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PUESTA a PUNTO gas gas ec 2006


nAk_zGz

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Hola amigos, como ya sabreís soy novato y aún no he estrenado la gas gas 1006 que compré antes d comenzar el verano porque aun no tengo el A........SÍ tengo un monazo enorme :D

Quería saber qué tengo que hacer antes de usarla y cómo:

Engrasar cadena (cómo y con qué producto o cuál me recomendais)

Esto igual no le hace falta aun pero....cómo se limpia y se vuelve a colocar el filtro del aire? qué necesito? líquido para limpiar y....?

Comprobar presiones de todo.....

Gracias amigos! es que estoy ansioso por "estrenarla" y quiero tener todo a punto.

Por cierto.......mi cubrecarter CRD se cae con las vibraciones :(

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Lo de productos para limpiar el filtro de aire, yo de ti me olvidaria .. Yo me compre 3 botes de limpieza para el filtro de aire y para engrasarlo y cuando termine.. estaba echo una mierda, todo lleno de cosas blancas, rojas, una olor rara i las manos super pegajosas.. que al dia siguiente aun estaban pegajosas y el filtro igual. Lo tube que limpiar con un producto que utiliza mi padre para limpiar la grasa del camion , esto se come la grasa que no veas, quedo el filtro muy limpio. Con un jabon convencional creo que tambien quedaria limpio el filtro, luego compras un poco de grasa para untarlo y ya esta. Alomejor es que yo no se usar los productos, que es lo mas probable. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

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Yo en cuanto al filtro del aire, aunque ROBSON te diga que es un pringue es necesario. Es un líquido muy pegajoso y odioso pero es lo que hace que el polvo se quede en el filtro y no pase al motor, por lo que aunque engorroso muy muy recomendable.

En cuanto a la cadena, despues de montar y haber lavado la moto le echas aceite para cadena y listo.

El aceite motor, depende del uso que le des a la moto, yo se lo cambio una vez al mes aproximadamente, o antes de cada carrera, según me dé.

Si aún no tienes el carnet, una forma de quitarte el mono y poder ir aprendiendo algo, es coger un carrito y llevarte la moto a un circuito y a darle pero con tranquilidad..

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hola sergiogasec250, es lo que quería hacer pero no dispongo de carro ni conozco a nadie aquí que tenga :cry:

Dónde puedo comprar otro filtro de aire para mi gas gas 2006? son universales? No tengo ni idea... :oops:

Gracias

Con lo de la cadena me referia si tengo que limpiarla o algo antes de echarle el ac eite para cadenas puesto que como aun no la he usado...

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Por cierto........no se cuál es la forma correcta de limpiar el filtro ni que grasa se usa.....podeis ayudarme? Hay algun video por ahí? es que una vez vi una aquí en este foro de una KTM pero no lo encuentro...... :cry:

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Si utilizas el buscador podrás encontrar respuestas a todas estas cuestiones.

Lo que yo hago para limpiar el filtro del aire es lo siguiente: corto por la mitad una garrafa de agua de 5 u 8 L, le echo un chorrillo de mistol, y agua caliente para que mezcle lo mejor posible. Sumerjo el filtro del aire y lo dejo que se empape bien, dandole la vuelta y apretándolo de vez en cuando para que expulse la suciedad.

Lo dejo un buen rato, no sé, unos 25 minutos o asi. Luego lo saco, aclaro con agua, lo escurro bien (sin retorcer ni estrujar) y lo dejo secar a la sombra.

Después le echo aceite para filtros de aire, lo empapo bien y de forma uniforme, lo escurro para que tire el sobrante y ya está listo para volver a funciuonar.

Como bien dicen, las manos se te quedan pegajosas, pero para evitarlo algo tan sencillo como ponerse unos guantes de esos del botiquín, ahora no me acuerdo de que material son, de esos finillos. Con una par tienes para este tipo de cosas y duran bastante.

Saludos!

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Como Rommel te explica es la mejor forma de hacerlo, yo lo hago así. Los guantes son de latex, valen cuatro duros y los venden en mercadona (por ejemplo) y te solucionan bastante la vida.

Para no equivocarte, compra el filtro de aire en algun concesionario gasgas o si no tienes ninguno cerca llevate el viejo para comprobar si son iguales.

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Yo acabo de comprar un filtro nuevo, ya que el otro no valia ni para limpiar el suelo del jardin, y lo he comprado por internet, con algunos recambios más. La pagina es:

http://www.vdb-racing.com/PBSCCatalog.asp?PBMInit=1

El filtro es de la marca "Twin Air".

Y a mi me han tratado de lujo. Te lo mandan por seur en un pis pas y si compras por mas de 120 € (creo) no te combran los portes. Aprovecha por si te hace falta mas cosas o recambios y ya lo haces todo de un tiro. Recuerda que estas motos son muy divertidas, pero tambien es el mantenimiento y cambio de piezas.

Esa empresa de Internet, la recomiendo a todos! La que atiende se llama Monica y es muy cordial, ya que está encima de tu pedido hasta que lo recibes en casa. Totalmente recomendado

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Hola Nak.....

joder, vaya nik!!

Puesta apunto y no la has "estrenado"?

Pues empieza por engrase general, presiones, filtro limpito, aceite motor y revisar posición de manillar y manetas, freno trasero, etc, etc, bujía y carburación....ufff cuantas cosas.

Tienes un post "pre-estreno" perfecto, donde explican todo paso a paso y algun truquillo más.

Cada finde, antes de montar, reviso y engraso todo, filtro cada 2/3 salidas, como mucho, y aceite motor, cada 800/1000 km.

suerte.

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Gracias a todos!

A tí te salieron los portes gratis? Voy a ver si usmeo un poco en la página! Le has cambiado ya el filtro? encaja a la perfeccion y tal?

Respecto al cambio de aceite de motor....me da respeto porque no tengo ni idea de cómo se hace.... :oops: :cry:

Algo parecido a limpiar el filtro.....que recolocarlo no se.... :oops: :cry:

Gracias a todos!

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A mi los portes me salieron gratis porque mi compra fue de 160€ (IVA incluido)....entonces, sí, fueron gratis. Yo compre aparte del filtro, un tapon para el escape (para cuando lave la moto con la manga a presion y así no entre agua y moje la fibra), tambien compre el filtro del aire nuevo y un kit de Plasticos para mi moto, ya como se vé en la foto estám bastante gastados y alguno que otro agrietado e incluso roto (ahora solucionado con un par de bridas de plastico y cinta americana).

Para el filtro, yo te recomiendo lo siguiente (y si me equivoco que alguien me corrija por favor!!), compra el filtro suyo para GG, desmontas los laterales de la moto y levantas el sillón. Dentro hay un hueco con el filtro anterior instalado. Este tiene una tuerca de paloma, que se desenrosca con la mano. Saca el tornillo y el filtro sale solo sin ningun problema. Le quitas la estructura interna de plastico (el bastidor del filtro) y ya está.

Para el filtro nuevo, coje una balde de plastico y mete el filtro nuevo en aceite, pero no hace falta que sea la grasa especial esa. Con que compres un medio litro de aceite de mezcla normal (del barato) vale. Ya que en realidad el aceite o la grasa vale para que las particulas de polvo se retengan bien en el filtro y no pasen al carburador. Y un aceite de mezcla hace el apaño muy bien. Empapa el filtro en el aceite de mezcla y luego escurrelo bien pero con cuidado de no rasgarlo ni romprelo. Por el casual que se metiese un poco de aceite de mezcla en el carburador, no pasaria nada ya que es el mismo que se utiliza en la mezcla y combustion de la gasolina.

Si quieres reutilizar el filtro antiguo, yo que tu me olvidaria del kit de limpieza ese, ya que vale un huevo y apenas hace mucho. En cambio, coje un balde y llenalo de agua caliente (templada y no que esté hirviendo ni nada de eso) le echas un poco de mistol, fairy o un poco de KH7 (quitagrasas), y metes el filrto. Dejalo que empape bien y luego lo masajeas un poco para que suelte toda la mierda acumulada. Aclaralo con agua fria y escurrelo pero sin apretar mucho o rasgarlo. Dejalo secar como poco 24h en una zona aireada. Luego haces el mismo procedimiento anteriormente explicado para engrasarlo.

Consejo, para los baldes, como se llenan de grasa y praticamente quedan inutilizados, te recomiendo que cojas una garrafa de 5l que se emplean para liquido limpiaparabrisas, agua destilada, agua potable, etc y recortala por arriba para que puedas utilizarla para la misma funcion en un futuro, y asi no te arruinas comprando baldes. Eso si, limpia bien la garraja, ya que una vez que le heches el aceite de mezcla y escurras el sobrante del filtro, ese se puede volver a guardar en su vote para futuras operaciones similares.

Bueno, despues de tal parrafada (como se nota que no tengo muchas ganas de currar hoy!!), espero que no te queden dudas; y si es así dilo y estarémos encantados de seguir con la ayuda.

Saludos, birras y GAS!

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Para todos los que lavais el filtro de aire "solo con jabón":

Probad a despues de lavarlo con ese sistema, sumergirlo en una cubeta con Diesel... vereis como con vustro sistema no queda PERFECTO, siempre sale mierda.

Yo lo que hago es sumergirlo en diesel (disolvente orgánico que no afecta a la espuma del filtro, la gasolina limpia igual pero los rompe) y escurrirlo muy bien, sin estrujar.

Luego, lavadita a mano con un buen jabón, lo escurro y lo tiendo hasta que está seco.

Después, le hecho aceite de filtro con un chorro fino lo mas repartido posible, terminando de esparcir a mano (con guantes, claro).

Para retirar el sobrante, lo lio en un papel de cocina absorvente, y lo comprimo todo lo que puedo. El papel se queda con el excedente. Este sistema lo vi de hacer en los Boxes del equipo Husqui, en la prueba de Puerto Lumbreras. :wink:

Yo no recomendaría usar aceite de mezcla... no dudo que tambien vale, pero la efectividad del aceite especifico para filtro es evidente. Solo teneis que cojer entre los dedos un poco d ecada uno, vereis como el de filtro es mucho más viscoso y hace como la seda de las arañas al separar los dedos...

Prefiero ahorra dinero en otras cosas, la verdad. Con la vida del motor no se juega! :twisted:

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Bueno, como yo tambien soy novato, para la proxima vez probaré ese sistema....por si acaso, ya que tambien pienso que con la vida del motor no se juega!! Gracias agostosan! :lol:

Ya sabes nAk_zGz, tu elijes!, pero de todas formas, mira en los foros y busca en la parte tecnica, por que si bien recuerdo habia un tutorial sobre este tema, aparte de los buenos consejos que dan los expertos!! :D

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