Saltar a contenido

Yeti desmonta mitos en el test de motos.

Puntuar este tema:


lobitos

Recommended Posts

Hola Yeti,

Todos tenemos nuestra opinión, quizás lo único objetivo es el cronómetro y yo creo que quizás se está confundiendo un poco a la gente. La 125 es muy difícil de llevar bien y penaliza muchísimo a los pilotos sin experiencia, además de tener que tener una personalidad muy especial para conducirla.

Yo ahora estoy intentando a ayudar a un piloto novel y sobre todo el gran problema y la limitación es la moto de 125. Sé que le caen alrededor de 30 sg cada 6 mn solo por la moto. Conduce con la cabeza, acelera cuando hay que hacerlo, frena cuando toca, pero la moto no responde. Ahora estamos trabajando el que conduzca con la cabeza, pero lleve siempre el motor a medio régimen aunque sea cogido con el embrague.

El anterior piloto que ayudé que ya está ganando, el gran problema que tuvo eran las trialeras y la 125. Hasta el punto que le dejamos una 250 para que empezara a aprender a hacerlas y se quitara el miedo. Luego tenía que correr con la 125, pero llego a coger pánico a las trialeras.

Además las 125 se rompen mucho. Esto es así, una moto que se lleva pasada de vueltas el 100% del tiempo se rompe. Hay que decir que lo que tienen es que es una categoría que por las disposiciones legales permite iniciarse a los pilotos jóvenes, pero todo lo demás no me parece objetivo. Si es verdad que a chicos muy dinámicos, nerviosos y con mucha agilidad se le adapta mejor la cilindrada, pero en el 80% de los casos no ayudan en nada.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    8

  • Gonzaran

    6

  • rasago

    5

  • lobitos

    4

Hola Yeti,

Todos tenemos nuestra opinión, quizás lo único objetivo es el cronómetro y yo creo que quizás se está confundiendo un poco a la gente. La 125 es muy difícil de llevar bien y penaliza muchísimo a los pilotos sin experiencia, además de tener que tener una personalidad muy especial para conducirla.

Yo ahora estoy intentando a ayudar a un piloto novel y sobre todo el gran problema y la limitación es la moto de 125. Sé que le caen alrededor de 30 sg cada 6 mn solo por la moto. Conduce con la cabeza, acelera cuando hay que hacerlo, frena cuando toca, pero la moto no responde. Ahora estamos trabajando el que conduzca con la cabeza, pero lleve siempre el motor a medio régimen aunque sea cogido con el embrague.

El anterior piloto que ayudé que ya está ganando, el gran problema que tuvo eran las trialeras y la 125. Hasta el punto que le dejamos una 250 para que empezara a aprender a hacerlas y se quitara el miedo. Luego tenía que correr con la 125, pero llego a coger pánico a las trialeras.

Además las 125 se rompen mucho. Esto es así, una moto que se lleva pasada de vueltas el 100% del tiempo se rompe. Hay que decir que lo que tienen es que es una categoría que por las disposiciones legales permite iniciarse a los pilotos jóvenes, pero todo lo demás no me parece objetivo. Si es verdad que a chicos muy dinámicos, nerviosos y con mucha agilidad se le adapta mejor la cilindrada, pero en el 80% de los casos no ayudan en nada.

Un saludo, Samuel

Pues que quieres que te diga... yo me inicie hace un año y algo (casi sin haver llevado motos de marchas antes) y empecé por una cross 125 y es la única moto que me da confianza. Una 450 4t cross me parece bestial almenos para mi! Quiza para enduro cogeria 250 2t pero para cross con la 125 me sobra bastante jeje!!! Eso si yo no miro si cada 6 minutos pierdo 30 segundos o 1 minuto! Utilizo la moto para disfrutar como hobby y me da igual dar una vuelta en 2 minut, que en 1,30 o que en 3, la cuestión es pasarmelo bieen y de momento creo que esta es mi moto ideal :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yeti,

Todos tenemos nuestra opinión, quizás lo único objetivo es el cronómetro y yo creo que quizás se está confundiendo un poco a la gente. La 125 es muy difícil de llevar bien y penaliza muchísimo a los pilotos sin experiencia, además de tener que tener una personalidad muy especial para conducirla.

Yo ahora estoy intentando a ayudar a un piloto novel y sobre todo el gran problema y la limitación es la moto de 125. Sé que le caen alrededor de 30 sg cada 6 mn solo por la moto. Conduce con la cabeza, acelera cuando hay que hacerlo, frena cuando toca, pero la moto no responde. Ahora estamos trabajando el que conduzca con la cabeza, pero lleve siempre el motor a medio régimen aunque sea cogido con el embrague.

El anterior piloto que ayudé que ya está ganando, el gran problema que tuvo eran las trialeras y la 125. Hasta el punto que le dejamos una 250 para que empezara a aprender a hacerlas y se quitara el miedo. Luego tenía que correr con la 125, pero llego a coger pánico a las trialeras.

Además las 125 se rompen mucho. Esto es así, una moto que se lleva pasada de vueltas el 100% del tiempo se rompe. Hay que decir que lo que tienen es que es una categoría que por las disposiciones legales permite iniciarse a los pilotos jóvenes, pero todo lo demás no me parece objetivo. Si es verdad que a chicos muy dinámicos, nerviosos y con mucha agilidad se le adapta mejor la cilindrada, pero en el 80% de los casos no ayudan en nada.

Un saludo, Samuel

Respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. He formado a algunos chavales, y la escuela que da la 125 no la da ninguna otra moto...

Eso de que rompen... no más que un 250 4T, con averías más baratas, y con menos mantenimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os parecerá muy salómonico, y hasta un poco estupido, por evidente, cada moto tiene su público.

La 125 es una buena moto de iniciación, si eres un chavalín y vienes de una evolución logica, 50, 85, 125.....

Contra el crono, como todas, tiene sus virtudes (máxima velocidad de paso de curva) y sus inconvenientes, (mantener el motor alegre siempre), pero si la pones en buenas manos vuela (preguntadle a Seco).

Y por último esta el factor de como le guste conducir a cada uno. Hay gente que no puede ni quiere ir con la moto histérica todo el día, y hay gente que le encanta.

Lo que si me parece impepinable, es que si quieres algún día destacar en esto del Enduro, tienes que pasar por esta escuela, que es de las pocas que insisto, te enseñan a pasar por curva a alta velocidad, te permite acelerar antes, y la única que te enseña a ir como hay que ir en un campeonato de España o en un Mundial (a saco y sin cortar gas), independientemente de la moto que lleves entonces. (jodé como iba Meo con la 300, parecía que le faltase moto...)

Una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

En una entrevista reciente James Stewart, multicampeón americano de motocross y supercross en varias cilindradas, a la pregunta de cual era la moto con la que más había disfrutado, dijo de una KX 125...

"No hase falta desir nada más" (Schuster)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que si me parece impepinable, es que si quieres algún día destacar en esto del Enduro, tienes que pasar por esta escuela, que es de las pocas que insisto, te enseñan a pasar por curva a alta velocidad, te permite acelerar antes, y la única que te enseña a ir como hay que ir en un campeonato de España o en un Mundial (a saco y sin cortar gas), independientemente de la moto que lleves entonces. (jodé como iba Meo con la 300, parecía que le faltase moto...)

Mas razon que un santo, si aprendes a ir rapido con una 125, luego todo te resultara mas facil. Porque con una 125 tienes que pasar mas rapido por las curvas, acelerar antes y demas por "OO".

Si aprendes con una moto que te permite pasar "despacio" por una curva porque luego como tiene muchos bajos y tracciona mas abres gas cuando ya has salido de la curva y tienes la moto derechita y enfilada ya a un salto o a una trialera NUNCA aprenderas a pasar rapido por las curvas.

Son motos que no te permiten errores en el pilotaje que tienes que estar atento a lo que haces cada segundo, y entonces aprendes a no cometer errores sin darte cuenta lleves la moto que lleves.

Ademas de que no me diagais a mi que llevar una 125 dandole chicha no es lo mas divertido que hay, simplemente porque el 99,9 % del los que estamos aqui no somos capaces de llevar una 250 o 300 o 450 a fondo controlando la tomo en todo momento, sino seria igual de divertido :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que valorais cosas diferentes

Smuel solo valora lo malo quees pa competir por lo exigente pero yeti valora mas en general todo, sobre todo el peso y el cansancio que a nivel de usuario es muy importante ya que la matoria no somos unos cachitas ni mucho menos creo yo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no veo nada ilogico en el articulo que ha realizado yeti sobre la moto. Lo primero, es una opinion personal, como todo el que realiza pruebas de motos, no todos tenemos el mismo criterio, por suerte, si no el mundo seria muy aburrido.

Él da su opinion sibre la moto, y que le parece la mejor 125 que ha llevado, y por que no? Pues posiblemente sea la mas llena en todos los regimenes, y a poco que tenga un pelin de bajos, puede ser una moto muy divertida.

Yo no soy de las 125, a pesar de que mis inicios fueron en el MX con una CR 125 del 94 que andaba que se las pelaba, pero creo que es una moto logica para aprender, y para pilotos experimentados.

Desde hace años yo llevo motos de 250 o 300 2t, o 400 4t (salvo una 450 4t de mx que me quite por que era demasiado), y ahora no volveria a 125cc, mas que nada por que la manera de llevarlas no va conmigo, soy mas de tirar de bajos, de al minimo aceleron y tirada de manillar poder pasar cualquier cosa que me encuentre en una curva, ir mas relajado... No se que tal iran las KTM, la 125 mas moderna que he probado era una GG del 2008, y no me gusta ir siempre alto de vueltas y pendiente de la caja de cambios. Pero tambien se de quienes no las cambian por nada.

Tenemos la suerte de tener donde elegir, y hay una moto para cada piloto, tenemos 7 cilindradas "oficiales" para elegir (luego hay kits 350, 490...) y un puñado de marcas.

No hay moto mala, si no moto "no adecuada" a nuestro estilo, nada mas. Y no hay por que ser aprendiz o un crio para disfrutar con una 125, solo saber sacarle el provecho, lo cual yo no haria.

Buen reportaje yeti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

En una entrevista reciente James Stewart, multicampeón americano de motocross y supercross en varias cilindradas, a la pregunta de cual era la moto con la que más había disfrutado, dijo de una KX 125...

"No hase falta desir nada más" (Schuster)

Si no te jode, eso era porque tenía el escape muy abierto y todavía no tenía novia... ¿eso como se llama? motofilia o algo así, o motofobia, o no me acuerdo, pero ese chico no está muy bién, si hasta salta de lao. Vamos que dile que gane la AMA con una 125, me parto. Soys lo peor que he conocido nunca... decís unas cosas...

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

En una entrevista reciente James Stewart, multicampeón americano de motocross y supercross en varias cilindradas, a la pregunta de cual era la moto con la que más había disfrutado, dijo de una KX 125...

"No hase falta desir nada más" (Schuster)

Si no te jode, eso era porque tenía el escape muy abierto y todavía no tenía novia... ¿eso como se llama? motofilia o algo así, o motofobia, o no me acuerdo, pero ese chico no está muy bién, si hasta salta de lao. Vamos que dile que gane la AMA con una 125, me parto. Soys lo peor que he conocido nunca... decís unas cosas...

Un saludo, Samuel

A Stewart no le preguntaron cual fue la mejor moto para ganar la AMA, si no cual fue la mas divertida para el, son cosas MUY distintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, veo que esto es la infinita discusion de 2t o 4t... diesel o gasolina. Es muy facil, cada uno que vaya con la moto que quiera y se sienta agusto..

newton no se que diria, pero yo creo que (nada de ciencia, solo gustos e impresiones):

Una 125 2t es una moto para una conduccion agresiva. Sube trialeras con escalones que se las pela si vas ligero y sin fallos, pero en trialeras largas y con piedra suelta y subidores no es efectiva... tampoco lo es para las cronos (mirad E1).

Una 200 2t, ya empieza a ser otra cosa.. es una moto que permite una conduccion mas relajada y te diviertes dando gas... provablemente en el futuro sea la mejor 2t... eso si, la ktm 200 es la moto que le he visto hacer mas backflips sin piloto de la historia.. no se si es la moto, pero tiene mucha mucha tendencia a volcar jeje. Tanto la 125 como la 200 para salidas largas y extremas necesitan demasiado mantenimiento... la 200, si las marcas apuestan por ellas y las hacen mas duraderas, otro gallo cantara.

La 250 2t.. para mi la reina de las 2t. En peso no van muy sobradas (104-108kg), pero su potencia lo disimula. Solo le falta motor de arranque y doble mapa de potencia.

La 300 2t.. es como una 450 4t un hueso duro de pelar... solo para hombre duros! jeje y la mayoria se hacercan a los 108kg. No se, no me convencen.. no son faciles de llevar ni son ligeras.

Las nuevas 250 4t son unos de los juguetes mejore para hacer enduro.. casi todas estan por debajo de los 104kg (sherco, ktm, husqvarna...), son potentes, tienen bajos, poca inercia y son manejables. Permiten mas fallos que una 125 o 200 ya que son muy dociles y potentes a la vez... ademas tiene motor de arranque.. ufff de cuantos apuros me ha sacado. Ah, la Honda CRE F250R '10 pesa solo 100'7kg, con 39cv y un par de 2'8kgm... newton, newton, neeewtooooon! el Ahola vuela... no me extraña!

http://www.hmmoto.it/ita/scheda.asp?idFam=1&idProd=141

La novedad en 4t son las 300-350. Para mi la cilindrada ideal. La estrella es la Sherco SE 3.0i, solo pesa 102kg tira muchisimo y con unos bajos bestiales... ademas con la doble curva de potencia se adapta perfectamente a lo que necesitas en todo momento. Un juguete ligero que tracciona... llena a todas vueltas y efectiva... que mas se puede pedir?! Los pro 2t, Provadla.

Las 400, son unas motos muy pesadas, pero agradables de conducir. Me gustan, pero les pierde el peso.

Las 450 son unas maquinas demoledoras... hay que echarle OO para exprimirlas! son demasido para mi y la mayoris son demasiado pesadas too... pero esto esta cambiando, no soy de Honda pero la HM CRE F450R '10 peso solo 106'9kg!!! relacion peso-par (5'13kgm)-potencia (53cv) es altíssimo.

Las 500.. que decir, unas maquinas infernales jejeje aptas para muy pocos. Sus defensores la defienden a muerte, a capa y espada... quizá si las pruevas a fondo, te pasas al lado obscuro! jajaja Estos motores son ideales para hacer raids europeos... la Aprilia EXV 550, tienes que ponerte un cinturon de plomo para no despegar!!! ufff vaya coete!

Por suerte he tenido varias motos y he probado muchas... mi primera fue una Ktm 125, luego una Gasgas 250 (prestada una temporada larga), una Yamaha 250 4t (zero taller) y por ultimo una ktm 250 4t (de momento zero taller)... para mi gusto me quedo con las 250 4t de calle, la proxima quizá una Sherco 3.0i... o ktm o husaberg si sacan una... la ideal seria una husaberg 300 o 350 4t, con menos de 105kg... que polvo de moto mmmm.

Ah, no se que 4t tiempos habeis tenido.. pero eso del taller... habre tenido suerte o vosotros mala suerte... de los que vamos, poquisimas averias. En cambio con la ktm 125 acabe aburrido.

Bueno, traccion o inercia? Rubias o morenas?.. jeje

Saludos a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que queréis que os diga...

La 125 para mi es una moto muy buena pero ni de lejos la mejor para nada.

Los chavales es cierto que aprenden a ir rápido con ellas, pero vamos si les das una 250 4t desde el principio, acaban hiendo rápido igual.

Dejémonos de memeces de motos para niños... aquí todos tenemos pelos en los hue... desde hace mucho y creo que se está hablando de moto para todos los públicos y no solo para niños de 15 años (que por otra parte van rápido con lo que les pongas)... para el resto del mundo endurero:

Mejor 2T... a partir de 200cc para no ir crispado todo el día. Para mi la ideal es la 250 pero también es cierto que es porque es la que he llevado toda la vida. En trialeras y senderos es demoledora... me encanta, pero en cronos no es tan efectiva como una 4T, más si es una 250 4T. Con la 250 4T te cansas mucho menos ya que tiene un empuje mucho más lineas desde abajo y haciendo enduro los medios son los que más se usan.

Mejor 4T... para un usuario medio creo que la 250 4T sobra en todos los terrenos. En trialeras mi experiencia es más que positiva, la moto tiene bajos de sobra y sube con soltura, en zonas de poca tracción va mejor que la la 2T... eso sí, cuando empieza a haber muchas piedras, la 2T destaca por su agilidad y por ese golpe de gas que te saca de muchos apuros.

Más divertida... pues la 2T es más agresiva y eso siempre es divertido, pero por ejemplo en una crono acabas difrutando más con la 4T ya que vas más tiempo en la línea...

El debate es infinito, si pudiera tendría una 2T y una 4T para según que tipo de salidas.

Ah por cierto que con una 450 4T también se disfruta de la leche... como sube, como acelera... eso sí o estás fuertote o al final la pagas.

Muestra de la misma subida con la 2T (250) y la 4T (250)... yo no sabría cual elegir... si poneis los dos vídeos a la vez es muy curioso ver cómo al final se sube casi igual pero con pequeñas diferencias...

250 2T (GG)

250 4T (KTM)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ote="WRF250"]

Una 125 2t es una moto para una conduccion agresiva. Sube trialeras con escalones que se las pela si vas ligero y sin fallos, pero en trialeras largas y con piedra suelta y subidores no es efectiva... tampoco lo es para las cronos (mirad E1).

En trialeras largas las 125 cansan la mitad que otra moto…

En E1, las motos que ganan tienen el doble de cilindrada…

Una 200 2t, ya empieza a ser otra cosa.. es una moto que permite una conduccion mas relajada y te diviertes dando gas... provablemente en el futuro sea la mejor 2t... eso si, la ktm 200 es la moto que le he visto hacer mas backflips sin piloto de la historia.. no se si es la moto, pero tiene mucha mucha tendencia a volcar jeje. Tanto la 125 como la 200 para salidas largas y extremas necesitan demasiado mantenimiento... la 200, si las marcas apuestan por ellas y las hacen mas duraderas, otro gallo cantara.

Me da que lo de los blackflips es cuestión de piloto. Y para salidas largas y extremas necesitan un pelin más de mantenimiento que una 250 / 300 a no ser que seas un manazas… pero en ese caso te dará lo mismo llevar la moto que lleves porque la vas a joder igual

La 250 2t.. para mi la reina de las 2t. En peso no van muy sobradas (104-108kg), pero su potencia lo disimula. Solo le falta motor de arranque y doble mapa de potencia.

La 300 2t.. es como una 450 4t un hueso duro de pelar... solo para hombre duros! jeje y la mayoria se hacercan a los 108kg. No se, no me convencen.. no son faciles de llevar ni son ligeras.

El peso de las 300, es el mismo que el de las 250, si acaso varia 500 gramos más que es lo que puede pesar el cilindro de más, la estructura y el bloque es el mismo. Dices 104 kilos y 108… hay por ahí, una moto que pesa 100 kilillos, y si le metes el botón de arranque 102. En el motoverde de este mes puedes echar un vistazo a la comparativa de la 300

Las 300 no son difíciles de llevar, al revés, son las motos que más fácil lo ponen, puedes ser un auténtico paquete, que metes la primera sacas los pies de su sitio y sube por cualquier lado

Las nuevas 250 4t son unos de los juguetes mejore para hacer enduro.. casi todas estan por debajo de los 104kg (sherco, ktm, husqvarna...), son potentes, tienen bajos, poca inercia y son manejables.

Por debajo de 104 kilos??? Eso lo has leído en la publicidad que da la marca, no?

Potentes? A mi me parecen un pedo con orejas

Bajos? Bueno… como vayas equivocado de marcha, y necesites un golpe de gas, ya puedes rezar porque no lo tiene, reduces dos marchas, y a dar un buen tirón del manillar porque tampoco es para tanto

Inercia? Es un 4T, tenerlas las tiene por Newton, en comparación con cualquier 2T, tienes muchas

Manejables? Menos que cualquier 2T, simplemente por Newton, y las inercias, y los equilibrados y los repartos de pesos etc

Ah, la Honda CRE F250R '10 pesa solo 100'7kg, con 39cv y un par de 2'8kgm... newton, newton, neeewtooooon! el Ahola vuela... no me extraña!

Dime que 4T de 250 da 39 caballos de serie

La moto de Ahola, por mucho que diga su mecánico en las revistas, no tiene nada que ver con lo que nos venden en las tiendas, está alicatada hasta las orejas, de hecho la base es de cross, y lleva materiales nobles y horas de taller por un tubo. En año pasado en el indoor, estuvo en el box de al lado (yo estaba echando una manilla a un colega British) y la moto era de acojonar… por no hablar de las diferentes tijas y horquillas que cambió para cada manga

La novedad en 4t son las 300-350. Para mi la cilindrada ideal. La estrella es la Sherco SE 3.0i, solo pesa 102kg tira muchisimo y con unos bajos bestiales... ademas con la doble curva de potencia se adapta perfectamente a lo que necesitas en todo momento. Un juguete ligero que tracciona... llena a todas vueltas y efectiva... que mas se puede pedir?! Los pro 2t, Provadla.

Ahí te doy la razón, esa es la cilindrada ideal para el 4T, siempre y cuando consigan quitarle el exceso de aplomo de la parte delantera, centren los pesos, quiten las retenciones, y sean motos manejables

Las 450 son unas maquinas demoledoras... hay que echarle OO para exprimirlas! son demasido para mi y la mayoris son demasiado pesadas too... pero esto esta cambiando, no soy de Honda pero la HM CRE F450R '10 peso solo 106'9kg!!! relacion peso-par (5'13kgm)-potencia (53cv) es altíssimo.

De donde coges esas cifras??? La HM es el modelo de cross, no? Que para enduro suelen ser una puta mierda… con perdón de los que las llevéis

Las 500.. que decir, unas maquinas infernales jejeje aptas para muy pocos. Sus defensores la defienden a muerte, a capa y espada... quizá si las pruevas a fondo, te pasas al lado obscuro! jajaja Estos motores son ideales para hacer raids europeos... la Aprilia EXV 550, tienes que ponerte un cinturon de plomo para no despegar!!! ufff vaya coete!

Son más fáciles de llevar que las 450 al disponer de más par, bajos y medios, puedes ir siempre con una marcha de más, como en las 300, que siempre te sacarán del apuro

Como siempre, al final todo esto es cuestión de gustos, pero newton es newton.

En lo que doy la razón a dach es en lo de que puedes hilar más fino con las 250 4T como sabes que nunca te va a superar la potencia… eso sí, el día que meten una crono que no sea muy ratonera y si de mucho mango, las empiezan a pasar canutillas… y si metes una crono por arena de playa, más canutillas, y si ese día hay buena adherencia, te levantan las pegatinas todo cristo que lleve una moto más potente.

Y ojo todo esto hablo de motos de serie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo desde mi humilde opinion de paqueton y que ya peino canas hasta en los pelos del culo,he tenido motos de todos los colores y hoy por hoy como las 300 no hay na de na ,es lo mismo que una 525 con 20 kilos menos boton pa no sufrir y unos bajos que para si quisieran las 4t de 450 pa bajo,ni que decir tiene que desde mi modesta opinion las 250 4t como bien dice el contertulio yeti no valen ni pa tomar por culo segun vienen de serie y eso es demostrable ,no rwesponden al golpe de gas ,no suben subidas de un par de cojones ,ty que mas quereis que diga,en nuestro grupo uno tuvo la buenisima honda crf 250 y eso es mas light que las yamaha sr de los mensacas,y ante todo que respeto las opiniones de todo el mundo.

pd. las 125 son dificiles de llevar pero pa disfrutar y tener sensaciones no hay nada igual y eso que me lo estoy pensando pa cambiarla este año que si le pusieran el botoncito ya seria la `poya plin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...