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[ITV]acelerones y motos de 2T

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magno86

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vengo asustado de pasar la itv por primera vez a mi coche ( diesel) en concreto es la prueba de gases y ruido en la que mantienen el coche al maximo de regimen en vacio 5 seg y seguidamente pie a fondo otro tanto :oops: :twisted: :twisted:

y yo pensando cuando me toque pasar la itv este mes a mi KTM de 2T... como se lie el tio a enroscar el puño :mrgreen: salta el piston fijo y mas aun en vacio¡¡¡ :twisted:

-sabeis en que consiste la prueba de humos y ruido en las motos de campo es como en los diesel?¿

-depende el % de la mezcla de aceite en gasolina para pasar la prueba de gases

-tengo silencioso original pero bufanda FMF he de poner la bufanda original?¿

muchas gracias :D

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Jajjaja, al ser 2t la prueba de humos no tienen que pasarla, la de ruidos a mi si me la hicieron, pero los miden a medio régimen, osea, a unas 4.000rpm´s, en mi caso el técnico fue muy cuidadoso.

Te recomiendo que le montes la bufanda original, la mía dio 97db a 4.000rpm´s y el tío ponía unas caras rarísimas, como si no fuese a pasármela, incluso llamó al encargado y estuvieron dándole unos gases. Total que al final como tenía todo de serie y el silencioso a tope de esponjilla, me la pasaron, pero en la documentación me pusieron un cuño que dice: "prueba de fonos en parado, 97db a 4.000rpm´s"

Un saludo y suerte

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Hace un mes fue un amigo mio con una KTM 520 de hace ya unos añitos a pasar la itv y el tio se lio a dar acelerones como un poseso, mi amigo le dijo que no hiciera eso porque al estar la moto sin moverse se iba a calentar, y el tio le contesto,"caballero dejeme hacer mi trabajo" y siguio dandole acelerones, hasta que empezo a salir humo y refrigerante por el tapon. MI colega le dio un manotazo al tio y se monto en la moto, y le dijo "la moto ya no la tocas mas, cabronazo, de ahora en adelante lo que tenga que hacer lo hago yo, y si la moto se ha averiado la factura la va a pagar tu jefe" El tio se quedo mas suave que un guante, y cuando acabo de pasarla y delante de sus narices le desmonto los espejos, intermitentes y placa grande y salio haciendo un caballito delante de sus narices. Con dos cojones.

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Pues a lo mejor lo del caballito le sobro, luego que si somos tal y cual. :roll:

Totalmente de acuerdo.

Eso son los comportamientos que nos dan la imagen que tenemos.

Como decía el maño 09, tenemos lo que nos merecemos.

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Pues si, la verdad es que el caballito le sobró. Lo mejor habria sido darle una buena ostia al tio, o irse directamente y poner una hoja de reclamaciones. Porque despues de avisarle que no la acelerara asi porque se iba a calentar el tio seguia to chulo diciendole que el sabia lo que hacia y que le dejara hacer su trabajo. Es que no veas como se las gastan ultimamente por aqui en una de las ITV concretamente.

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que te han acelerado el diesel a tope?? eso es no tener ni p....idea de pasar la itv, y lo de los db, son una panda de mamones, resulta que las especificaciones de audio estan en la placa del chasis, pone los decibelios y las rpm's, que pasa, que en una moto de campo, no hay cuenta rpm's con lo que el menda le da y le da, hasta que suena mucho, por norma general mas de lo que pone en la placa, yo os cuento en mi zx6r, con el escape de serie, se lo puse para la itv, marcaba 93 db a 4500 rpm's, el menda la puso a 5000 pero na, un ratin, pero claro, 5000 rpm's en una tetra no es nada, hazselo a una mono, que esta al 90% del regimen...

estan gilipollas y tiran muchas itv's por eso....por no saber donde esta el 1/3 de gas. La recomendacion del puño lento, o el de origen, es la mejor, ademas de meter fibra a cascoporro....y si eso, le cascas una arandela que reduzca el diametro de la salida del silencioso a modo de debkiller veras como ni susurra...

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pues yo he pasado hace poco la itv a mi coche y al de mi mujer, los dos diesel ,y aquí ni te hacen bajarte del coche, vamos que el acelerón duraba 3 segundos a 4000 vueltas. No sabia que en algunos sitios son los "tecnicos los que hacen el trabajo".

Con las motos igual, un par de veces la he pasado con otras motos, y el unico momento en que se sube el tio a la moto es cuando comprueba que funciona el marcador de velocidad.

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Lo de la prueba de gases a las 2 tiempos se lo pregunté al tío de la ITV cuando fuí a pasar la del coche y me dijo que las motos que tienen homologación europea no tienen que pasar la prueba de gases, sólo la de ruidos. Pero si la homologación es española si que tienen que pasar ambas, aun llevando aceite en la mezcla y todo eso

Aunque ahora dudo si era alrevés, es decir los de homologación española no y la europea sí.

En cuanto a lo de la prueba del coche a mí me la hicieron pero el tío se subió y aceleró poco a poco hasta unas revoluciones (creo que 3500-4000), no se lió ahí a pisar a fondo

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Hace un mes fue un amigo mio con una KTM 520 de hace ya unos añitos a pasar la itv y el tio se lio a dar acelerones como un poseso, mi amigo le dijo que no hiciera eso porque al estar la moto sin moverse se iba a calentar, y el tio le contesto,"caballero dejeme hacer mi trabajo" y siguio dandole acelerones, hasta que empezo a salir humo y refrigerante por el tapon. MI colega le dio un manotazo al tio y se monto en la moto, y le dijo "la moto ya no la tocas mas, cabronazo, de ahora en adelante lo que tenga que hacer lo hago yo, y si la moto se ha averiado la factura la va a pagar tu jefe" El tio se quedo mas suave que un guante, y cuando acabo de pasarla y delante de sus narices le desmonto los espejos, intermitentes y placa grande y salio haciendo un caballito delante de sus narices. Con dos cojones.

sisi hay haciendo cafeteras en la ITV....( de pena :twisted: :twisted: ) segun he oido para los ruidos tienen un aparatito con laser que lo apuntan al cilindro y te marca las RPM que lleva y lo suben hasta las 5000RPM( las motos de campo no estan obligadas a tener cuentavueltas) y ponen el fonometro pero la cuestion es... tendra la ITV de mi pueblecito ese trasto o imperara el ojimetro del mecanico jajajaj

otro dato curioso es que estan obligados a hacer la prueba de ruido al aire libre con lo que si se pasa de ruido en la nave deberiamos pedir que hagan la prueba en el exterior ya que esto reduce los db por el ruido ambiente y si hay viento ni te digo :mrgreen:

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que te han acelerado el diesel a tope?? eso es no tener ni p....idea de pasar la itv, y lo de los db, son una panda de mamones, resulta que las especificaciones de audio estan en la placa del chasis, pone los decibelios y las rpm's, que pasa, que en una moto de campo, no hay cuenta rpm's con lo que el menda le da y le da, hasta que suena mucho, por norma general mas de lo que pone en la placa, yo os cuento en mi zx6r, con el escape de serie, se lo puse para la itv, marcaba 93 db a 4500 rpm's, el menda la puso a 5000 pero na, un ratin, pero claro, 5000 rpm's en una tetra no es nada, hazselo a una mono, que esta al 90% del regimen...

estan gilipollas y tiran muchas itv's por eso....por no saber donde esta el 1/3 de gas. La recomendacion del puño lento, o el de origen, es la mejor, ademas de meter fibra a cascoporro....y si eso, le cascas una arandela que reduzca el diametro de la salida del silencioso a modo de debkiller veras como ni susurra...

La mía es del año 94, con lo cual en el chasis no pone nada de nada.

Lo de capar la moto, es muy muy simple (basta con anular la válvula de escape), me lo comentó mucha gente, pero hay un problema, por lo menos en mi caso y se cumplieron mis pronósticos. Cuando en una itv no tienen datos de la moto hacen una medición de sonido y a partir de esa medida no te puedes pasar casi nada en las ITV´s siguientes, con lo cual si le metes un tope, vas a depender del tope para el resto de los días. Yo fui con la moto totalmente de serie sin capar y creo que es lo mejor.

El cuenta revoluciones lo tienen ellos en la propia máquina de medir fonos.

Un saludooo

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