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Soy nuevo. Necesito vuestros consejos. Muchas gracias.

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honorios

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Bueno lo primero, presentarme. Soy de Madrid capital, no he montado nunca en moto, pero no me considero torpe para ello. Llevo varios meses dando vueltas sobre el tema y estoy decidido a comprarme una moto de enduro y poder pasar buenos ratos en las quedadas que haceis y poder disfrutar un poco de la moto de campo, siempre por supuesto, que vosotros me acepteis y no os importe incorporar a un novato.

Las dudas que tengo son muchas y quiero compartirlas para que me podais aconsejar e informar sobre el mundo este que tan complejo me parece.

Hay van mis "preguntas", perdonar si alguna de ellas parece tonta o algo parecido, no es mi intencion molestar a nadie.

-- Entiendo, que la moto tiene que estar matriculada.

-- Hay muchos problemas para montar por Madrid, Guadalajara, Castilla leon, Castilla la macha, etc. Ya que no me importa acudir a ninguna parte, con tal de montar un rato.

-- Tengo que federarme, o pagar licencia o no sé, cualquier cosa para no causar problema y que la G.C me multe.

-- Tendre que comprar un carro para el coche, o en otro caso, comprar una pequeña y antigua furgoneta para poder realizar el transporte hacia cualquier lado, no es asi?

-- El tema de la moto, la quiero de 2ª mano, y quiero una moto para no tener que cambiarla al año, me explico. Prefiero comprar algo mas caro y potente para no tener que hacer mas gasto.

--Lo que mas me inquita es si voy a gastarme una pasta y luego no se va a poder montar por ningun lado, no se si meentendeis lo que quiero decir.

.--Bueno se que tengo mas cosas que preguntaros pero no se me ocurren en este momento.

Solo añadir que perdoneis este rollo y daros las gracias.

Un saludo

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enduro-aficionado

hola amigo en lo de las dudas de matricula y eso no te puedo ayudar(soy de costa rica)pero para empezar,tomando en cuenta que nunca has pillado moto yo te diria que tendras suficiente con una 250cc de 4t(es mas yo te diria que una xr,por su bajo costo de mantenimiento,es irrompible),ya que no es una moto tan agresiva y te permitira ir tranquilo sin sustillos,ahora que como la vas a comprar de 2da mano tienes que fijarte muy bien y no precipitarte a la hora de comprar,algo que dice mucho de un motor 4t es el escape si pones el dedo en el agujero de escape y este sale ligeramente "tiznado" pero seco es una buena seña,pero si encuentras algo viscoso como si fuese aceite quemado, el motor puede andar mal,frena la moto y muevela como si la echaras adelante y hacia atras,notaras si hay algun ruido extraño en las suspensiones,el estado de los carteres tambien habla,mediante esto puedes verificar que tan duro ha sido el uso que la moto ha recibido.

suerte con tu adquisicion

salu2

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buenas compañero!!!!

lo primero bienvenido al foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

para empezar la moto matriculada

tema montar en madrid esta totalmente prohibido pero yo monto todos los fines de semana

lo de federarte si vas hacer alguna carrera pero para dar una vuelta no hace falta

furgo o carro eso a elegir

para empezar yo cogeria una 250 2t la cual luego se puede vender casi por el mismo precio

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces digamos que con una 250 2t, tengo para mucho tiempo? No quiero que a los 6 meses, se quede corta o algo por el estilo.

Compañero de madrid. Donde puedo ir en madrid a ver equipaciones y todo lo relacionado con este mundillo.

Tambien por favor a ver si me podeis decir todo lo que necesito comprar y por cuanto me saldrá la operacion.

Todo lo que me podais decir me es de gran ayuda.

Muchas gracias compañeros.

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces digamos que con una 250 2t, tengo para mucho tiempo? No quiero que a los 6 meses, se quede corta o algo por el estilo.

Compañero de madrid. Donde puedo ir en madrid a ver equipaciones y todo lo relacionado con este mundillo.

Tambien por favor a ver si me podeis decir todo lo que necesito comprar y por cuanto me saldrá la operacion.

Todo lo que me podais decir me es de gran ayuda.

Muchas gracias compañeros.

de que zona de madrid eres????

ah!! y respecto a la moto cuanto pesas y mides??

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bienvenido compañero,para empezar una 125 2t o una 200 2t , mas de eso seria mucho para empezar,y mas si no montaste en moto antes, un colega vende su gas gas ec 200 del 06 x 2600€ , la moto esta inpecable si te interesa te mando fotos, saludos y gas. :D

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Bienvenido.

Por tus palabras creo que una 125 se te va a quedar corta. Opta a una 250 de 2t fiable y facil de arreglar por ti mismo. Compra una 2009 con un año ó una 2008. La marca, la que mas rabia te de. Todas tienen detractores y fans. Yo te recomiendo gasgas que es lo que monto. Racambio barato y facil de encontrar. Otro te dirá ktm, husaberg... las TM son preciosas...

Moto de enduro, nunca de cross. Seguro y documentación al día.

En España todo está prohibido pero todos hacemos lo que nos sale de los 00. Estar, está prohibido pero montar se monta. Queda con gente en las zonas para que te lleven. Hay varios post de gente que ha quedado.

Tiendas hay muchas. Cual recomendar? dificil.... recuerdo un post de tiendas. Anita8 ponía un listado de muchas tiendas online. En Madrid, motocard tiene varias cosas. Puedes probarte en una tienda para ver talla y comprar en outlet de internet. motooutlet por canillas tiene ropa off road. motocard en San Sebastian, autoservicio del motorista, en calleja tienen cosas, secomoto en atocha...........

por facilidad y comodidad, una furgona barata pero a la larga mas cara que el remolque, por seguros, revisiones, itv´s...

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Muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto resuelva el tema de donde poder guardarla empiezo a buscar moto, ya que antes es una tonteria.

Os voy contando lo que vaya sabiendo.

Muchisimas gracias de verdad.

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Añado algunas cosas que creo que son importantes y no se han dicho:

- Respecto al off road, hay muchos tipos: trail, trial, enduro ... antes de mirar cilindradas tendrias que mirar que tipo de salidas quieres hacer. Por ejemplo no ha problema en hacer 50 o 100km por carretera con una trail, hacer la salida por el campo y volver a casa por carretera. En cambio eso con una enduro es un suplicio.

- La cilindrada depende del tipo de salidas que vayas a hacer, experiencia y como seas físicamente, no es lo mismo una moto para un tio de 70kg que para uno de 120. Ni es lo mismo para alguien que sale por pistas anchas que para alguien que se mete por trialeras y senderos.

- Puedes comprar una moto no matriculada pero sólo se pueden usar en circuitos de cross.

Y eso de que la 125 se queda corta ... Lo que pasa es que la 125 sólo sirve para conducción deportiva, alta de vueltas, eso la hace incomoda de conducir y parece que no tenga potencia comparado con las 250 que tienen potencia en todos lados. Te aseguro que hay moto para rato, y si quieres aprender a correr es una buena moto porque aprendes a llevarla en la marcha correcta. Sino id a una carrera y vereis lo que hace la gente con una 125.

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Muchas gracias por la información que como bien dices es mas que importante.

La verdad que no tengo ni idea de lo que quiero en realidad. Ami me gustaría pues no sé, ir por el campo y algo normal, no quiero subir montañas de esas bestiales, no se si me explico, algo normal, la verdad que no se como decirlo.

Peso 65kg, y lo que no quiero es comprar una moto y a los seis meses cambiarla. Yo pienso que con una 250 de 2T, tendré de sobra. Yo creo que es mejor tenerla matriculada, no voy a ir a circuitos cerrados ya que no me gusta, prefiero estilo rutas y no quiero me denuncien cada dos por tres.

No se si me explico, es que no entiendo de este mundo pues de ahí mi ignorancia.

Ahora lo que más liado me tiene, es el tema de donde guardarla. No sé si alquilar otra plaza de garaje y ahí tener el remolque y la moto con algún anclaje de seguridad mas o menos bueno, o de lo contrario comprar una furgoneta vieja que me haga de remolque y de "trastero". Esto de vivir en un piso es un coñazo, tienes todo limitado.

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Hola Honorios.

Lo de "normal" depende de donde te metas, por ejemplo esto es un foro de enduro y lo normal es que te recomienden una moto de enduro, si te vas a un foro de trail pues te recomendarán una trail. Te explico un poco y tu eliges el tipo que quieras:

Segun el terreno por el salgas (de mas a menos complicado):

Trialeras --- Senderos --- Camino roto --- Camino --- Pista de tierra --- Carretera --- Autopista

....<------------- Enduro --------------------->

....................<------------ Trail-Enduro --------------->

......................................<------------- Trail ligera -------------------->

..............................................................<------------------ Maxi Trail ---------->

El trail viene a ser "tranquilo per sin pausa". Ir por caminos a ritmo tranquilo, y como la moto es comoda te permite montar muchas horas seguidas sin parar. Las motos trail tienen un peso medio, los motores suelen ser "poco" potentes y tranquilos y por lo tanto tienen un coste de mantenimiento muy bajo. Sirven para todo, puedes ir a trabajar y al dia siguiente meterte por caminos o ir al pueblo.

El enduro es mucho más intenso, con zonas complicadas. Normalmente se suele parar de vez en cuando para descansar. Las motos de enduro son muy ligeras, agresivas y potentes, por lo tanto tienen un coste de mantenimiento muy elevado. Estas motos sólo se usan para salir en moto, ni ir a trabajar ni carretera ya que son muy incomodas para eso. Básicamente son motos de competición.

Yo estoy con enduro-aficionado, si no tienes experiencia en moto no te recomiendo una enduro, porque no la aprovecharás y te saldrá caro de mantener. Además una 250 2T son más de 50cv con mala leche, si te despistas con el gas te la pones por sombrero. Yo te recomendaria una trail enduro, que es un intermedio y con eso tienes para rato. Ejemplos de motos: Suzuki DRZ 250 o 400, Kawasaki KLX 250, Yamaha WR 250 R (La R, no la F), la Honda XR 250 o 400 pero ya son más antiguas y sin arranque electrico. Si te acabas estas motos en 6 meses, entrena 6 meses más y apuntate al mundial!

Además con estas motos puedes salir de la ciudad tranquilamente y hacer unos kilometros hasta entrar en el campo. Así tampoco necesitarías remolque. Primero haz algunas salidas trail faciles y después ves subiendo el nivel.

Si se te queda corta en 6 meses apuntate al mundial de aquí dos años.

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Muchisimas gracias por tu aportacion. Ahora me queda todo mas claro.

Yo creo entonces, que lo que busco es enduro. No quiero la moto para la calle ni para el trabajo, solo para los fines de semana y quedadas por el campo. Si bien es verdad, que no tengo ni pajolera idea de conducir moto.

De todas formas estoy seguro de querer asumir el riesgo y comprarme una moto de enduro.

Lo que más me preoocupa es el tema de donde podre guardarla y el gasto mensual que me puede ocasionar saliendo 3 o 4 veces al mes.`(¿mas de 200€ tal vez?)

Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Un saludo.

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