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Yeti desmonta mitos en el test de motos.

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lobitos

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Las leyes de la física de Sir Isaac Newton están ahi. Los datos están ahí: caballos, peso, piezas, inercias... y todas son medibles científicamente y empíricamente

Y contra los datos no se puede hacer nada, es decir, están ahí.

Que algunos quieran desmontar estos datos porque ellos se sienten mejor con una cosa que con otra, pues perfecto, en gustos los colores, y las opiniones como los culos, todos tenemos los nuestros... y por tanto respetables.

Pero la lógica y los datos me dicen varias cosas, si quiero hacer enduro, e ir rápido por todos los sitios incluidas las trialeras:

-92 kilos, frente a 102 en el mejor de los casos de la 4T más ligera del mercado

-mismos caballos, con el doble de cilindrada

-menos inercias de las 2T, la manejabilidad que tiene un 125 de 2T en parado y en marcha, no se le acerca nada en el mercado (salvo las 85), ni tan siquiera la 250 de la misma marca que es la más manejable y ligera... así que un 250 4T, que pesa como mínimo 10 kilos más que la 125, que carga mucho peso sobre la rueda delantera, que tiene inercias, que tien un motor que retiene, que tiene un motor con menos alegría y salero que la duquesa de alba, que tienen un chasis grande para albergar los 4T (son bloques motores altos, por tener que albergar la tapa de balancines, árboles de levas, etc etc)

Y no hablemos de alegría o diversión, porque sería como irte de marcha con Pocholo, o irte con Rajoy / Zapatero.

PD: ya sé que algunos estáis muy contentos con vuestras 250 4T, y me alegro un montón

PD2: ya sé que traccionan más, pero en una ruta de 70 km un domingo cualquiera ese plus de tracción, cuanto tiempo lo usas, o en que circunstancias es necesario?

PD·: es mi puta opinión, si no os gussta, lo siento mucho, tampoco tenía intención de pediros rollo, ni de tener sexo rápido sucio y violento con ninguno de vosotros en una trialera

Mirad este vídeo y flipad, del segundo 20 al 30, con una 200cc...

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bueno si meteis en esto al newton ese tendreis que tener en cuenta esa tracción superior de la 4t 250 frenta a la 2t 125, no solo la masa influye en el avance

yo no tengo 4t, pero mientras esto sea como las revistas, es decir, sensaciones y no tiempos, prefiero equivocarme por confiar en mis impresiones que en las de otro :lol: , ojo que iba en serio lo de una 125 para mí, hace un tiempo que me lo planteo, por motivos diferentes eso sí.

pd: creo que ya lo puse hace tiempo, yo con la moto que más comodo me encontre fue una cr 125 2001, eso sí, con terreno mojado no avanza ni la mitad de la mitad que una 250 4t a nada que haya un poco de pendiente (hacia arriba eh)

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Yo soy endurero dominguero (es más: domingo sí, domingo no), de esos que no tienen técnica y no tienen un físico de gimnasio (levantamiento de cerveza y barra fija...de bar :lol: ) pero de los que le gusta salir por el monte a pasarlo bien unas horas...y no a sufrir :roll: .

Y la 200 2T es la moto ideal para este perfil:sencilla, no pesa, se maneja con facilidad, no tiene inercias, perdona fallos, mantenimiento sencillo, potencia más que suficiente, bajos suficientes, estirada de motor (enroscando a fondo) genial, se arranca mirando la palanca, etc, etc...

Es decir, una montura perfecta para los que no nos dedicamos a esto profesionalmente pero que a lomos de una 200 tenemos todo lo que se necesita para disfrutar de este deporte.

Y encima, es preciosa. ¿Se le puede pedir algo más a una motocicleta campera de recreo? :mrgreen:

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amigos mios porque creis que yo tengo una moto de 200cc 2t ? jejejeje yo hago enduro (200 cc 2t) , trial (350 2t) y biketrial y con la de enduro me subo bastantes cosillas que no son nada faciles eso si luego me da un poco de caguis ir a 90 por pistas y no me gusta ademas de ser peligroso por eso mis motos son 2t jeje aunque un amigo mio con la montesa 4rt sube mas que yo :roll: pero bueno .... :wink:

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Y la 200 2T es la moto ideal para este perfil:sencilla, no pesa, se maneja con facilidad, no tiene inercias, perdona fallos, mantenimiento sencillo, potencia más que suficiente, bajos suficientes, estirada de motor (enroscando a fondo) genial, se arranca mirando la palanca, etc, etc...

Es decir, una montura perfecta para los que no nos dedicamos a esto profesionalmente pero que a lomos de una 200 tenemos todo lo que se necesita para disfrutar de este deporte.

Y encima, es preciosa. ¿Se le puede pedir algo más a una motocicleta campera de recreo? :mrgreen:

No has dicho más que verdades, este es uno de esos mensajes que piensas, Joder! este tio tiene más razón que un Santo.

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Yeti, parece que alguien te hubiese atacado y no es así. Casi todos estamos de acuerdo con que una moto ligera es mejor. Y las 4T 250 van pero que muy bien. Tienen mucha mas tracción y los bajos que tienen a mi me dejaron sorprendido cuando he probado una WR 250 4T. No me lo podía creer lo bien que va. Pero sin duda, si me dan a elegir, me quedo con una 200 2T, como siempre he dicho.

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Rafael... para nada me siento atacado!!!!

Pero hay cosas tan evidentes en esta vida, que el ir en contra de ellas... me parece ilógico!!!!

Claro está que si las pretensiones son salir a dar un paseo, no complicarse la vida, y el objetivo es pasar la mañana del domingo, vale cualquier moto, máxime una 250 4T

Pero chico, es que no hay comparación, son las absurdas normas de la FIM, para contentar a los japos en la pasta gastada en el desarrollo de sus motos, y también de las leyes anticontaminación.

Quieren igualdad? pues que dejen salir a las 250 2T con las 250 4T... bueno seamos más lógicos, las 200 y todavía llevan ventaja. Pero no, vamos a cargarnos el 125, y los chavales que empiezan y sus papas que ponen la pasta se arruinan por intentar tener la moto con más prestaciones porque lo impone el reglamento.

En los USA, que son los que llevan la batuta en estos temas, en las copas de promociones y campeonatos inferiores están hasta los cojones de los costes que les ha supuesto el 4T, por no hablarte de los quebraderos de cabeza por sacarle a la moto medio caballo a nivel mecánico.

Algunos padres dicen que antes con los 100€ del pistón y los 50€ de las juntas, el niño casi estrenaba motor cada carrera. Ahora cada vez que terminan con las 4T lkas tienes que abrir de arriba a abajo y ver que es lo que hay que cambiar... y luego a comer huevos fritos toda la semana

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Yo soy endurero dominguero (es más: domingo sí, domingo no), de esos que no tienen técnica y no tienen un físico de gimnasio (levantamiento de cerveza y barra fija...de bar :lol: ) pero de los que le gusta salir por el monte a pasarlo bien unas horas...y no a sufrir :roll: .

Y la 200 2T es la moto ideal para este perfil:sencilla, no pesa, se maneja con facilidad, no tiene inercias, perdona fallos, mantenimiento sencillo, potencia más que suficiente, bajos suficientes, estirada de motor (enroscando a fondo) genial, se arranca mirando la palanca, etc, etc...

Es decir, una montura perfecta para los que no nos dedicamos a esto profesionalmente pero que a lomos de una 200 tenemos todo lo que se necesita para disfrutar de este deporte.

Y encima, es preciosa. ¿Se le puede pedir algo más a una motocicleta campera de recreo? :mrgreen:

/quote]

Hola!

Me interesa mucho tu opinion ya que veo muy poco usuarios de esta cilindrada. Permiteme preguntarte, ¿qué motos has tenido antes?

saludos!

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Yo que pensaba que eras el adalid de la defensa de las 300, y luego veo que no solo te compraste la 250, sino que te noto "perturbado" por las "tacitas de café"........si que te han impresionado las 125.

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[Hola!

Me interesa mucho tu opinion ya que veo muy poco usuarios de esta cilindrada. Permiteme preguntarte, ¿qué motos has tenido antes?

saludos!

Pues te explico:

Toda mi vida he soñado con las motos de campo. Pero no he sido un afortunado hijo de padre acabalado que me pagara la moto

que me gustase por lo que en su día mi padre me dijo: "Cuando te puedas comprar una moto con tu dinero, te la compras :twisted: ".

Con 16 años y un curro de verano me saqué 4 perras para comprarme una Derby Variant de segunda mano...para ir al instituto :evil: .

Después me compré un R-7 para ir a la universidad (continuaba sin pasta :? ). En la dichosa universidad conocí a mi mujer, con la que me gasté todos

mis ahorros para casarme con ella y dar la entrada para un "nido de amor" :oops: . A ese "nido de amor" se le dió el uso adecuado

por lo que pronto llegó mi primer retoño :D . Después el segundo :lol: y más tarde la niña de mis ojos :mrgreen: .

Resumiendo: ¡hasta los 30 tacos no tuve la pasta, ni el tiempo, ni los cojones para comprarme la moto de mis sueños :? !

Entonces llegó el gran día y me hice con una Honda CRF250X de segunda pata. Era la cilindrada más aconsejada en este foro para empezar en esto

del enduro y, realmente, esto es así. Potencia uniforme, sin desmarches y aprovechables. Pero era una moto "pesada", con la que con mi inexperiencia

sufría horrores empujándola en una trialera, con la que me deslomaba si la tenía que levantar, con unas retenciones de motor que no me gustaban nada

, con unas inercias que no me facilitaban para nada la conducción y un "acojone" a quedarme un día sin aceite o a que las válvulas marcharan

"de fiesta" que no veas. Las cosas como sean, NUNCA le tuve que hacer ningun reglage al motor ni nada pero sí que "chupaba" aceite de una

manera poco predecible que no me gustaba nada.

Pero un día un compañero de salidas, que es un auténtico "crack" a lomos de su KTM 125 EXC (aunque seguramente él es un crack a lomos

de cualquier tipo de moto) me dejó probar la suya. ¡Menuda diferencia!

Peso pluma, liviana, hiper manejable, sin inercias, sin retenciones,...un juguete...una bicicleta con motor.

Al ver lo a gusto que iba con su montura me dió un consejo: "píllate la 200: es exactamente la misma moto que la 125 pero con un motor más

potente y con muchos más bajos :wink: ".

Y eso hice, vender la "roja" para comprar la "naranja" y no me arrepiento para NADA.

En esas trialeras donde antes me quedaba encallado ahora las subo (todas no, por supuesto, que continúo siendo un paquete :mrgreen: ),

caigo mucho menos y si caigo la levanto tranquilamente. Bajos muy buenos que te permiten ir al ralentí escuchando las

pistonadas e ir avanzando.

Ratonera como ella sola es una delicia hacer senderos. Y si tienes una pista y le enroscas el puño es increíble lo que llega

a estirar el motor. ¡Menuda gozada! Y con 6 marchas te permite enlaces por carretera sin hacer sufrir el motor (este verano

me la llevé al pueblo de mi mujer por carretera durante una horita de paseo tranquilamente).

No me cansa, no sufro y disfruto de un domingo endurero que es mi única intención :lol:

Manejable, liviana, senzilla, "juguetona", preciosa...sin lugar a dudas ha sido una buena elección :mrgreen: .

¡Menudo tocho os he "pegao"! :mrgreen: ¡Y os juro que no tengo comisión en esta cilindrada :mrgreen: !

Saludos y a disponer :wink: .

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A ver, sabiendo de antemano que os vais a lanzar a mi cuello como si fuerais lobos a un corderillo voy a opinar :D .

Yeti, en estos casos yo pienso que la logica dice que en unos sitios van mejor las 4 t y en otros las 2t.

para empezar, sigo pensando que las 2t aun tienen q decir mucho en el enduro, pero respecto a lo q dices de la potencia, creo q la potencia en el enduro de poco sirve, por lo menos el de verdad. es decir q para ir por senderos de 3ª o 4ª tampoco se necesitan 60 caballos, ademas q tantos cv, cuando llevas sin parar 5 horas se notan.

no voy a entrar en temas de los japos, pero esta claro q en california se venden casi mas motos q en toda europa, y alli n dejan motores 2 t desde 2002, asi que tu veras.

los 2t son mas bruscos y los 4t mas progresivos, eso esta fuera de toda duda y los 4t mas pesados, por eso yo lo q pienso es que no es tema de desmontar mitos, sino de con q moto vas mejor o peor.

yo con la honda 2t iba de puta madsre y m gustaba y con la kawa actual de 4t voy algo mas comodo, pero eso es tema de gustos.

en resumen, que no es tema de cual e smejor, sino q con q moto vas TU mejor.

Pd: compara una 2t de motocross y una 4t de motocross en peso.

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Me interesa mucho tu opinion ya que veo muy poco usuarios de esta cilindrada. Permiteme preguntarte, ¿qué motos has tenido antes?

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Pues te explico:

Toda mi vida he soñado con las motos de campo. Pero no he sido un afortunado hijo de padre acabalado que me pagara la moto

que me gustase por lo que en su día mi padre me dijo: "Cuando te puedas comprar una moto con tu dinero, te la compras :twisted: ".

Con 16 años y un curro de verano me saqué 4 perras para comprarme una Derby Variant de segunda mano...para ir al instituto :evil: .

Después me compré un R-7 para ir a la universidad (continuaba sin pasta :? ). En la dichosa universidad conocí a mi mujer, con la que me gasté todos

mis ahorros para casarme con ella y dar la entrada para un "nido de amor" :oops: . A ese "nido de amor" se le dió el uso adecuado

por lo que pronto llegó mi primer retoño :D . Después el segundo :lol: y más tarde la niña de mis ojos :mrgreen: .

Resumiendo: ¡hasta los 30 tacos no tuve la pasta, ni el tiempo, ni los cojones para comprarme la moto de mis sueños :? !

Entonces llegó el gran día y me hice con una Honda CRF250X de segunda pata. Era la cilindrada más aconsejada en este foro para empezar en esto

del enduro y, realmente, esto es así. Potencia uniforme, sin desmarches y aprovechables. Pero era una moto "pesada", con la que con mi inexperiencia

sufría horrores empujándola en una trialera, con la que me deslomaba si la tenía que levantar, con unas retenciones de motor que no me gustaban nada

, con unas inercias que no me facilitaban para nada la conducción y un "acojone" a quedarme un día sin aceite o a que las válvulas marcharan

"de fiesta" que no veas. Las cosas como sean, NUNCA le tuve que hacer ningun reglage al motor ni nada pero sí que "chupaba" aceite de una

manera poco predecible que no me gustaba nada.

Pero un día un compañero de salidas, que es un auténtico "crack" a lomos de su KTM 125 EXC (aunque seguramente él es un crack a lomos

de cualquier tipo de moto) me dejó probar la suya. ¡Menuda diferencia!

Peso pluma, liviana, hiper manejable, sin inercias, sin retenciones,...un juguete...una bicicleta con motor.

Al ver lo a gusto que iba con su montura me dió un consejo: "píllate la 200: es exactamente la misma moto que la 125 pero con un motor más

potente y con muchos más bajos :wink: ".

Y eso hice, vender la "roja" para comprar la "naranja" y no me arrepiento para NADA.

En esas trialeras donde antes me quedaba encallado ahora las subo (todas no, por supuesto, que continúo siendo un paquete :mrgreen: ),

caigo mucho menos y si caigo la levanto tranquilamente. Bajos muy buenos que te permiten ir al ralentí escuchando las

pistonadas e ir avanzando.

Ratonera como ella sola es una delicia hacer senderos. Y si tienes una pista y le enroscas el puño es increíble lo que llega

a estirar el motor. ¡Menuda gozada! Y con 6 marchas te permite enlaces por carretera sin hacer sufrir el motor (este verano

me la llevé al pueblo de mi mujer por carretera durante una horita de paseo tranquilamente).

No me cansa, no sufro y disfruto de un domingo endurero que es mi única intención :lol:

Manejable, liviana, senzilla, "juguetona", preciosa...sin lugar a dudas ha sido una buena elección :mrgreen: .

¡Menudo tocho os he "pegao"! :mrgreen: ¡Y os juro que no tengo comisión en esta cilindrada :mrgreen: !

Saludos y a disponer :wink: .

buen relato.

yo la primera con 40 y disfruto como pocas veces he disfrutado con un deporte.

permitidme un atrevimiento. Yo tengo un coche que sólo he podido exprimir una decena de veces en los circuitos de nuestro bonito pais junto a buenos pilotos, pero me gusta cogerlo a todas horas. entiendo que eso es una 450 4t...

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Melerito... el vídeo sigo en elllo, está en casa de un amigo, solo necesito escaparme una tarde.

Respecto a lo de als cilindradas, y "tiempos", lo que intentamos transmitir, y lo que yo he sentido, es que se a denostado una cilindrada que es la nº en diversión (de verdad, hacía tiempo que no cogía una 125 durante mucho rato, y la sorpresa fue brutal) y encima actualmente son efectivas!!!!

Y luego veo el campo llena de megamotos con cilindradas brutales que no se les saca el partido que realmente dan, y que llevan al piloto destrozado.

Y luego vuelvo a repetir, que esto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Gonzarán, la moto, es la 300, de eso no cabe duda o por lo menos a mí, si ahora tengo un 250 es por otras circunstancias (oportunidad de cambiar la burra por dos perras, ni más ni menos). Llevo la 300 desde el 2001, y defendiendola como la moto "total". Este año y según las cifras de ventas, la GG 300 y la KTM 300 están en el ranking de las 5 motos más vendidas... más que las 450.

Moraleja: todos buscamos chicha, y poco peso, dependiendo de lo que necesitemos, compraremos una cosa u otra, pero la 125 satisface a un gran público que no lo sabe,

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