Saltar a contenido

Entra y vota que no a la restriccion del off road!!

Puntuar este tema:

ValldauraKTM

Recommended Posts

yo tampoco entiendo ese idioma y tampoco debo conocerlo pero la verdad es que voy a votar al SI, porque creo que si que deben limitar y regular el acceso al monte por vehiculos motorizados etc (ojo que no es lo mismo limitar que PROHIBIR), asi seguro habria menos personas andando en moto por sitios en donde alguien con sentido comun no se meteria (parques naturales, rios etc), en momentos en los que no se deberia montar (epoca veraniega-incendios), gente echando carreritas campo a traves y rutas guiadas por empresas del sector por sitios prohibidos y masificando zonas con sus "clientes".

Solo es una opinion...

saludos

p.d. no soy ni ecologista ni cazador ni.....

p.d. no solo hay que pensar en 2 personas en sus motos dando un paseo tranquilamente, hay que pensar en grupos de 15 quadtreros con deportivos, en 10 todoterrenos por una calzada romana etc....

:shock: :shock: :shock: :shock:

pasmao me quedao, dice limitar más ¿te parece que está poco limitado ya? acojonante

el royo de incendios por circular es un cuento chino, aún así ya está prohibido y lo quieres limitas más, acojonante

los quatreros, todoterreneros, endureros...tienen el mismo derecho a disfrutar de su ocio que los senderistas, ciclistas, jinetes...........no se puede usar el arguemnto de "como alguno hace un mal uso de estos vehiculos los prohibimos todos" y luego vás tú y aún quieres limitarlo más, acojonate

a ver si se me pasa el cabreo que me he pillao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo que me faltaba por ver ayer cambie mi montura por la bicicleta para salir a dar un paseo por el campo y cual fue mi sorpresa . pues si señores tambien pase untramo como delincuente porque estaba PROIBHIDO pasar con bicicletas esto es demasio .VOTAR NO A LA RESTRICCION..

Enlace al post
ya lo que me faltaba por ver ayer cambie mi montura por la bicicleta para salir a dar un paseo por el campo y cual fue mi sorpresa . pues si señores tambien pase untramo como delincuente porque estaba PROIBHIDO pasar con bicicletas esto es demasio .VOTAR NO A LA RESTRICCION..

es que si aplicaran la ley tal cual estaria todo prohibido salvo autorización expresa

¿y si nos pones una foto de la señal y del camino para hacernos una idea? alguna hay por ahí rodando pero que no falten

Enlace al post
Jolin,,,, no entiendo ese idioma,,, :(

pues es catalan,un idioma de los muchos que se hablan en nuestro pais y nosotros como buenos españolitos debiamos de conocer aunque sea minimamente.un catalan...(y español)

Estoy muy de acuerdo con pacopastrana y ademas el catalan es casy identico al castellano... con poco escuchar-lo aprenderias :)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IROS ALA MIERRRRRRDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Lo que más me indignsa es que no nos dejen ir a nosotros en moto y que los señores forestales prediquen con el ejemplo de ir con su terrano que (si no creo mal) puede hacer mas daño, o que en Barcelona el otro dia vi a dos polis con una Wr 250X...

al final no dejaran ni pasear a los abuelitos tranquilamente por el bosque porqué cuatro ecologistas que no saben de la misa la mitad se han encontrado con dinero y poder y no saben que hacer...

Al bosque le va bien que circulen motos, coches, quads, caballos, abueletes, perros... Removemos el suelo con nuestras ruedas, favoreciendo que las semillas que caen al suelo queden enterradas y se oxigene la tierra. Somos como las abejas que llevan el polen de una flor a otra : D

Eso señores, el catalan es igual de fácil-difícil que el gallego, el balear, valenciano... Pero la palabra SI y NO es la misma en todos los idiomas, así que a votar que la causa nos une!S

PD. Enviar mails a vuestros conocidos con el enlace ( aunque no monten en moto) : si amais vuestra tierra votad que NO A LA RESTRICCION

Enlace al post

Creo que el catalan,gallego,euskera,etc son dialectos y no idiomas por lo tanto a mi parecer siguen siendo español.Da la casualidad de que esta encuesta esta en catalan y si estuviera en castellano no creo que se hubiera empezado esta disputa.Yo soy de zaragoza,no entiendo nada de catalan y aun asi me voy a meter en el link voy a votar NO y si no consigo entender lo que pone ya me buscare la vida para descifrarlo porque creo que es importante que para estas cosicas estemos unidos ya que si entre nosotros nos tiramos piedras nunca conseguiremos nada.

En cuanto a lo de que alguien vote que si no creo que deba preocupar mucho por aqui ya que estoy practicamente convencido que el 80-90% de votos que se hagan desde esta web de endureros sera que NO.

A veces entrais en unas polemicas que no llevan a nada mas que a pegaros un calenton de P.M. y se desvia el tema que habeis decidido leer y aportar vuestro granito de arena.Relajaros un poco y contar vuestras historias de endureros que es lo que realmente interesa en esta web y a mi me vienen de lujo para aprender algo mas cada dia que entro.

YO VOTO "NO"

Saludos y muchas muchas birras que por aqui hacen falta jejejeje.

Enlace al post

Hola, para limar un poco las asperezas que se han creado por mi post en rasago etc y para que no os enfadeis conmigo jejej decir simplemente que creo que esta encuesta no sirve para mucho, pensando mas que nada en que actualmente esta totalmente prohibido circular por el monte, asi que que mas nos van a limitar si vayas por donde vayas te expones a ser multado??lo unico que nos puede salvar es realmente que se cree una limitacion/regulacion de acceso al monte, delimitando ciertas areas para poder montar abiertamente y limitando tajantemente otras para no hacerlo, es esto lo que creo que deberiamos demandar para poder salir al campo tranquilos algun dia. Como se haria no lo se, por eso no soy politico...

Por ejemplo creo que es ridiculo que nos prohiban el acceso al monte, cuando cada x años se realiza la tala de arboles y ahi si que limpian todo a su paso, dejando el monte completamente limpio (aunque realmente para eso es, pero al fin y al cabo es algo contradictorio)

Por otro lado no creo adecuado encontrarse con trozos de plasticas de motos/quads en un parque natural de la misma manera que me jode que un dominguero deje restos de basura en el mismo sitio, me da igual que el culpable sea una moto, un dominguero o un cazador...

Rasago, no comparto tu idea sobre los incendios, pero lo mismo que creo que deberiamos evitar circular en montes muy secos con la moto en verano, creo que no es normal que un tipo con una motosierra que fuma puros se dedique a talar arboles en verano dejando la gasolina a pleno sol (visto por mis propios ojos).

Tienes razon en que todo el mundo tiene derecho a "disfrutar de la naturaleza" como quiera, motos, tt, senderistas etc pero si usamos la premisa de "mejor dejarlo en mejores condiciones de como te lo encuentras, o al menos parecido", no deja el mismo rastro una moto, que una bici o que un land cruiser...

Bueno, decir que soy endurero, novato eso si. Rematar la chapa con que esto es un debate que puede durar horas y horas, ya que los matices son los que cuentan. Posiblemente mas de uno haya salido este fin de semana por el monte con su moto de cross sin matricular ni nada y se cree el mejor endurero del mundo, y no me refiero a su forma de pilotar....

Del tema del idioma no digo nada, al final tendria mas connotacion politica que endurera....

saludos y perdon por el tocho

Enlace al post

el tema de los incendios no es una cuestión de ideas, es o no es, en este caso no es, un vehiculo no provoca incendios en su uso por usarlo en un camino sin asfalto y deja de provocarlos por usarlo en uno asfaltado, de echo en verano puedes circular por caminos sin asfaltar si estos van a un area recreativa :idea: , o si vas a currar para tareas agroforestales :idea: , o de vigilancia :idea: , tines un estudio del impacto de las motocicletas de montaña de Martí Boada que dice "no hay ningún caso documentado en que una motocicleta en su uso haya provocado un incendio" tambien tienes, por desgracia, una muestra en el incendio de Zuera del 2008 creo recordar, provocado por la salida de una via asfaltada :idea: de un coche, luego está el sentido común, por una via asfaltada ruedas a 80 simproblemas, por una sin asfaltar ruedas a 40, es evidente que si te sales de la via a 40 es mucho más dificil provocar un incendio que a 80, y no deja de ser así por circular por una via sin asfaltar, ya he repetido esto otras veces pero insistiré.

en asturias sacan un decreto que no puedes circular de 1 de julio a 31 de septiembre salvo para ir a areas recreativas, servidumbres de paso para tareas agroforestales, y vigilancia, tampoco se podría hacer fuego en las areas recreativas cuando el riesgo de incendio sea 5, pero eso no lo persiguen, no lo sancionan, me dá que les trae al pairo, pero que te pillen en moto por un camino y verás que risa.

en mi opinión estas pequeñas cosas (encuesta) si es importante, todo es importante tal como las cosas están y apuntan.

estoy de acuerdo en las zonas de practica off road, pero tambien en establecer rutas y que se usen en verano

pd: tal como está la ley está prohivido el sobrevolar los montes si existe una ruta alternativa, no digamos ya si es ocio, puedes alquilar un helicoptero para sobrevolar los montes pero no puedes recorrerlos por sus caminos en vehiculo (el helicoptero se vé no produce ruido, no genera calor y en caso de accidente ni de coña existe el mínimo riesgo de que se incendie

pd2: no podemos circular por que una de las razones es que molestamos a los animales, puedes alquilar un todoterreno con guia para que busque y te levante las avutardas y puedas verlas de cerca, es decir, está permitido ir exclusivamente a molestar a esas aves pero te sancionan si circulas por un camino por que indirectamente y sin ser tu objetivo, las molestas

Enlace al post

no no, no jodamos, guerra ninguna, es un cambio de opiniones sin más

lo que pasa que cuando crees que en algo tienes razón una opinión contraría te "cabrea" pero sin más que eso, ya me aguantaré :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...