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Hasta los OO de pinchazos!

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Teti20

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el com 3, es caro para mi gusto, aunque es la mejor goma de calle.

uso el S12 trasero, pero el M12 delantero. el S es demasiado blando para delante para mi gusto.

aqui el S12, lo tengo a 55€ y siempre intento tener unas rueda con ellos motados por si hay que ir mas fuerte, jejjee.

de momento este año tengo dunlop 756 y aun me quedan alguna goma sin estrenar.

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VOY A HACER UN APORTE A ESTE TEMA DESDE ARGENTINA, DONDE TENER UNA MOTO ES BASTANTE CARO Y TODO LO QUE CONCIERNE A ELLA TAMBIÉN, RAZON POR LA CUAL NOS VEMOS OBLIGADOS A AGUDIZAR EL INGENIO, YO VIVO EN LA PATAGONIA Y COMO SABEN ES MUY ARIDO Y LAS ESPINAS SE PARECEN MAS A UN CLAVO QUE A OTRA COSA, LO QUE USAMOS LE LLAMAMOS INTEGRALES Y CONSTA DE USAR UNA CUBIERTA VIEJA A LA CUAL SE LE "PELAN LOS TACOS" HASTA DEJARLAS CON UNA PEQUEÑA CAPA DE GOMA SOBRE LAS TELAS DE ALAMBRE QUE CONFORMAN EL CUERPO DE LA MISMA Y LUEGO SE LE CORTAN LOS TALONES LATERALES FORMANDO UNA CHAQUETA SIMILAR A LA QUE SE HACEN CON LAS CAMARAS, SE MONTAN DENTRO DE LA NUEVA CUBIERTA Y DESPUES SE ARMA LA CAMARA, LUEGO SE PONE LA TRABA TALONERA PARA QUE SOSTENGA LA CUBIERTA SIN QUE AGARRE EL INTEGRAL Y SE LE ECHAN LAS LIBRAS NECESARIAS PARA ENTALONAR LA CUBIERTA, DESPUES DE ELLO SE DESINFLA HASTA LOGRAR LA DUREZA APROPIADA Y A RODAR!!!

COMO FUNCIONA? SIMPLE, LO QUE HACE EL INTEGRAL ES TRABAJAR ENTRE LA CUBIERTA Y LA CAMARA PORQUE QUEDA CON MOVIMIENTO Y DE ESA FORMA VA ROMPIENDO LAS ESPINAS QUE ATRAVIEZAN LA CUBIERTA EVITANDO QUE PINCHEN LA CAMARA, Y EN EL FORTUITO CASO QUE NOS TOPEMOS CON UN CLAVO O ALGO POR EL ESTILO LE DA A LA RUEDA LA DUREZA SUFICIENTE PARA SEGUIR RODANDO SIN GOLPEAR LA LLANTA Y CASI SIN ENTERARTE QUE VAS PINCHADO, LÓGICAMENTE CUANDO ARMAMOS DEBEMOS PONER ALGUNAS LIBRAS MENOS QUE DE COSTUMBRE PARA QUE LA RUEDA NO QUEDE MUY DURA.

1º VENTAJA: COSTO CERO SI TE LO HACES VOS SOLO YA QUE SE HACE CON UNA CUBIERTA QUE DESCARTAS Y ES ETERNO NO SE DEGRADA COMO LOS MOUSSE

2º VENTAJA: TE PERMITE SEGUIR ANDANDO O EN CARRERA A PESAR QUE ESTES PINCHADO

ÚNICA COMPLICACIÓN: ARMARSE DE PACIENCIA Y UN CUCHILLO BIEN AFILADO POR QUE ES 100% ARTESANAL O CONSEGUIR ALGUN GOMERO DEL RAMO QUE SE ANIME A HACERLO (ACA LOS TENEMOS POR SUERTE)

ESPERO QUE LES APORTE Y ESPERO COMENTARIOS, ESTE ES EL 1º QUE HAGO EN ESTE FORO!!

PD:VOY EN UNA HONDA CR 250 2004, TAMBIEN TENGO UN TRUCO PARA DESABOLLAR LAS BEJIGAS DE ESCAPE 2T, AL QUE LE SIRVA LES PASO EL DATO, SALUDOS DESDE PTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA!!

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ES SIMPLE!!, HAY QUE FABRICARSE UNA BRIDA CIEGA CON DOS AGUJEROS PARA SUJETAR EL ESCAPE DEL LADO DONDE VAN LOS RESORTES CON DOS TORNILLOS O VARILLAS ROSCADAS CON TUERCAS, ES CONVENIENTE TAMBIEN PEGARLE UN TROZO DE GOMA A LA BRIDA Y LUEGO APRETAR LO SUFICIENTE PARA QUEDE ESTANCO, DEL LADO MAS FINO DONDE SE UNE CON EL COLIN O TUBARRO COMO LE DICEN UDS. METER UNA MANGUERA DE AIRE DE UN COMPRESOR SUJETADA CON UN VENDA DE GOMA QUE TE LA PODES HACER CON UNA CAMARA VIEJA, UNA VEZ ARMADA TODA LA CUESTION CON UN SOPLETE O EQUIPO DE OXICORTE DE LOS GRANDES, COMENZAR A CALENTAR SUAVEMENTE LA ZONA ABOLLADA ( TODA EL AREA DEL BOLLO) HASTA QUE SE PONGA AL ROJO VIVO, UNA VEZ QUE ESTE AL ROJO ABRIR LENTAMENTE LA VALVULA DE AIRE DEL COMPRESOR Y VUALA!! VERAS COMO MAGICAMENTE SE INFLA EL BOLLO Y DESAPARECE, REPETIR LA OPERACIÓN EN CADA BOLLO Y APROVECHAR A QUEMAR UN POCO LA BEJIGA PARA SACAR DE ADENTRO EL EXCEDENTE DE ACEITE QUE SE VA ACUMULANDO CON EL USO, Y TAMBIEN ANTES QUE SE ENFRÍE DARLE UNA PINTADA CON UN AEROSOL ALTA TEMPERATURA NEGRO, (RECOMIENDO LA MARCA VHT) Y SI FUERA UNA DE A. INOX. COMO LAS FMF O PRO CIRCUIT, HAY UN GEL DECAPANTE PARA SOLDADURAS DE A. INOX. ( SE CONSIGUE EN LOS COMERCIOS AFINES A LA HERRERIA O FERRETERIAS INDUSTRIALES) QUE SE APLICA CON PINCEL SE DEJA ACTUAR UNOS 10 MINUTOS Y LUEGO SE ENJUAGA CON AGUA Y UN PAÑO TIPO LOS DE COCINA VERDES PARA LAS CACEROLAS Y TE LAS DEJA CON BRILLO DE ESPEJO.

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE EL ESCAPE NO TENGA NINGUNA FISURA O PINCHADURA PARA QUE NO PIERDA AIRE, DE SER ASI PREVIAMENTE HAY QUE SOLDARLO CON AUTÓGENA Y ALAMBRE O UNA TIG SEGUN CORRESPONDA.

BUENO ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD Y LO BASTANTE CLARO, LES DEJO UN SALUDO A LA DISTANCIA DESDE PUERTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA.-

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ACABO DE VOLVER DEL CAMPO CON NUEVE AMIGOS MOTOQUEROS, HOY POR LA MAÑANA LE PUSE LOS INTEGRALES A MI MOTO YA QUE ESTUVE SIN ACTIVIDAD LOS ULTIMOS CINCO AÑOS, COMO SE IMAGINARAN ME FUÍ MUCHAS VECES FUERA DE LA HUELLA Y SABEN QUE? MIS RUEDAS ESTAN MAS INFLADAS QUE MI ORGULLO 0 PINCHAZOS!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: LO DEL ORGULLO ES PORQUE TUVE QUE "LEVANTAR" MAS DE UNA VEZ PARA NO LLEVARME POR DELANTE A ALGUNOS DE LOS QUE SIGUIERON MONTANDO SIN MI TODO ESTE TIEMPO A PESAR DE MIS 38 JOVENES AÑOS!!!LOS DEJO VOY A SACARME EL EQUIPO Y LA MUGRE!!

UN SALUDO A LA DISTANCIA DESDE PUERTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA.-

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