Saltar a contenido

Se estropea la moto por ir por carretera 60km ir 60km venir?

Puntuar este tema:

honorios

Recommended Posts

Bueno compañeros, despues de dar mas de veinte mil vueltas al tema de donde poder guardar el remolque y la moto de campo, he llegado a la conclusion de que no puedo guargarla en ningun lado. El motivo esque lo unico que por la zona norte puedo encontrar para guardarlo, es una plaza de garaje normal de coche, y hablando con los porteros de las mismas, me han dicho literalmente, que no me va a durar más de dos meses. Por lo visto las motos de campo vuelan.

Debido a este motivo, os queria preguntar, si una moto, por ejemplo ktm, de 250 4T, se estropearia al ir por carretera unos 60km para ir a donde se quede para montar y volver otros 60km.

Es la unica manera que tengo de poder disfrutar de este hobby. Quiero decir por ejemplo, siendo de madrid como soy, ir a toledo y luego volver?

A mi me da la espina, que sin saber nada de nada, voy a quemar la moto en dos salidas.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

4

• iosuberg

4

• honorios

3

• DT_doublebass

2

estropearse no, pero una 250 4t con desarrollo corto no es para mantener una velocidad de crucero alta, mas que nada por el desgaste que supone a valvulas etc...ir alto de vueltas tanto tiempo. si vas por carreteras secundarias cambiando de marchas y sin estrujarla mucho, mejor que mantener un regimen por autopista. ademas los neumaticos de cross-enduro se gastan rapido en carretera. saludos

Enlace al post

no es lo suyo para estas motos peor yo o ago con la 125

casi siempre que salgo son 40km de ida y 40 de vuelta, eso si las ruedas... vuelan

velocidad pues ai que controlar, mientras no vayas siempre a tope, que vayas variando no va mal del todo

Enlace al post

Yo para eso veo mejor una 450 o una 550 o algo así sino...

Porque entiendo que serán 60km de carretera +60 de vuelta mas la salida.... Has pensado el dejar la moto en un garaje de alli?

Enlace al post

una moto de enduro es pa lo que es.si quieres hacerte 60km de carretera pues buscate una xr o yamaha xt o algo de eso de trail, pero hacerle a una 125 o 250 120km de carretera el mismo dia a mi no me parece que sea bueno para la moto.las enduro estan diseñadas para el monte y para tener cambios bruscos de vueltas. es mi opinion. un saludo

Enlace al post
Se estropea la moto por ir por carretera 60km ir 60km venir?

no se estropea tranquilo, si vas a punta de gas, aparte de desgastarse, logicamente, ¿por qué le va a pasar nada si no la fuerzas? ¿no sufre mas en el monte en primera, segunda, tercera tirando de embrague, patinando, no le dá apenas aire para refrigerar ¿y se va a estropear por llevar a punta de gas en carretera? otra cosa es que vayas a tope

Enlace al post

Hola, yo creo que mientras no la lleves muy alta de vueltas, el aceite llega a todos los componentes sin problemas y refrigera bien ningún problema. Solo lo de las ruedas. Yo lo peor que veo es que tienes cerca de una hora de camino y lo que es peor, ya cansado otra hora, pero bueno esto es enduro. Un saludo.

Enlace al post

Honorios, bienvenido al foro.

Ya te han dado casi todas las respuestas.

Si ya tienes la moto: lo mejor alkilar un garaje o trastero o ke te la guarde algún paisano de la zona donde salgas, asi no le haces kms de aburrida carretera, vuelves descansadito en el coche y la mecánica no sufre.

Si no tienes esa opción: no vayas muy alto de vueltas, te aburrirás viendo pasar coches, pero el motor te lo agradecerá (los tacos no tanto)

Si aún no tienes moto: piensa en coger una mas preparada para autovía (ktm 690 enduro es una buena opción, o Bmw G650X), tiene la pega del peso, de 140Kg para arriba, o estas muy fuerte o tienes ke ir muy fino... pero te aseguro ke, al menos la Ktm, se sube por cualkier sitio...

Un saludo,

Enlace al post
Honorios, bienvenido al foro.

Ya te han dado casi todas las respuestas.

Si ya tienes la moto: lo mejor alkilar un garaje o trastero o ke te la guarde algún paisano de la zona donde salgas, asi no le haces kms de aburrida carretera, vuelves descansadito en el coche y la mecánica no sufre.

Si no tienes esa opción: no vayas muy alto de vueltas, te aburrirás viendo pasar coches, pero el motor te lo agradecerá (los tacos no tanto)

Si aún no tienes moto: piensa en coger una mas preparada para autovía (ktm 690 enduro es una buena opción, o Bmw G650X), tiene la pega del peso, de 140Kg para arriba, o estas muy fuerte o tienes ke ir muy fino... pero te aseguro ke, al menos la Ktm, se sube por cualkier sitio...

Un saludo,

Son, sin lugar a dudas, los mejores consejos :wink:

Enlace al post

Muchisimas gracias por vuestros consejos. La verdad que es una putada, porque no tengo donde guardarla, pero lo ideal seria comprar un remolque y poder llevarla a cualquier lado, pero no tengo sitio para ello. Yo no he cogido moto nunca, y sinceramente no me veo que me haga con un bicho como la ktm de 690 o similar, yo peso 65kg. Ya me costaria con una 250. jeje.

Bueno compañeros muchas gracias por vuestros consejos. Podria guardarla en una finca de un amigo en Toledo, pero menudo rollo, el ir de madrid a toledo, coger moto, y marcharte donde hayas quedado. Luego, vuelve a toledo deja la moto y el remolque y vete a madrid.

No se porque me da, que no me voy a poder comprar nada. Al final solo veo que me queda una mierda de bici de montaña...

Enlace al post

la verdad es que lo tienes complicado, yo no veo hacerte 120 km de viaje más la salida, te vas a gastar en mantenimiento más de lo que vale un alquiler de garaje en la castellana, y contando con que no rompa nada el motor, no lo veo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...