir a manifestaciones a pedir mas libertad y menos restricciones en el monte y que no nos tilden de delincuentes, "pero por nuestra zona que no venga nadie, que es pa nosotros solos" Esta claro que hoy por hoy hacemos una practica que esta vista como "ilegal" pero si encima nos pisamos la cola entre nosotros mismos, creo que vamos mal encaminados.

Si no vemos bien que otra gente que haced enduro venga por nuestras zonas... como vamos a convencer al resto de la sociedad que lo que hacemos no es delictivo.

Y por último, quater, si yo voy por varios lugares y mi gps me hace una ruta, esa ruta es mia, lo que no sera mio seran los terrenos por los que paso, pero la ruta que grabo si que es mia.

Seria como decir que no puedo colgar la ruta para ir de valencia a barcelona.

Espero que nadie se moleste, y como habeis dicho cada uno que haga lo que quiera, pero mi opinion es que asi conseguiremos pocas cosas.

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...