Saltar a contenido

Yeti desmonta mitos en el test de motos.

Puntuar este tema:

lobitos

Recommended Posts

Quien dijo que las 2T son las mejores para el enduro extremo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Sir Isaac Newton :lol: ......

Saludos,

:lol: :lol: :lol:

Apunto esta respuesta para mi galeria de "los 10 mejores comentarios de la Historia del Foro"

Respecto a lo de las 125, pues no es ni mas ni menos que volver a las raices del TT. Hace años, una 125 era una opcion mas y de las mas logicas para salir al campo...EN ningun momento pensabamos que andasen escasas de CV. Como ahora, parece, que quien mas, quien menos, todos nos las tenemos tiesas con Cervantes, pues claro, necesitamos potencia a toda costa.

Las 80 y las 125 eran la mejor escuela para el Enduro. desgraciadamente, las 80 se han perdido, pero aun quedan las pequeñas chicharras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Yeti

8

• Gonzaran

6

• rasago

5

• lobitos

4

Quien dijo que las 2T son las mejores para el enduro extremo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

:oops: :oops: :oops: mas vale estar callado y parecer tonto , que ...

Enlace al post

Saludos,

Este fué conmigo a la escuela...... :) .......!que cabezón que era el tío! le acertaban todas las manzanas, si no de qué :D

Enlace al post

Estoy de acuerdo con yeti respecto a las pequeñas cilindradas. Pero yo voy mas lejos. Siempre he dicho que o se esta fuerte y se tiene un nivel alto o una 200 2T es la moto mas efectiva que existe. Y si el recorrido es duro y tiene muchas trialeras, incluso para una persona pesada una 200 2T es la moto mas rápida que existe. Un enduro es una prueba de resistencia en la que hay que mantener el nivel dos o tres horas. Si te cansas menos, antes llegas.

Enlace al post

siempre recordare una entrvista de hace un par de años a nani roma en la que decia que ahora que ya no corria en moto "y ya no estaba tan fuerte" (lo dice un pavo de 1,90m 90kgs que sigue corriendo en coches....) que la moto que empleaba mas era una 250 4t, porque las 450 4t le parecian demasiado, y que en su opinion la gente se equivocaba con eso de caballo grande....porque hay que estar muy fuerte para realmente ir mas rapido en una 450 que en una 250.... pero bueno yo tengo una 450 y no es que este muy fuerte que digamos osea que soy de esos ...saludos.

Enlace al post

Yo no tengo la menor duda sobre las 125, disfrute de una ktm 125 2007 durante una temporada, la moto es una autentica bicicleta, y sabiendola llevar sube por donde te lo propongas como todas.

Para mí, el mayor defecto, es el tener que ir absolutamente pendiente del motor (aunque tenga "muchos" bajos), que a mi me resta concentración para otras cosas.

Por ello, hay que entender el concepto de moto "escuela" o para aprender, si vienes de cilindradas inferiores, y no tienes mucha envergadura, es un avión, (no tenéis que ver como iba Mario Román con ella en los Six Days, volaba literalmente en el circuito de Agueda), por peso y agilidad ayuda mucho en cualquier circunstancia, y si las carreras o montadas fueran de una horita, es perfecta, pero para excursiones de esas de volver a casa a las 5, a partir de la segunda o tercera hora, cuando por cansancio ya no vas tan concentrado y tan fino, empiezan a surgir los fallos de conducción, y estos se manifiestan más notoriamente en este tipo de motos.

Por esta última razón, prefiero, y prefieren muchos de mi entorno, la moto grande (300 2t) que por un poco más de peso, te permite una conducción más relajada, y aguantas más horas encima de la moto al ir menos concentrado en el motor y más en la propia ruta y o los obstaculos.

Pero claro esto es mi opinión, la de un usuario paquete, y ya volviendo, que cada vez disfruta más de andar perdido en el monte larguisimas mañanas, y disfruta menos de ir a las carreras.

Un saludo.

Enlace al post

El debate entre 4t o 2t no existe. El motivo es claro: Garvis, Lampkin corren con lo que sus respetivas marcas tienen.

Y que tienen? Pues tienen unicay exclusivamente motos de 4t.

Mirad las marcas que tienen monturas de 2t y 4t, y mirad lo que llevan sus pilotos oficiales: husky, gg, tm, ktm

Enlace al post
El debate entre 4t o 2t no existe. El motivo es claro: Garvis, Lampkin corren con lo que sus respetivas marcas tienen.

Mirad las marcas que tienen monturas de 2t y 4t, y mirad lo que llevan sus pilotos oficiales: husky, gg, tm, ktm

cogete una 125 y una 2504t, mirate los tiempos y luego nos cuentas

por cierto, no sé de donde salió la 125 de la prueba pero ¿os habeis fijado en los tornillos que sujetan el cilindro y la culata a ver si estaban "virgenes"?

Enlace al post

cogete una 125 y una 2504t, mirate los tiempos y luego nos cuentas

por cierto, no sé de donde salió la 125 de la prueba pero ¿os habeis fijado en los tornillos que sujetan el cilindro y la culata a ver si estaban "virgenes"?

los tiempos donde debo cogerlos? En una crono? Una crono es el sitio para medir motos de enduro?

La 125 de la prueba salio de secomoto, via ktm españa y con matricula austriaca... Y no tenia el cilindro abierto. Y el otro dia cogi la de un amigo con el doma completo y el encendido de cross y la repanocha!!!!

Enlace al post

Tienes toda la razón, no existe porque no hablamos de motos, sino de pilotos. (olé sus cojones).

VIVA EL 2T!!!!!!

2tiempos1.jpg

Enlace al post

Yo era uno de los que les gustaban los motores gordos y me he dado cuenta que estaba muy equivocado...........ahora llevo una 250 2t y se me queda grande...........una 125 o una 200 son divertidisimasssssssssssssssssssss

Enlace al post
los tiempos donde debo cogerlos? En una crono? Una crono es el sitio para medir motos de enduro?

te lo pongo facil, que no se diga.

este año te llevas la 125 a la romaniac y al quixote, el año que viene te llevas una 250 4t, si necesitas ayudas yo pongo 1€, seguro que hay por ahí entre los 180.000 lectores 5.000 que hagan lo mismo ¿como te suena?

Enlace al post
siempre recordare una entrvista de hace un par de años a nani roma en la que decia que ahora que ya no corria en moto "y ya no estaba tan fuerte" (lo dice un pavo de 1,90m 90kgs que sigue corriendo en coches....) que la moto que empleaba mas era una 250 4t, porque las 450 4t le parecian demasiado, y que en su opinion la gente se equivocaba con eso de caballo grande....porque hay que estar muy fuerte para realmente ir mas rapido en una 450 que en una 250.... pero bueno yo tengo una 450 y no es que este muy fuerte que digamos osea que soy de esos ...saludos.

Los que llevamos 250 2T o 450 4T, supongo que somos conscientes que nos sobra moto, pero como tener las dos cilindradas (125 2T-250 4T) es costoso, mejor elegir la grande, tienes mas opciones.

Las pequeñas son perfectas ratoneras, pero como se comenta, depende de la ruta, las horas en moto etc, mejor burra grande, ande o ande.

Si pudiera tener las dos, seguramente sacaría mas la pequeña, pero es lo que hay!!!

Pd. Y sobre lo de ir mas rápido, estamos en lo de siempre, a los domingueros, o almenos a mi, no me interesa ir mas rápido, me interesa divertirme!!

Saludos,

Enlace al post
Pd. Y sobre lo de ir mas rápido, estamos en lo de siempre, a los domingueros, o almenos a mi, no me interesa ir mas rápido, me interesa divertirme!!

+1 ,

Pero añadiria , divertirme con el menor cansancio posible y en mi persona por ahora me canso muchisimo menos con la pequeña y aligerada 4T que tengo ahora

Y que con el 300 noto que me canso mas que con una igual de 250 4T

Mi moto por peso , pesa menos que una Gas-gas 300 09 Racing , otra cosa ya son inercias etc,etc

Para la proxima semana , estoy preparando un especial de mi moto , con nueva decoracion , con todos los detalles posibles

Por el basella ya la podran ver algunos antes de embarrarla :P despues ya no se sabra que es

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...