Saltar a contenido

duda mantenimiento


albarda

Recommended Posts

Hola,tengo una ktm 125 exc del 2006 y mi duda es sobre el mantenimiento,no soy yo muy listo sobre estos temas,weno sobre ninguno jajaj,mi duda es la siguiente:mi moto tiene 2500km y 50horas de uso,¿que le tendria que hacer?,estoy leyendo el manual de tayer pero no me entero mucho,o weno creo q es mejor preguntar:¿cada cuantos ktm u horas de uso hay que hacer cambios de aceites o piston,u otras cosas que igual hay que cambiar y que yo ni se?

Siento mucho que este tema este ya propuesto muchas veces pero no me entero muy bien,gracias a todos por tener que aguantar a gente como yo jejejej,es lo que tiene el iniciarse en este mundillo y no tener ni idea de nada

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si sigues lo que pone el manual te puedes chinar las venas.... yo de ti si no sabes como esta la moto y la quieres llevar al dia, le cambiaria el aceite del carter y si crees que le han dado caña y quieres estar seguro le puedes cambiar los segmentos....el piston no creo que haga falta, pero si al abrir lo ves rayado o excesivamente ennegrecido yo lo cambiaria tambien y asi te olvidas para un largo tiempo..... otra cosa batara es cambiar el liquido frenos, y de paso mira las pastis.... limpia y engrasa retenes y guarapolvos horquilla, mira liquido refrigerante, repasa toda la tornilleria y radios ruedas y alguna cosilla que seguro se me olvida.... en fin una revision para estar seugro de que todo esta bien... saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le cambie el aceite del cambio,las pastilla de alante,mire anticongelante y nada mas

gracias por todo,si le cambio aora el piston y segmentos ¿cuando me tocaría volver a cambiarlos??

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues depende mucho del tipo de uso que le des, no es lo mismo ir a fondo todo el dia que ir tranki, de todas formas las 125 van casi siempre altas de vueltas por lo que duran menos que las 250, ademas usar un aceite de mezcla de calidad es muy importante. yo con las 250 sin tener que competir los cambiaba una vez al año mas o menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo diria que entre 120 y 150 € necesitas las juntas tambien... ademas asegurate de que la medida del piston es la correcta , de casa llevan el A y cuando el cilindro esta un poco mas gastado se pone el B, para saber cual hay que medirlo... las tolerancias han de ser las corectas. todo la info. suele venir en el libro de taller, si no lo tienes claro es mejor que le preguntes a alguien que sepa ( mecanico) porque no no lo haces bien puedes agarrar y luego la reparacion sera mucho mas cara. ademas todo se tiene que montar con mucho mino y bañarño todo en aceite para que el primer arrancon no se enganche.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...