Saltar a contenido

Montar un Kit Vertex 300cc en mi CRF 250 2008

Nacho

Recommended Posts

En el tramo cronometrado del pasado domingo el rodamiento del cigueñal de mi CRF 250 '08 dijo basta, tenía que haber cambiado el aceite antes, snif... snif...

Aprovechando que tienen que abrir y que el pistón tenía bastante desgaste voy a montar un Kit Vertex 300cc, ¿tenéis alguna referencia de este kit?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi HM 300 lo lleva montado de serie y va muy bien se nota la moto mucho mas llena en toda la banda de potencia realmente es un 296 con piston de 85 lo unico para que te entre tendras que rebajar los carteres, HM se lo hace a la 250 para que te entre, hablate con Blaya que esta por aqui en el foro y del tema sabe bastante.....

Enlace al post

Lo del tema de los cárteres lo sabemos y no hay problema, también me van a medir y ajustar las tolerancias, por lo visto poniéndolo sobre medio cárter (teniendo el motor abierto) es sencillo medir y ajustarlo para que el montaje sea óptimo, como es lógico también cambiarán la carburación para adaptarla al nuevo puchero. En este tema confío plenamente en Pedro de Elices (Boadilla), sabe lo que hace.

Voy a montar cigueñal y biela Hot Rod (la original cuesta una pasta) y lo que preocupa es la fiabilidad al meterle un 300cc. Pero bueno, ya está todo pedido y no hay vuelta atrás, vamos el fin de semana a la Bassella Race y tiene que estar lista el jueves para probarla/rodaje antes del viaje.

El que lo monten las HM 300 me da mucha confianza, gracias por el dato.

Ya os iré contando.

Enlace al post

Gracias pepito, ahora lo miro.

El aceite lo suelo cambiar cada mes más o menos, pero esta vez me alargué un poco y la he usado mucho.

Recomiendan cambiarlo entre 15 y 20 horas de uso.

Enlace al post

cambiar el aceite cada 20 o 30 horas me parece un pasote :shock: :wink: .pues nosotros en verano hacemos salidas de mas de doce horas, y entonces deberíamos cambiar cada dos salidas, y lo hacemos por km que es mejor(enduro) cada 500,700. en cuanto al kit 300 de vertex no tengo referencias de dicho kit, pero el athena, es el que montan de serie las husqvarnas y va de cine,también la mayoria de las wr pasadas a 300.bien montado no tienes que tener problemas.saludos.

Enlace al post

Eso pensaba yo del aceite y mira...

Ayer la recogí para hacer un poco de rodaje antes de la Bassella Race y hacer los ajustes de última hora. La moto ha ganado mucho en bajos y medios, hasta tal punto que probando en una pequeña crono me constaba mantener la rueda delantera en el suelo a la salida de las cuervas lentas, al igual que ha cambiado mucho el tacto de gas cuando pasas obstáculos casi parado, es mucho más violenta, tendre que acostumbrarme.

Lo que también a mejorado mucho así es el vacio que tienen de serie cuando abres mucho el gas a bajas vueltas, ahora te permite dejar morir el motor mucho más y abrir sin miedo a que se ahogue.

La carburación apenas ha habido que tocarla, subir un punto la aguja y abrir media vuelta el tornilo de la gasolina. En un principio pusieron un chiclé de baja más grande pero le entraba mucha gasolina y no iba bien en el primer punto de gas, volvieron a poner el de origen y la moto quedó perfecta.

Le he puesto un cuenta horas y a partir de ahora, el mantenimiento lo llevaré como viene en el libro.

En cuanto pueda os pongo alguna foto del motor destripado.

Enlace al post

evidentemente que si haces los cambios con el manual en la mano, no "fallara" nunca,pero si usas aceite bueno te aseguro que puedes ampliar los cambios mucho mas. esta mal que lo diga yo pero a mi nunca me ha pasado algo asi y con los que salgo tampoco,y no llebo ni cuenta horas ni cuentakm. tocaremos madera. :wink: . yo lo cambio cada 500 o 700y sin problemas.saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...