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suzuki rm 125 parada

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danykamikaze

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buenas compañeros el otro dia se me paro en seco la suzuki rm 125 y queria vuestra opinion del asunto...

Los primeros 20 minutos la moto iba bien pero luego se empezo a ahogar (creo que es por la mezcla aunque juraria que la hicimos bien) y de repente la moto se paro en seco y frenó la rueda trasera. estuve 5 minutos intentando arrancarla y al final lo consegui pero ahora suena un ruido extraño por el motor que no se de que es.La moto la volvimos a probar y parece que el ruido no influia en su funcionamiento pero estoy preocupado no vaya a ser que me vaya lejos y nos deje tirados...

gracias :mrgreen:

PD- la moto es antigua del 99

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Buenas, siento decirte esto pero la moto la has gripado, ya sea por carburacion, mala mezcla a lo que sea pero la moto habra pegao un enganxon, llevala al taller y cuando lo sepas me avisas aver que es, si estoy en lo cierto o no , vale? Saludos

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ok gracias a todos aunque a mi me habian dicho que cuando gripaba ni si quiera se podia arrancar y esta la hemos arrancado y va bien de motor pero suena un ruido que no sabemos lo que es y a veces se ahoga....bueno gracias a todos :P

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Eso es un enganchon, no es gripado propiamente dicho, de todas maneras siento decirte yo también, que ademas de piston creoq ue te va a tocar hacerle algo al cilindro, ya que si despues la arrancaste, creoq ue perdiste la oportunidad de no haber jodido el cilindro, aunque si es rectificable, tampoco es un gasto añandido muy grande al del pistón, siempre que no tengas tocada biela etc...

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ami en mi drd pro (de 50) tambien oigo un ruido raro como de un hierro suelto por dentro del cilindro pero la moto ni se me a parado ni nada de eso solamente oigo el ruido y la moto funciona igualmente y como ya e gripado 1 vez... creo ke esta es una segunda xdd

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A ver tu con un enganchon puedes funcionar, la moto puede subir bien de vueltas y tal pero el siguiente enganchon será pronto, y así sucesivamente si no lo arreglas hasta que se te joda, otra cosa q te va a ahacer mas pupa :lol: :lol:

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bueno os agradezco a todos vuestras opiniones muchas gracias :P supongo que dejaremos a la suzuki parada un tiempecillo hasta que aumente el dinerillo y llevarla al taller no sea una pelicula de miedo jeje bueno pues me tocara montar en la 250 4t

GRACIAS :mrgreen:

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gripazo y enganchón no es lo mismo

Aunque sea comúnmente aceptado el termino

Ahi me has desconcertado... :lol: entonces en el caso de que fuese enganchón no es tan grave como griparla??

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petillanoffroad

tu puedes enganchar un piston en el cilindro , y este puede seguir andando dependiendo de donde sea el enganchon , y de la gravedad de este .

si tu as tenido un enganchon , es muy probable que dentro de poco , tengas otro , y cada vez mas amenudo tengas enganchones , hasta que llegas a un punto en el que tus enganchones hacen que la compresion del cilindro no sea la que debe ser y por tanto no puedas arrancar la moto.

si as tenido un enganchon , no te arriesgues a volver a salir con ella , abre el cilindro mira el piston , y si el enganchon es muy pequeño ( sin apenas comida de material , podrias montar el piston bien pulido y la camisa bien pulida) , si el enganchon te ha comido bastante material , tendras que rectificar ( si es hierro) , o rectificar y nicasilar ( si es aluminio) , ambos con piston y segmentos nuevos.

si es aluminio te aconsejo que eches un vistazo al nikasil del cilindro y si no tienes relieves , lo puliria en un tornero muy pokito para dejarlo uniforme , meteria piston y segmentos nuevos de la medida adecuada, y la cosa estaria solucionada.

un saludo!

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tu puedes enganchar un piston en el cilindro , y este puede seguir andando dependiendo de donde sea el enganchon , y de la gravedad de este .

si tu as tenido un enganchon , es muy probable que dentro de poco , tengas otro , y cada vez mas amenudo tengas enganchones , hasta que llegas a un punto en el que tus enganchones hacen que la compresion del cilindro no sea la que debe ser y por tanto no puedas arrancar la moto.

si as tenido un enganchon , no te arriesgues a volver a salir con ella , abre el cilindro mira el piston , y si el enganchon es muy pequeño ( sin apenas comida de material , podrias montar el piston bien pulido y la camisa bien pulida) , si el enganchon te ha comido bastante material , tendras que rectificar ( si es hierro) , o rectificar y nicasilar ( si es aluminio) , ambos con piston y segmentos nuevos.

si es aluminio te aconsejo que eches un vistazo al nikasil del cilindro y si no tienes relieves , lo puliria en un tornero muy pokito para dejarlo uniforme , meteria piston y segmentos nuevos de la medida adecuada, y la cosa estaria solucionada.

un saludo!

ok muchas gracias pero eso ya se lo haran en el taller porque si me meto yo por ahi la rompere mas jeje

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