Saltar a contenido

DISCOS DE EMBRAGUE EN TROZITOS y BOMBA HIDRAULICA HEBO

PATO1

Recommended Posts

hoy hemos desmontado la wr 250 deol 2006, y menos el primer disco y el ultimo los demas estaban rotos en trozos, a alguien le ha pasado esto,

los discos eran los originales,ahora le montaremos los del grenland mx y una bomba hidraulica, AJP con el bombin hebo, alguien sabe como regularla bien, ya que no tenemos el manual de la hebo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un coleguilla mio le paso, el los hizo papilla. Estaban destrozados y tuvimos que desmontar el motor completamente para limpiarlo bien y cuando digo entero es entero. Tuvo que cambiar la biela y algunos rodamientos del motor, imaginate lo que pueden hacer trocitos de disco dando vueltas por ahi. Lo suyo estaban enteros o habia resto por toda la zona? Mira tambien que la campana y la maza no esten dañadas, quizas esten muy marcadas y esto haga que el embrague no trabaje bien. Lo suyo sería que luego las taladrase un poco para que el aceite fluya mejor.

Enlace al post

Nosotros lo lavamos y no paraban de salir. Para lavarlo incluso desmontamos el motor de la moto y le quitamos la culata y el cilindro, pero no dejaban de salir trozos. Cuando abrimos nos dimos cuenta de que fue mejor abrir ya que había trozos por todos lados y de muchos tamaños. Y aunque sea alumino eso es lija a las vueltas a las que gira el motor. Pero ya te digo que aquellos discos estaban machados, y el esmeril se llevo por delante la biela y algunos rodamiento.

Enlace al post

y que haceis con los dos anillos que trae el embrague original en la maza de embrague los manteneis o los quitais, ya que yo creo que cuando se gastan algo los discos esas arandelas tuerzen los separadores

Enlace al post

Esos anillos hacen de ¨muelle¨ o amortiguador del primer contradisco, yo siempre los mantuve. Lo que tienes que mirar es si la maza y la campana estan marcadas, ya que si lo estan es probable que este sea uno de los motivos por los que se jodieron los discos. Si estan marcadas la maza y la campana los discos y contradiscos son se desplazan bien por estas y no sueltan bien.

Enlace al post

para nada, la campana y la maza estan bien, pero los separadores en vez de estar planos tenian forma conica, debido seguramente a que al desgastarse el primer disco el separador apoya totalmente en esa arandela y se tuercen todos los discos y separadores provocando la rodura al trabajar torcido.

esas arandelas mientras los discos estan bien hacen una buena funcion, pero como te despistes con el desgaste provoca el caos, por eso los vamos a montar sin las arandelas ya que los embragues de las demas marcas no llevan eso, tambien estamos valorando si montar los muelles originales o los reforzados, ya que como vamos a montar embrague hidraulico no importa que vaya mas duro.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

A mi tambien me ha pasado lo de los discos. Yo rebente 3 o 4 en trocitos, cuando ya iba listo y medio patinando. Los hice viruta, si puedo pongo fotos. Vais a flipar!!

A la moto no le ha pasado NADA. Mis separadores salieron to doblaos, pero yo pense que del calenton. Lo limpie con las tapas del motor quitadas y un compresor que me vino que ni pintao.

Pero aun no he conseguido que vaya bien el embrague del todo!

Enlace al post

Lo malo de esa viruta es que se mete por todos sitios. Nosotros al desmontar la moto vimos esmeril por todos los tubitos de conductos de aceite y la biela hubo que cambiar y si no llegamos a desmontar para limpiarlo a fondo la moto hubiese durado poco andando. Habia esmeril por todos sitios, una verdadera putada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...