Saltar a contenido

AYUDA POR FAVOR...! Problema eléctrico...

LBéjar

Recommended Posts

Que tal endureros? Les escribo otra vez porque tengo un problemilla con mi moto (KTM 200 exc 2004).

Resulta que iba bajando por un camino normal de enduro hace unas semanas. La moto iba bien. Pero de pronto se apagó. Entonces imaginé que era u problema eléctrico, probablemente la bobina, porque ya me había fallado antes y se la cambiaron hace como un año.

La llevé al taller de KTM y me dicen que la bobina esta bien y que todas las conexiones eléctricas están bien. Se tardaron una semana en darle al problema, y dicen que es la computadora. Pero nunca había escuchado que a alguien le fallara la computadora. Donde está la computadora? Por eso se apagó la moto y ya no prende? Por qué pudo haber fallado?

Necesito un poco de ayuda y orientación, porque soy ignorante con este tipo de fallas.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas cuando te dicen computadora yo me imagino que se referiran al CDI, algo que yo traduciria como "control electronico del encendido" (y quizas algo mas), ya que la moto si es carburada, se me hace dudoso que controle algo del combustible, aunque la mia 450 dle carburdador sale un sensor... (ya me pondre a averiguar qeu funcion tiene)

Bueno en mi ktm el cdi, es una cajita negra, situada en la parte delantera del chasis, junto a la pipa de la direccion, concretamente a la izquierda de esta, y justo debajo del tanque de combustible.

Si es este elemento el que esta estropeado, no se por que me huelo que tiene pinta de ser caro...ojala me equivoque... :wink:

Sobre esta CDI es donde se conecta (si no me equivoco) el famoso botoncito que modifica la curva de encendido, dandole varias prestaciones al motor, (bajos, altos...)

Un saludo.

Enlace al post

Si. Ya se cual es. Imaginé que era esa cajita negra... jaja

Pero no saben por qué se pudo haber dañado? Es normal? Tienen una vida util o que pasa? Me imagino que es muy dificil que se descomponga. No me gustaría que me estuvieran cobrando eso por ser caro y la moto traiga otra cosa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...