Saltar a contenido

Que silencioso me recomendais para mi FE 450 año 2005

JOUKTM

Recommended Posts

hola a todos , estoy pensando en cambiar el silencioso y por lo que he podido comprobar, para estas motos no hay muchos silenciosos para elegir , del akrapovic o el de serie .

Que me podeis decir si alguien lleva alguno y el resultado es el correcto, gracias por adelantado .

Cada dia que pasa me gusta mas mi sueca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me gastaria pasta en un silencioso, el de serie va muy muy muy bien y además le queda perfecto esteticamente. Si tienes pensado gastarte los € en uno nuevo, personalmente invertiria la pasta en mejorar la moto, digase, un buen reglaje de suspensiones, alguna modificación del puesto de conducción para ir más comodo, no sé, eso ya depende de ti.

SAludos

Enlace al post
  • 7 meses después...

Yo opino lo mismo: No vale la pena gastarse tanto dinero en un escape (mejor invertir en mejorar otros puntos de la moto)

Yo tengo una FE 550 E 2005 y este verano he modificado el escape (he quitado la pared interior y he alargado el tubo interno y ahora es igual al de la FC 550 de cross). La verdad esque la moto va mucho mejor ya que tiene menos retención y estira un poco mas. Le he metido una buena fibra y el sonido es aceptable (algunos db más que de serie pero aceptable).

No he tenido que tocar nada de carburación, aunque ahora empieza a petardear un poco (hace mas frío aquí en la montaña).

Un día que tenga tiempo haré un tutorial de "como se hizo" y lo cuelgo con algunas fotos.

Enlace al post

si quieres cambiar de escape, lo mas nrmal seria un akrapovic. yo personalmente tengo una 07 con el escape de serie y tambien he provado una con el "tuvarro" y como te dicen estia algo mas, la moto va un pelin mas suelta y los decivelios son mayores (este ultimo detalle se nota muchisimo), la verdad que despues de todo para hacer enduro sin dudarlo y mucho mas economico me quedo con el de serie (mucho mas docil y el ruido mucho menos molesto) pero para hacer cros a lo mejor se lo cambiaria (mas patada, mas estirada de motor).

Enlace al post

Yo lo que he hecho es dejar el original, pero un poco modificado. Explico como funciona el silencioso de la Husa y luego como lo modifiqué.

Los gases entran al silencioso y lo primero que se encuentran es un tubo perforado con una cámara con la fibra (pica pica), después hay una pared con un tubo que expulsa el aire a otra cámara vacía, pero el aire sale digamos por la parte superior de la cámara. La última punta ya del silencioso, tiene un tubo que recorre esa cámara y va a recoger los gases en la zona inferior. Por lo tanto, los gases salen por la zona superior, rebotan en la cámara y tienen que volverse a buscar el tubo de salida en la zona inferior.

El escape en Europa es el representado en el medio. La pared intermedia no se vé en la imagen, pero está sujeta con los tornillos marcados como 37...

escapeko.jpg

Pues bien... si desmontamos completamente el silencioso y le damos la vuelta a la pared intermedia (tiene dos tornillos por el exterior), hacemos que el tubo de salida de la pared coincida con el de la salida definitiva.

La verdad es que a mi me va mejor con esta modificación y el ruido no aumenta casi nada. Al menos, hace bastante menos ruido que con un Akrapovic y yo he conseguido pasar la ITV con él puesto y el pica pica nuevo.

Luego se puede hacer (simplemente cortar) o comprar una salida sin el tubo. Pero ni idea de si hay beneficio, me imagino que no, pero se usa en la Husaberg de Cross porque no hay límite sonoro. También se puede dejar en un punto intermedio como en la Husaberg de USA que es un tubo recto.

Cuando se cambie de silencioso o se modifique el silencioso hay que tener en cuenta que hay que recarburar. Precisamente por eso creo que a mi me va mejor, porque me pedía un chiclé mas pequeño pero al cambiar a un escape un poco mas libre se necesita mas gasolina y me iba mejor.

Por norma general yo no aconsejo cambiar el escape en una 4T, los beneficios son muy pocos por no decir ninguno. Salvo el decir... jo como suena eehhh ehhh ehhh. Los ingenieros se tiran dias y dias optimizando los escapes en bancos de pruebas donde encontrar el punto óptimo en baja, en medios y en alta. Aunque luego haya motos que lo necesiten, en mi opinión la Husaberg bien carburada NO.

Un saludo y gástate los duros en otra cosa.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Yo llevo el Akrapovic en la 2010 y la verdad es que se nota poco.

Lo de que estiran mas no se que decir parece pero es por el ruido.

Yo lo llevo con el colector y eso si que se nota. La moto es mucho mas suave en bajos.

Si quieres que te recomiende una cosa si vas a cambiar el silencioso cambia tambien el colector si no dejala como esta por que lo unico que vas a ganar va a ser ruido.

SALUDOS

Enlace al post
Yo llevo el Akrapovic en la 2010 y la verdad es que se nota poco.

Lo de que estiran mas no se que decir parece pero es por el ruido.

Yo lo llevo con el colector y eso si que se nota. La moto es mucho mas suave en bajos.

Si quieres que te recomiende una cosa si vas a cambiar el silencioso cambia tambien el colector si no dejala como esta por que lo unico que vas a ganar va a ser ruido.

SALUDOS

Cierto eso que comentas. La verdad es que no hay muchas cosas que podemos mejorar (pensad que detrás de cada diseño y acabado, hay un autentico equipo de diseño, ingenieros, pilotos y probadores que saben seguro algo más que nosotros), pero si es verdad que nos gusta y nos ilusiona adaptar a nuestra conducción, gusto y demás, nuestras monturas de modo que si has optado por montar un escape, montalo completo, con colectores y mira la marca Akrapovic. Disfruta y realizate con lo que tu quieres hacer.

Cuentanos que haces al final.

Enlace al post

Si quieres uno que no haga ruido deja el de serie.

El akrapovic con el tape no hace mucho ruido pero si le quitas el tapon el ruido es vastante.

El otro dia hablando con Xavi Galindo me dijo que lo mejor es llevarlo con tape por que esta hecho para ir con el.

Si pones el akra tambien notaras mucho el peso.El colector pesa vastante menos pero el silencioso bufff eso si que se nota en peso.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...