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Ayuda con problemilla en el embrague


natxo22

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Hola a todos, hace tiempo estuve cambiando los discos de embrague de mi GG EC 125 04, ya que patinaban. Los cambié pero no me funciono, y tuve que dejar aparcado el tema más de un mes por exámenes, y ahora lo retomo.

Hice el cambio de discos y separadores de embrague, colocando todos en orden correcto, despues purgado de embrague y me encuentro con que no embraga nada. Abro la tapa del embrague y observo lo que ocurre al accionar la maneta: la "tapa" de los discos (la que va sujeta por los tornillos y los muelles) al accionar el embrague se levanta como de un lado más que de otro, y sólo la tapa, no los discos, y si lo hago mucho con la tapa abierta el embrague pierde presión (desplazará la varilla empujadora y tendrá menos presión).

No sé cómo realmente tiene que funcionar el embrague al apretar la maneta, pero esta claro que así no XD

Un saludo

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suponiendo que hayas montado todo bien,fíjate si as colocado bien la tapa que sujetas con los tornillos de los muelles.suelen traer unas marcas para colocarlas en esa posición,si la varias no embraga,y comprueba que tienes el circuito purgado y sin aire,un saludo.

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Hola a todos, hace tiempo estuve cambiando los discos de embrague de mi GG EC 125 04, ya que patinaban. Los cambié pero no me funciono, y tuve que dejar aparcado el tema más de un mes por exámenes, y ahora lo retomo.

Hice el cambio de discos y separadores de embrague, colocando todos en orden correcto, despues purgado de embrague y me encuentro con que no embraga nada. Abro la tapa del embrague y observo lo que ocurre al accionar la maneta: la "tapa" de los discos (la que va sujeta por los tornillos y los muelles) al accionar el embrague se levanta como de un lado más que de otro, y sólo la tapa, no los discos, y si lo hago mucho con la tapa abierta el embrague pierde presión (desplazará la varilla empujadora y tendrá menos presión).

No sé cómo realmente tiene que funcionar el embrague al apretar la maneta, pero esta claro que así no XD

Un saludo

Eso es sintoma de que los muelles no empujan igual. O al menos, por pares opuestos.

Empieza mirando que todos los muelles tienen exactamente la misma longitud en reposo.

Prueba a cambiar el orden de los muelles de tal forma de que los que tenga una fuerza similar se encuentren en posiciones opuestas.

Asi hasta que al apretar la maneta se levante plano el plato de presion.

p.d.

Es mas dificil de explicar que de hacerlo :D

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suponiendo que hayas montado todo bien,fíjate si as colocado bien la tapa que sujetas con los tornillos de los muelles.suelen traer unas marcas para colocarlas en esa posición,si la varias no embraga,y comprueba que tienes el circuito purgado y sin aire,un saludo.

Purgado está, de hecho le hice un buen purgado para comprobar que iba y ná de ná.

¿Sabes exactamente cómo tiene que ir la tapa?Sino haré ensayo y error, probando las 5 combinaciones posibles XD

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Hola a todos, hace tiempo estuve cambiando los discos de embrague de mi GG EC 125 04, ya que patinaban. Los cambié pero no me funciono, y tuve que dejar aparcado el tema más de un mes por exámenes, y ahora lo retomo.

Hice el cambio de discos y separadores de embrague, colocando todos en orden correcto, despues purgado de embrague y me encuentro con que no embraga nada. Abro la tapa del embrague y observo lo que ocurre al accionar la maneta: la "tapa" de los discos (la que va sujeta por los tornillos y los muelles) al accionar el embrague se levanta como de un lado más que de otro, y sólo la tapa, no los discos, y si lo hago mucho con la tapa abierta el embrague pierde presión (desplazará la varilla empujadora y tendrá menos presión).

No sé cómo realmente tiene que funcionar el embrague al apretar la maneta, pero esta claro que así no XD

Un saludo

Eso es sintoma de que los muelles no empujan igual. O al menos, por pares opuestos.

Empieza mirando que todos los muelles tienen exactamente la misma longitud en reposo.

Prueba a cambiar el orden de los muelles de tal forma de que los que tenga una fuerza similar se encuentren en posiciones opuestas.

Asi hasta que al apretar la maneta se levante plano el plato de presion.

p.d.

Es mas dificil de explicar que de hacerlo :D

Gracias Mañico! Siempre tan útil.

Probé el típico apaño aprendido en los tiempos de las 50's de poner arandelas, pero tampoco surtió efecto. A ver si cambiando el orden de muelles puedo por lo menos apañarla para el fin de semana y la semana que viene le compro unos nuevos

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Solo la tapa "croqueto". Solo la tapa.

Al dejar libres los discos (sin presion) estos dejan de rozar entre si,

y por tanto queda el motor suelto de la caja de cambios.

p.d.

Saluda al resto del team de mi parte.

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Solo la tapa "croqueto". Solo la tapa.

Al dejar libres los discos (sin presion) estos dejan de rozar entre si,

y por tanto queda el motor suelto de la caja de cambios.

p.d.

Saluda al resto del team de mi parte.

Gracias quarter! Probaré a ver que tal, aunque ya he conseguido que se levante la tapa de manera uniforme, pero sigue sin embragar na de na, probaré cambiando de posición la tapa a ver si es que tiene una posición específica, pero muy raro es esto..

Un saludete!

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Si dices que al principio se levanta mas de un lado que de otro, da toda la impresion de que te pasa lo que dice quarter, que los muelles no presionam por igual, ademas dices que pierde presion si lo haces varias veces, me imagino que lo dices por qeu la tapa se levantará menos, eso me hace pensar qeu tengas alguna fuga.

Limpia todo el circuito hidraulico del embrague bien, casi mejor si vacias el aceite del carter y lo secas todo bien, a motor parado no necesitas aceite en la caja de cambios y sai con la tapa del embrague quitada y la moto encima decaballete, lo veras mejor, revisa a ¡ver si pierdeliquido por alguna parte desde la maneta al embrague, revisa todo el tema de muelles, mura si los alaves de la campana estan muy marcados, si lo estan pieden engancharse algo los discos y no sesplazarse lo suficiente para patiaruna vez hecho todo eso y bien montado revisa bien lo de los muelles pregunta el limite de vida de los muelles para ver si la longitud de alguno esta por debajo de los minimos (provocando patinaje, aunque el que no desembrague no es de eso claro) y ya con todo eso bien montado sangra de nuevo bien el circuito, a y no mezcles dot 4 con dot 5 segun me han comentado varios mecanicos, se llevan muy muy mal...

Y suerte que todo vuelva a su normalidad

He hecho un poco de eso más o menos. Presión pierde, pero si tapo el embrague y le doy un par de veces recupera su presión, y después de mes y medio parada no habia perdido presión el embrague, así que parece que eso está bien.

Después del cambio de posición de muelles más arandela se levanta bien, pero aun así no embraga nada de nada, no sé si porque no se levanta lo suficiente o porque la tapa tiene que ir en una posición determinada y si no está en esa no funciona. El alojamiento de los discos no está muy marcado, vamos, nada destacable, una pequeña marquita, pero no se nota apenas.

Lo raro es que antes de cambiar los discos la moto embragaba perfectamente, patinaba eso sí, y fue cambiar discos y no embragar de ninguna manera... A ver cómo lo puedo apañar con vuestra ayuda jeje

Gracias Jaso!

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Bueno ahora un poco de culturilla, que todos hablamos al reves, tu moto, si te he entendido bien, embraga perfectamente, lo que nop hace es DESMBRAGAR, cuando apretamos el embrague no embragamos sino que desembragamos, pero esto solo es pura coña, si fueramos extrictos tendriamos qeu llamarla la maneta de DESEMMBRAGUE, que coñazo, no? :D :D

embragar

1.tr. mec. Hacer que un eje de motor participe del movimiento de otro por medio de un mecanismo.

♦ Se conj. como llegar

Es decir lo que te pasa es qeu los discos no se despegan lo suficieente y arrastran al eje secundario,..

Si te pasa la primera vez prueba a apretar el embrague con el motr en marcha (y claro la tapa de embrague cerrada y aceite en el cambio), y con el motor en marcha a relanti o un pelin acelerada en punto muerto, aprieta y suelta varias veces el embrague, luego con el embrague apretado unos aceleroncillos flojos, en invierno el aceite esta muy espeso y a veces al principio los discos se quedan pegados, y si tus discos son nuevos, los muelles estan bien esta todo bien montado y se separa la tapa, tendría que desembraguar bien, asi que lo mismo es qeu con el aceite se te quedan pegados o por que esta muy frio , o por que lo mismo es muy denso, supongo que sera un sae 10W30 o 40 a lo sumo asi que por aceite denso lo descarto, pero si podria ser que no se despegaran los discos por estar muy frio el aceite

Gracias por la clase técnica Jaso :D

Es un SAE 10W30, el Motorex para motor vamos, malo no es :lol: Yo también pensé eso, que alomejor estaban sin empapar, pero de ahí a no Desembragar nada ya me parecía mucho. Probaré a arrancarla y dejarla un ratito a ralentí a ver que pasa.

Gracias Jaso!

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Jaso con tu última respuesta has dado la clave, era que aún no debían de estar bien lubricados los discos :oops: La he calentado un poco y ya va embragando, supongo que en cuanto la de algo de uso y caliente bien terminará de andar del todo, eso sí, de unos muelles nuevos no se libra :lol:

Gracias a todos por vuestra ayuda!

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