Saltar a contenido

LO DE SIEMPRE HABER EN QUE QUEDA

Puntuar este tema:

aktm

Recommended Posts

Hé encontrado esto no sé si se ha comentado con anterioridad

El presidente de la Federación Catalana de Motociclismo de montaña, Àngel Viladoms, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Anna Ripoll, han firmado esta semana un convenio para el estudio del impacto ambiental de esta modalidad deportiva, del que se encargará el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la UAB.

En el plazo de seis meses, este organismo se encargará de desarrollar un trabajo con propuestas dirigidas a la minimización de los efectos del motociclismo en Catalunya. Los investigadores de la UAB, dirigidos por el profesor del Departamento de Geografía Martí Boada, investigador del ICTA, analizarán y evaluarán diferentes aspectos como el ruido, la erosión, las emisiones de CO2, la percepción social, los efectos en la flora y en la fauna, y la afectación de partículas en suspensión sobre la biodiversidad.

Visto con buenos ojos

Desde la Federación Catalana de Motociclismo se ha mostrado un gran interés a la hora de realizar esta auditoría sobre los posibles efectos que la práctica deportiva del motociclismo tenga en el entorno, y se establezca de manera medible cuál es el impacto real de esta práctica. Además de preparar una serie de medidas de minimización, los investigadores realizarán un análisis comparativo de las motos convencionales con motos eléctricas. Martí Boada ha dicho a Efe que este trabajo es una continuidad de otro iniciado hace ahora dos años, para realizar un diagnóstico real sobre la influencia del motocross en el medio natural. "No hay estudios científicos sobre el tema, sobre el impacto en la flora, fauna y caminos, todo lo que se decía era de oídas, pero en todo el mundo no había un diagnóstico sobre el impacto real", ha añadido Boada. Ha indicado que uno los aspectos más destacados de esta nueva fase de la investigación será el estudio comparativo que se hará con una moto de montaña eléctrica competitiva, que no produce ruido, y que evita así el impacto social más grave que tiene este deporte entre los vecinos y los amantes de la naturaleza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si analizan tambien la cantidad de plomo liverada por los cazadores y la contaminacion acustica de los put o o o tiros , que ten tiempos de zorzales mi zona parece una gerra con tanto pun`pun pun seguro que diariamente se tira mas de dos kilos de plomo en pequenas bolas

Enlace al post
a ver si analizan tambien la cantidad de plomo liverada por los cazadores y la contaminacion acustica de los put o o o tiros , que ten tiempos de zorzales mi zona parece una gerra con tanto pun`pun pun seguro que diariamente se tira mas de dos kilos de plomo en pequenas bolas

me parece lamentable defender nuestro colectivo atacando a otro! oleee!

Enlace al post

te parece poco el ataque que tenemos nostros cuando vas de legal por una pista y te para un cazador con un aescopeta y te dice que por sus cojones no pasas porque se esta cazando

eso da mas dinero y mas mamoneo

Enlace al post

estoy deacuerdo nos tenemos que preocupar de mejorar lo nuestro y no intentar justificarnos x lo que hacen los demas.

Mi opinion es que si nos hacemos respetar lo tendremos mas facil lo unica que siempre sale el tipico macarra ensuciandonos.

es mi opinion sin ofender a nadie

Enlace al post

[

siempre sale el tipico macarra ensuciandonos.

la verdad que no me ofendo pero gracias a dios no mato a ningun animal y me encanta respetar a los demas y sobre todo el medio ambiente y te digo las cosas como yo las siento no para quedar bienen el foro porque hay mas de uno que piensa como yo

Enlace al post
[

siempre sale el tipico macarra ensuciandonos.

la verdad que no me ofendo pero gracias a dios no mato a ningun animal y me encanta respetar a los demas y sobre todo el medio ambiente y te digo las cosas como yo las siento no para quedar bienen el foro porque hay mas de uno que piensa como yo

La caza no es matar al igual que hacer enduro no es solo hacer roderas el campo es de todos y tendremos que aprender a convivir todos juntos y disfrutar del campo q es lo q nos gusta tanto a cazadores como endureros

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...