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KTM 350 EXC-F

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WRF250

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  • 4 weeks later...

Pues en el Moto Verde ya la sacan para ABRIL-MAYO la de cross!!! asi que id preparando el bolsillo, porque hablaban de sacarla tambien para enduro a final de año.

En el reportaje sacan todos los cambios que lleva respecto a su hermana la 250.

Lo que decian en el reportaje es que han conseguido hacer la 350 con el peso de la 250 y compartiendo el tamaño porque todo era nuevo.

Hablaban que incluso ya han dejado el hueco para la pata de arranque...

en fin que esperaremos ansiosos que ocurre, porque si sale me cambio de Yamaha a KTM de una vez fijo.......

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muy buenas ,

mi opinión , que con un peso aproximado a la sxf 250 cc y con una potencia

ligeramente inferior a una sxf 450cc = a un autentico cohete , y hay que

sumar la manejabilidad .

será la siguiente campeona del mundo ???

un saludo.

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muy buenas ,

mi opinión , que con un peso aproximado a la sxf 250 cc y con una potencia

ligeramente inferior a una sxf 450cc = a un autentico cohete , y hay que

sumar la manejabilidad .

será la siguiente campeona del mundo ???

un saludo.

Hola Kacheto!! no lo dudes que serà campeona del mundo del 2011!!! meteran a Aubert o Cervantes con ella y se van a asegurar el tiro... ya sea en E2 o en una categoria nueva.

Sera una grandisima moto.. el modelo de enduro dicen que llevara el chasis (con pds) de la EXC250-F... pero a mi me gustaria mas que le dejaran a Husaberg la base de este motor para hacer la FE350 con el piston inclinado (cosa poco provable, ya que ni siquiera dejan que saque la 250F).

A la espera... saludos

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muy buenas ,

mi opinión , que con un peso aproximado a la sxf 250 cc y con una potencia

ligeramente inferior a una sxf 450cc = a un autentico cohete , y hay que

sumar la manejabilidad .

será la siguiente campeona del mundo ???

un saludo.

En el mundial de motocross se oyen rumores que Carioli, puede ser que empiece la temporada con ella, pero en algunos circuitos va con desventaja de potencia frente las 450cc, puede ser q alterne de cilindranda. Para los humanos parece la maquina perfecta, ademas de preciosa!!

PD: Parece ser que a Mike Alessi no le ha gustado, estos yankis les gustas los motores gordos!! Y su manager/padre le esta buscando otro equipo. Se ha vuelto a USA sin acabar la pretemporada aqui.

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  • 2 months later...

Bueno, creo que este post conviene subirlo un poco, aprovechando que estoy de marujo en la casa. :idea:

11mikealessi05292010.jpg

Ayer mismo Alessi se marcó la pole en el GP de Glen Helen con esta moto, y Cairoli a quedado cuarto. Veremos en la carrera lo que ocurre dentro de escasas horas, pero creo que comercialmente han acertado con esta moto. La espectación está siendo muy grande. :D

Cairoli lo está haciendo muy bien con ella, y aunque parece que en la salida se queda algo rezagado -a veces- con respecto a la KTM gorda de Nagl lo cierto es que al aficionado medio -nosotros- la vemos con ojitos deseosos porque comprobamos que la moto es perfectamente COMPETITIVA. Si un tipo de estos corre en el mundial con ella, nosotros, pobres mortales, que no le exigimos tanto, iremos sobrados :roll: :roll: .

Es algo así como en su momento la KTM 200 de 2T, la búsqueda del equilibrio perfecto para campo que todos queremos y ansiamos. ¿Se acabaron las discusiones 250 o 450 4T?

El tema es que la versión de cross ya está rodando por ahí, en el SOLO MOTO hablan de ella a través de los corresponsales, y dicen las lenguas que la fuerza es más parecida a la 450 que a la 250. Comentan los periodistas que la han probado que tracciona una burrada. Ignoro si es por el diseño de las bieletas o por la inyección que monta, que hace la curva de potencia muy progresiva y que la moto no deja de traccionar en todo momento, con lo que gana terreno con respecto a la 450.

-Mi opinión personal es que la cabezonería de KTM en fabricar motos sin bieletas a topado con Everst, más cabezota aún, quien ha decidido que o bieletas o nada. Debe ser duro para KTM reconocer algo así, pero creo que ha sido un acierto. No es que el PDS vaya mal, es que creo que las bieletas van mejor. A ver si los amortiguadores ahora bajan de precio. Los periodistas dicen que la moto va mucho mejor de suspensiones, tanto delante como detrás. ¡Ah! y es más estrecha.

-Esto de la inyección no se si llegará a la de enduro, imagino que sí tarde o temprano, pero ya adelanto que será princípio y fin. Es como los móviles o el ordenata. Cuanto antes le cojamos el truquillo al tema de programar y tunear, mejor que mejor. Ahora cuidadito con meterle un Akrapovich por la buenas para sacarle rendimiento, podemos dejarla "coja" de "carburación". Cualquier modificación le afecta. Quien quiera comprarse una de estas motos ya puede meterse en las páginas de Dynojet y descargar algunos programitas para comenzar a familiarizarse con el tema. Por lo visto Power Parts ya tiene su programita sencillo para modificar la inyección. Repito, cuanto antes, mejor. Llevaremos la pole. Se acabó el bajar la aguja y cambiar de chiclé, dentro de nada veremos en el foro: Desgarga de curva KTM350 para condiciones de barro y escape abierto.Por cierto, el escape de serie es más largo que los actuales para cumplir la normativa 2010.

-La palanca de arranque se ofrece en la de cross...como opción. Por lo que deduzco que la de enduro lo sacará de serie.

-Caja de 5v en la versión cross

Más cosas...potencia. Los técnicos (KTM, claro) declaran unos 49CV, algo por debajo de los 55 de la 450, pero lejos de los 40 de la 250 de cross. No tengo claro si esta potencia es al embrague (creo que sí) o a la rueda, con lo cual se queda en unos 4cv menos efectivos, que están muy bien.

El precio de esta maravilla es de 8126 euros, y el peso declarado 104 kg. A saber si es real, pero de todos modos debe ser competitivo.

Toca ir ahorrando a todos los forofos de la marca y a los que no lo son. Los más prudentes les toca esperar a ver que tal salen las primeras unidades, fiabilidad y todo eso. Ya sabemos los problemas de juventud lo que acarrean.

Bueno, ya quedan 3 horas para la carrera...a ver lo que hacen Cairoli y Alessi.

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Buenas, no es por jorobar pero el pasado dia 21 y 22 de mayo estube en benicasin en la presentacion por parte de KTM de los modelos 2011 en la instalaciones Intursports, el caso es que era una prueba de las motos 2011 para prensa y concesionarios, y nos lo dijeron bien claro en 2012 saldra el modelo exc 350 pero solo con sistema de suspension PDS, o sea para cross los modelos SX iran con bieletas, y para enduro las EXC con pds.

Pude probar la sx 350 f y como dije en otro post es IMPRESIONANTE, es como llevar una 250 F que anda tanto como una 450, los datos que nos dieron los tecnicos de KTM era que el tope de vueltas eran 13.000 rpm, 54 cv, y 101 kg, con arranque electrico, pero sin palanca de arranque esta se vendera con el sistema de piñonaje como extra, al igual que la SX 250 F, puede montar arranque electrico que estara a disposicion de los clientes como extra, el cambio de la 350 monta 5 velocidades con una 1ª super larga tipo cross con una 2ª muy junta, el embrague esta realizado por brembo, y monta un volante de encendido enorme para generar la corriente necesaria para la inyeccion.

Un saludo.

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Gracias Louganis!! tienes impresiones de 1ª mano.

Creo que en la potencia que te dieron se pasaron un pueblo. Las rpm sí que pueden ser factibles.

En cuanto al sistema PDS para la de enduro sí que es un jarro de agua fría, pero dentro de mi ignorancia entiendo que hace unos años se podían matricular las KTM de cross, de hecho tuve una 250 matriculada varios años. ¿No se puede seguir haciendo lo mismo actualmente? seguro que muchos clientes demandarán las bieletas, y ya sabemos que el chasis de una y otra versión no son iguales.

Por cierto, los resultados calentitos de la 1º manga en Glen Helen:

1º Cairoli

2º Alessi a menos de 1 segundo

3º Nagl con la 450.

Como esto siga de este modo en la 2ª manga se levanta revuelo no sólo en los GP sino también en el campeonato AMA de motocross. Ya Alessi dió un aviso el otro día a todos.

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En cuanto al sistema PDS para la de enduro sí que es un jarro de agua fría, (.......) seguro que muchos clientes demandarán las bieletas, y ya sabemos que el chasis de una y otra versión no son iguales.

Sea con bieletas o sin bieletas, hay que reconocer que estos señores de KTM/Husaberg siguen siendo los reyes del marketing, fijaos si no la de post y articulos que hay en la prensa especializada con sus "novedades" desde la renovacion revolucionaria de las Husa, la KTM con bieletas, las nuevas Husa 2t, más su posicion de liderazgo en campeonatos del mundo de enduro, y cross.....estos tíos saben lo que hacen, y saben vender motos.

Yo solo puedo descubrirme ante tanta novedad.

Un saludo.

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