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suzuki rm 125 parada

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danykamikaze

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Como bien dice yeti, gripar no es lo mismo que enganchar.

En mi epoca de las 49 gripar, gripe poco, pero cuando enganchaba, un poco de aceite por el agujero de la bujia, unas pataditas, y hasta el siguiente enganchon. Claro, eso lo hacia con 16 años, que no tenia miedo a tener otro enganchon en plena curva, ahora a la minima, abrir y mirar.

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me podeis poner respuestas de lo del taller de siguenza o almazan?? supp-r-man agradezco tu respuesta pero no me dices nada nuevo jeje ahora lo que tengo que buscar es un taller

pero gracias de todas formas :D

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Pues si quieres saber tu taller mas cercano solo tienes que mirar la web de suzuki y buscar tu taller mas cercano, mas facil, imposible. Se tarda menos en buscar que en esperar la respuesta.

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Hola, soy nuevo en el foro.

Si puedes informanos de todo lo que le tengas que hacer a la moto y demás por favor, esque este mismo domingo he comprado exactamente esa misma moto y por la descripción del cuñado del anterior dueño casi seguro tenga la misma avería que tú, pero como la tengo en el pueblo hasta el sabado o quizá domingo no podré ponerme a meterle mano.

Yo seguiré informando en este hilo sobre el estado de la mía.

Saludos.

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tu puedes enganchar un piston en el cilindro , y este puede seguir andando dependiendo de donde sea el enganchon , y de la gravedad de este .

si tu as tenido un enganchon , es muy probable que dentro de poco , tengas otro , y cada vez mas amenudo tengas enganchones , hasta que llegas a un punto en el que tus enganchones hacen que la compresion del cilindro no sea la que debe ser y por tanto no puedas arrancar la moto.

si as tenido un enganchon , no te arriesgues a volver a salir con ella , abre el cilindro mira el piston , y si el enganchon es muy pequeño ( sin apenas comida de material , podrias montar el piston bien pulido y la camisa bien pulida) , si el enganchon te ha comido bastante material , tendras que rectificar ( si es hierro) , o rectificar y nicasilar ( si es aluminio) , ambos con piston y segmentos nuevos.

si es aluminio te aconsejo que eches un vistazo al nikasil del cilindro y si no tienes relieves , lo puliria en un tornero muy pokito para dejarlo uniforme , meteria piston y segmentos nuevos de la medida adecuada, y la cosa estaria solucionada.

un saludo!

ok muchas gracias pero eso ya se lo haran en el taller porque si me meto yo por ahi la rompere mas jeje

piensate lo del taller a mi me paso exactamente lo mismo en una KTM 125( mismo sintomas) y tuve que nicasilar ( airsal es rapido y vale como 100€ con portes) y el piston mas segmentos mas juntas como mucho te sale por 120€... y si miras algun manual en el foro o te ayuda un amigo no es nada dificil y te sale por 220€ si vas al taller prepara minimo 700€ incluso a uno que conozco por el mismo arreglo le cobraron 980€ :shock: ( 250€ el nicasilar cuando en realidad solo hay pocos en españa que nicasilan y no vale mas de 130 a lo sumo) y el cilindro otros tantos ( 250€ seria el de travis pastran xq sino.... :lol: ) para que pareciera que la mano de obra era barata y "solo" fuera 480€.... ademas de que lo hacen sin ningun cuidado y rapido xq como es imposible ver el resultado final y la garantia del arreglo se pasa en cuanto metes segunda....jajjaja :mrgreen:

piensate en serio lo de aprender no se necesita herramienta especial

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Hola, he estado leyendo y... me encuentro en un caso parecido.Y quería saber vuestra opinión.Acabo de gripar mi kawa 125, decir que se destrozó la bujia y cascó el pistón y rayó un pelín el cilindro...ahora tengo que verificar que biela y cigüeñal estén bien (yo creo que sí, no no tengo suficiente experiencia en esto como para confrimarlo) en el caso de que estuviera bien...que me aconsejaríais? rectificar cilindro y culata, y meter un pistón sobremedida?Gracias de antemano.y saludos a todos

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Si, si tienes una camisa de acero ya puesta si, si es de aluminio tendrás que rectificar y nicasilar,Yo al final he abierto la mía y no era tan grave, ya estaba encamisada y lo que había ocurrido era que se había quedado pegado el segmento al pistón, con lo que el pistón pasaba rozando la camisa entera por las lumbreras de escape y perdía compresión así que con una lima pequeña hacerle hueco otra vez en la ranura del pistón lijar con lija superfina de agua todo un poco para quitar rebabas y a andar.

Luego resulta que me he encontrado el fallo porque no arrancaba y es que la bujia da chispa a veces.Hasta que paró completamente,estoy buscando el fallo, tengo el cableado completo en el coche para mirarlo mañana con un amigo. Pero ¿no sabría alguien por donde podrían ir los tiros? ¿CDI, bobinas?.

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  • 3 months later...

Hola, soy nuevo en el foro, buscando la solucion a mi problema, vi este tema y me interesdo responderte. a mi me ha pasado lo mismo tiempo atras, andando escuche de repente un ruido y mi moto se paro de golpe. esto no parece ser que hayas pegado el cilindro sino que se haya salido el tornillo del cigueñal que sujeta los engranajes de la bomba de agua y el de la campana del embrague. ten cuidado con esto porque de ser asi la bomba de agua no funciona y el cilindro no se esta refrigerando. para probar esto, puedes aflojar el tornillo de purga de la bomba con la moto en marcha. si no sale un chorro potente de agua cada vez que aceleras... aqui esta tu problema.

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gracias por tu respuesta...la moto le lleve al taller hace 2 semanas o por ahi (ya que antes no pude) y les dijimos que no nos corria prisa asi que cuando me den una respuesta la publicare y saldremos de dudas :D gracias :D

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La del 98 lleva el mismo que la del 96,97,99 y 2000 por lo que ví de despiece en una web, así que sí es de aluminio y con nicasilado.

Dato: precio mayor a 500 euros... es lo mejor que he encontrado.

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  • 1 year later...

yo tambien tengo un problema parecido al de la chispa,pero yo lo e mirado y si que me sale corriente acia la bobina pero aveces es mas y otras menos,ay veces que arranca pero va como a tirones.que puede ser...por cierto le e puesto una bobina de alta de segunda pero sigue igual.....

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