Saltar a contenido

que aceite poner ?????

Puntuar este tema:

pironet_19

Recommended Posts

ola buenas pues nada que tengo una ktm exc 125 six days del 2010 io le pongo el motorex cross power 2t pero me gustaria canviarme-lo por alguno un pokito mas economico i que vaya bien no. me han recomandado el castrol el cepsa competición

que me decies ??

muchas gracias i gas a fondo...

11años sherco 125 trial

13 años ktm exc 125 six days 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy usando el GRO OFF ROAD 1 al 1,8% y parece que va bien,salvo que mancha un poco la cola e incluso salpica algo.El litro me sale en tienda a 15€ y lo próximo que use va a ser el motorex crosspower porque tiene mejores características y me sale al mismo precio comprandolo por internet.

Enlace al post
:idea: :idea: Castrol TTS :idea: :idea:

el que utilizo yo y sin ningun problema (ni caro ni barato)

saludos

aunque vaya, por lo que me dice la gente, veo por foros, por internet y algún lado más, conclusión: o castrol TTS o el motorex (el que estas utilizando)

Enlace al post

Para liar un poco mas la cosa os dejo algo que encontré un día por la red:

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas:

- Densidad: no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un volumen igual de agua. Imposible observarla con el tacto.

- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.

- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente a la variación de la temperatura. Este es importante, como los que vienen a continuación.

- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura.

A mayor índice, mayor resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice mayor calidad de aceite.

- Punto de Inflamación: Es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá más tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.

El punto de inflamación si es muy alto indica que el aceite no se quema y deja muchos residuos. El punto de inflamación lo que indica es la temperatura a la que una sustancia comienza a desprender vapores inflamables, pero no quiere decir que se queme a esa temperatura, normalmente se quema a una temperatura bastante mayor. Por eso cuanto MENOR sea este valor mejor, pues quiere decir que el aceite es mas limpio. Te aseguro que con un flash point de 70- 80ºC es suficiente, y si es mas alto lo único que consigues es llenar el escape y la culata de carbonilla. Yo no compro el 747 precisamente por eso aunque para una 125 o una 80 son muy buenos.

- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.

Lo del punto de congelación es porque cuando la gasolina pasa por el chicler y entra en el venturi sufre una depresión y su temperatura baja. Si el punto de congelación no es suficientemente bajo se puede separar en dos fases la gasolina y el aceite, por eso los fabricantes de aceite lo tienen que poner en las especificaciones. Esto es solo por curiosidad, porque la practica creo que no ocurre esto con ningún aceite.

Teniendo estos puntos claros, me voy a centrar en la Viscosidad cinemática a 100ºC, el Índice de Viscosidad y el Punto de Inflamación para determinar que aceite es mejor que otro.

Que diga que es mejor este que el otro, no significa que el que utilizáis sea malo, todos los aceites aquí mostrados, cumplen su función perfectamente, y el que no va a toda leche nunca amortizará un aceite mejor o más caro.

Y vamos con los siguientes fabricantes, que creo que son los más utilizados por vosotros, los he ordenado de menor calidad a mayor:

Castrol racing

Densidad 0,875

V C a 40ªc 43,2

V C a 100ªc 7,6

Índice de Visc. 154

P. Inflamación 76

P. Congelación -51

De los aceites comparados es el más normalito, véase su índice de viscosidad y punto de inflamación.

Es similar al Motorex Cross Power 2T, aunque este último le supera bastante en Viscosidad Cinemática cosa muy importante en motores de alto régimen, ya que tarda menos tiempo en introducirse en las piezas a proteger.

MOTUL 600 AS 2T

Densidad 0,860

V C a 40ªc 45

V C a 100ªc 8,5

Índice de Visc. 167

P. Inflamación 100

P. Congelación -33

Es más resistente que el anterior por el punto de inflamación más alto en lo demás es similar.

Estos aceites cumplen sobradamente su función en una conducción normal o de uso diario.

Shell Advance Ultra 2

Densidad 0,853

V C a 40ªc 58,1

V C a 100ªc 8,9

Índice de Visc. 135

P. Inflamación 105

P. Congelación -43

Mejora los números de los dos aceites anteriores, y tiene unas características muy equilibradas, este es un aceite de una calidad muy buena y sobrada para conducciones normales. Es muy parecido al GRO Synt-7.

GRO Synt - 7

Densidad 0,888

V C a 40ªc 48

V C a 100ªc 7

Índice de Visc. 103

P. Inflamación 112

P. Congelación -32

Buen aceite, tiene el índice de viscosidad más bajo de todos, pero seguimos viendo unos niveles de viscosidad cinemática muy normales, en comparación con los que vienen ahora. El punto de inflamación es notable, lo que puede compensar, ya que le hace más resistente.

MOTOREX Racing Power 2T

Densidad 0,910

V C a 40ªc 82

V C a 100ªc 12,8

Índice de Visc. 156

P. Inflamación 79

P. Congelación -42

En este aceite vemos una mejoría notable en la viscosidad cinemática con respecto a los anteriores, lo que hace que penetre el aceite más rápido en las partes a proteger. Tiene una pega, y es que tiene un punto de inflamación con respecto a otros aceites, muy bajo, lo que le hace menos resistente, por lo tanto, cuidado con los que hacen la mezcla con gasolina al 1% y le dan mucha caña a la moto.

GRO Trial 1

Densidad 0,930

V C a 40ªc 68

V C a 100ªc 11

Índice de Visc. 148

P. Inflamación 148

P. Congelación -36

Este aceite es muy similar al Motorex Cross Power, pero es mucho más resistente, véase el punto de inflamación.

Es un aceite muy equilibrado, además el fabricante especifica que aumenta el octanaje de la gasolina, ya sabéis que hay un foro con lo de la gasolina, esto significa que la gasolina detona más tarde, con la consiguiente protección mecánica, para esos que decís que picáis biela…. Jajjaja

Motul 800 Racing 2T

Densidad 0,888

V C a 40ªc 48

V C a 100ªc 7

Índice de Visc. 103

P. Inflamación 112

P. Congelación -32

A partir de este aceite, empezamos a ver aceites de muy, muy alta calidad, resistentes a la explosión que se produce en el cilindro y rápidos en hacer su misión, lubricar.

Sin duda alguna, es de lo mejor de MOTUL.

MOTOREX Cross Power 2T

Densidad 0,910

V C a 40ªc 164

V C a 100ªc 20,2

Índice de Visc. 144

P. Inflamación 220

P. Congelación nd

Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.

Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente, véase el punto de inflamación, impresionante.

Shell Advance Racing X

Densidad 0,981

V C a 40ªc 173,6

V C a 100ªc 19,93

Índice de Visc. 135

P. Inflamación 292

P. Congelación -37

Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747

Densidad 0,930

V C a 40ªc 199

V C a 100ªc 21

Índice de Visc. 123

P. Inflamación 244

P. Congelación -30

Es el mejor de todos, solamente se ve superado en resistencia a la detonación por el Shell Advance Racing.

Lo que tiene que costar este aceite, no lo sé.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...