Saltar a contenido

Reinvindicar un terreno para hacer enduro

Puntuar este tema:

pakiu

Recommended Posts

Bueno viendo por ahi cositas por otros foros y pensando en la pesquera,se me ocurria la descabellada idea de "pedir" o reinvindicar unos terrenos especificos para poder ir a montar tranquilamente sin tener problemas con la justicia.

Yo lo haria mandando cartas al conseller de deporte de Valencia,a traves de la federacion,y como no tambien por que no recojiendo firmas para tal caso.

El caso es que siempre nos quejamos pero nunca movemos un dedo,ya se que esto no es nada facil,al reves,igual es algo imposible,pero algo se podria hacer,es cuestion de tiempo,no de querer hacerlo en dos dias,se que hay muchos foros que si supieran los usuarios de la iniciativa nos apoyarian,con firmas o quien sabe en que mas.

Yo la verdad no es que sea una persona muy inteligente para estas cosas,pero si que es cierto que me gustaria poder conseguir algo para nosotros y por que no para nuestras futuras generaciones de endureros,por que aunque pocos hay gente que ama este deporte.

Espero que este post no caiga en el olvido en dos dias y sea motivo de una pequeña o gran movilizacion para poder conseguir algo que todos soñamos.

Pienso en motoclubs,en peñas moteras,en todos los afcionados,en la federacion,plataformar de la moto verde,que creo igual podrian apoyarnos,no se seria cuestion de movilizarse,hacerles ver que hay un mercado alrededor de todo esto y que tambien movemos euros en este deporte.

Bueno recapacitar sobre lo dicho,y aunque igual esto es una tontada,para mi sera un gran proyecto,donde muchos se verian beneficiados.

Este post lo he trasladado desde nuestro foro endutrail,ya que alli somos casi todos de valencia,se que en Madrid y en otraz zonas de España ahi zonas donde poder montar tio Tajoa,la pesquera (Cuenca),etc...,y es eso lo que me gustaria conseguir para Valencia,espero que con vuestra ayuda me deis ideas de por donde empezar,esto me gustaria que fuera de forma seria,no una cosa que se diga y se quede en el olvido.

Un saludo de un soñador tarado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-te vas a desilusionar por el "apollo" de algunos

2- caso asturiano, que imagino seria trasladable a otras comunidades, debes tener aprobación del titular de los terrenos, si estos pertenecen a un municipio ese municipio debe autorizarlo, si además tienen acuerdos con el servicio de montes de la comunidad para gestionar el terreno de tu interés ese servicio debe tambien dar su aprobación, aquí entraria las ganas del ayuntamiento si es propietario del terreno, si quiere puede descatalogar el terreno que sea para dedicarlo a este uso, necesita para ello incohar (creo lo dicen así) un expediente y motivar el asunto.

3-en tu caso, el mio y de la mayoria, es decir, hacer rutas por caminos, el problema es muy jodido ya que el camino aquí puede pertenecer al ayuntamiento x, a partir de allí a otro, a partir de más allá a la comunidad............imagina el asunto, tendrias que tener aprobación de TODOS y sin contactos olvidate esto te lleva, creo yo, a lo que se está intentando en Asturias ahora...

4-las comunidades tienen las competencias de montes transferidas (excepto parques naturales que en algunos casos son estatales tambien, incluso algunos, picos de europa aquí, corta y raja la comunidad europea, de estos mejor olvidarse) tienen la capacidad de modificar las leyes que nos afectan, o desarrollar regulaciones de las mismas que nos permitiesen tener nuestros espacios como dices, que además no deberiamos tener que pedir pero esa es otra cuestión, desde los gobiernos regionales pueden moverlo para que sea efectivo y posible conseguir algo, tanto con alludas a los ayuntamientos para que destinen alguna parte de sus montes a nuestros usos (incluyendo circuitos) como para acordar con todos ellos ciertas rutas permitidas (por lo de voy por este camino dirección pepito y a mitad de camino, como pertenece a juanito, este no me deja seguir)

lo ideal seria que lo moviera la fede de cada comunidad junto con los aficionados, esten o no federados, y que los talleres y fabricantes lo apollaran tambien, cataluña hizo algo así, en teoria el gobierno catalan está trabajando en la forma de flexibilizar el acceso motorizado a los montes pero llevan como un año y no he oido más nada de ello (el parlamento catalan aprobo por unanimidad una moción o algo así requiriendole al gobierno lo hiciera) allí la fede se puso al frente y d ela mano con la asociación de usuarios y anesdor, claro que aquí la fede no solo no hizo nada de esto, al menos que se sepa, desde luego si lo hizó es solo pensando en sus federados, de echo cuando una asociación (AMCA) el año pasado se manifesto y recogió firmas para apollar algo parecido la fede asturiana sacó un comunicado contra ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...