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Hasta los OO de pinchazos!

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Teti20

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Muy bien teti20 espero que acabes con tan mala suerte pero te aconsejo que te compres unos desmontables y practiques en otra ocasión como cuando cambies el neumático por que si un día haces una ruta larga y tienes que reparar una rueda echaras en falta al mecánico no obstante suerte y encantado de poder ayudarte

guepardero.jpg

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Yo le monte la semana pasada camaras Conti Heavy Cross de 4,5mm y creo que sera dificil pinchar con ellas. Lo que si se nota es que las ruedas van mas duras, tendre que jugar con las presiones.

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yo llevo en la ktm 250: 0.9kg del y 0.8 tras y me permite olvidarme de las ruedas en trialeras de piedra y mi opinión es que es mejor llevar cámaras reforzadas que mouse, con el mouse te olvidas de pinchazos pero también de piedras de canto y al poco tiempo acabas con la rueda delantera con llantazos y lo digo por experiencia y el mouse en cuanto empieza a perder firmeza sobre todo el trasero en caliente, da un poco la sensación de ir pinchado.Si tuviera que crear una norma que dependiera de mi diría que cámaras para el día a día osea rutas de una mañana y mouse para raids o rutas largas y con terreno comprometido de todas formas ¡salud y gass!

sangre.gif

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habeis pesado alguna vez una camara de 4 o 5 mm ?????

y el 0.8 0 0.9, a que equivale de presion ???.

con la bee ruber de 3mm ya vas sobrado, pienso yo.

Hola 2mj has pesado un mouse? yo no pero hace poco los saqué de mi moto y monté camaras de 5mm y te aseguro que pesa mucho menos la cámara y otra cosa como todo el mundo habla del peso de las cámaras reforzadas, cuando consiga alguna de origen miraré la diferencia con una reforzada que en vacío pesa 1.8kg y lo digo por que la acabo de pesar(trasera). yo con las de 3mm he pinchado alguna vez y la verdad si hay 200gr de diferencia prefiero arrastrar lastre. Y por ultimo hablo de presión delantera 0.9 y trasera 0.8 y dices que a que equivale cuando todos los endureros andamos trasteando todo el día con los compresores de aire, pero por si te gustan las cosas al detalle te diré que:

La presión la medimos con un Manómetro en kPa (kilopascales) o psi (pounds per square)

0.8 ----- bares son igual a 11.603016 psi

0.9 ----- bares son igual a 13.053393 psi

por cierto aun que solo sea por curiosidad si tienes por ahí alguna camara normal y trasera pésala y dime algo; un saludo

sangre.gif

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dunlop delantera: 540 gms.

dunlop trasera : 580 gms.

las 2 de serie en kawasaki.

yo he montado las michelin de 4 mm y creo estaban en 2 kgs, cada una de peso.

con una cubierta michelin S12 y empese a aflojar presion hasta llegar a 0, seguia dura.

moose, no baja de 1kgs, no me gusto y los regale, maniatico que es uno y no me gusta llevar mucha presion.

vamos a ver, con una camara de serie (puede que 1.5 mm) una presion de 0,9, no tiene nada que ver con la misma presion en una camara de 5 mm,(yo con esta camara dejaria 0, de presion).

yo, siempre lo hago a ojo o a dedo, la presion depende mucho de la camara y sobre todo de la cubierta.

como te digo, llevo camara de 3 mm y cubierta dunlop 756, con 0.6 + o - de presion.

aprieto el pulgar sobre el centro de la cubierta y flexa 0.5 cms, eso conducion normal.

aprieto casi 1 cm, para trialeras duras.

despues de haber gastado unas 200 cubiertas o mas, no voy a saber la presion que tienen, :lol: :lol:

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dunlop delantera: 540 gms.

dunlop trasera : 580 gms.

las 2 de serie en kawasaki.

yo he montado las michelin de 4 mm y creo estaban en 2 kgs, cada una de peso.

con una cubierta michelin S12 y empese a aflojar presion hasta llegar a 0, seguia dura.

moose, no baja de 1kgs, no me gusto y los regale, maniatico que es uno y no me gusta llevar mucha presion.

vamos a ver, con una camara de serie (puede que 1.5 mm) una presion de 0,9, no tiene nada que ver con la misma presion en una camara de 5 mm,(yo con esta camara dejaria 0, de presion).

yo, siempre lo hago a ojo o a dedo, la presion depende mucho de la camara y sobre todo de la cubierta.

como te digo, llevo camara de 3 mm y cubierta dunlop 756, con 0.6 + o - de presion.

aprieto el pulgar sobre el centro de la cubierta y flexa 0.5 cms, eso conducion normal.

aprieto casi 1 cm, para trialeras duras.

despues de haber gastado unas 200 cubiertas o mas, no voy a saber la presion que tienen, :lol: :lol:

Entonces, que presion me aconsejas que le ponga yo amis ruedas. He montado camaras de 4,5mm en cubiertas s12 alante y atras.El primer dia la note dura de alante y le quite sobre la marcha a ojo.Que presion les pongo.???

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sersuga, como te digo, yo lo hago a dedo, mira que hundas el pulgar en medio de los tacos centrales y ya esta.

si haces pista que hunda poco y si haces trialeras hunda mas.

yo una ruta en grana, piedras y mas piedras, S12 y cámara de 4 mm, acabe destalonado por bajar hasta 0 la presión.

p.d. soy raro para esto, jejeje.

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sersuga, como te digo, yo lo hago a dedo, mira que hundas el pulgar en medio de los tacos centrales y ya esta.

si haces pista que hunda poco y si haces trialeras hunda mas.

yo una ruta en grana, piedras y mas piedras, S12 y cámara de 4 mm, acabe destalonado por bajar hasta 0 la presión.

p.d. soy raro para esto, jejeje.

Gracias 2mj, hare la prueba y aver si no termino destalonando como tu :lol:

Muy buenas zonas por Grana, se me van los ojos cuando paso por la autovia y lo veo todo plagado de senderos, un dia me la pegare con el coche por tanto mirar :mrgreen:

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Hola 2mj he leído tu mensaje donde apuntas los pesos de las cámaras y un kg y medio por cámara es peso pero a mi me compensa. otra cosa en la que estoy contigo es en lo de mirar la presión a mano sobre todo cuando un neumático es nuevo y esta duro como una piedra por que los manómetros de gasolineras y particulares no son nada precisos pero el 0.8 y 0.9 al que me refiero es una presión (media para diversas disciplinas) para un neumático con 2 o 3 salidas con el puedes hacer trialeras sufriendo un poco pero en tramos rápidos con cantos salientes vas mas seguro y confiado. Y por ultimo lo de "mas de 200 neumáticos" me parece un poco exagerado aun que posible si los cambias cada 2 meses o tienes 50 tacos. Yo con 40 años y desde los 10 yendo en moto no creo haber gastado muchos mas de 100. de todos modos creo que es interesante e instructivo tu ultimo mensaje, Hasta otra.

sangre.gif

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lo primero, lo de los 200 neumaticos, soy andaluz :D :D

aunque al tener 5 motos y siempre he tenido bastantes, salgo 2 o 3 veces por semana, ha sido un calculo a ojo.

la presion es muy dificil que para todos nos vaya igual, depende de la moto, conducion y tipo de goma.

desde hace mucho, utiliso la dumlop 756 (de vez en cuando S12)y para que veas si soy estraño, jajajaa.

aunque lo hago a dedo, de vez en cuando compruevo y cuando nueva 0.6, a medio uso, subo algo y al final de la vida, de nuevo 0.6 o menos.

tampoco apuro mucho las gomas, la verdad.

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Los he montado los dos y el dunlop 756 es una buena elección pero en lugar del michelin S12 prefiero el enduro competición sobre todo en la rueda delantera, es sorprendente la seguridad que da.

Imagino que ya habrás gastado algún juego aunque hasta ahora tenia un precio prohibitivo y buscando un poquillo por internet encuentras ofertas como en greenland; aun que estos últimamente están dormidos.De momento mientras no encuentre otra pagina donde los vendan a 50€ aprox seguiré comprandoselos a colegas que corren y que se los dejan a precio de coste. si sabes de algún sitio que sean serios como en greenland que he pedido varios juegos y me han llegado sin problemas ya me dirás un saludo :mrgreen:

sangre.gif

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