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ayuda carburación escape fmf


michelboss

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Buenas tardes, lo primero presentarme y unas cañitas virtuales para todos, y una vez saludados planteo mi problema a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una ec 250 año 2006, el otro dia le cambie el escape por que el de serie estaba dañado y le he puesto un fmf con bufanda gnarly y silencioso power core II.

El tema es que la moto no iba bien puesto que no toqué nada de carburación, pero este finde la he sacado del taller (se supone que perfectamente carburada) y los problemas han aparecido a lo bestia. Subiendo un cortafuegos la moto se me paró (se vino abajo), saco la bujia y separo un poco los electrodos y bien. Lo siguiente cruzando un rio se me vuelve a venir abajo y se para (el chache se va al agua con el frio que hace). La sacamos, vaciamos el escape,etc y ya mal del todo. La moto va a tirones, pero tirones exagerados, dandole gas se ahoga y se llega a parar en marcha y dandole gas.

Entiendo que todo esto viene por la carburación (ya que con el escape de serie iba bien) y me gustaría que me dijeseis que configuración llevais de carburación a ser posible en el mismo modelo y a mismo escape si alguien lo lleva igual.

Hacemos un poco de todo con pistas,cortafuegos, trialeras y cuando voy despacio le doy algunos apretones para que vaya quemando bien.montamos a una altitud media de 300m

Ahhh, he trasteado el foro y utilizado el buscador pero no he encontrado lo que busco

Muchas gracias y perdon por el tocho

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Si te ha caído al agua te ha entrado agua hasta en sitios que ni imaginas, toca limpiar carburador, válvula de escape y revisar que no haya agua en el depósito que bien puede ser la causa de los tirones.( yo en mi última inmersión tuve que levantar cilindro para limpiar bien los rodamientos de la biela).

Al desmontar ya miras los chiclés que traes la posición y conicidad de la aguja y revisas las láminas que cierren bien y el filtro y caja que no estén empapados. Dices que abristes los electrodos de la bujía, han de estar a 0,4 mira primero de poner bujía nueva que a veces dan esos problemas NGK BR8EG. Si te la carburaron en el taller no vamos a enmendarles la plana desde aquí pero en torno a 40/180 y aguja n1EF en 2ª y vuelta y media 2 vueltas del tornillo de bajaposición debería ser una carburación standar para esos 300m y este tiempo frío, luego en verano puedes bajar 2 puntos cada chicle o bajar una posición la aguja.

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Hola mira en este enlace que hay algo de carburación sobre esa altura,en una 250,igual tendrás que cambiar el de bajas por uno de 40,pero esta carburación siempre que te coincida la numeración de aguja,y con filtro limpio,silencioso en buen estado,y laminas,si te a caído al rió y ha entrado agua deberías sacar el tornillo aleen que lleva debajo del cárter por si te ha entrado agua al motor,el tornillo es el que tiene la cabeza fuera no el que va embutido

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=85017

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lo primero muchas gracias por la información.

la caida al rio fue cuestion de segundos (ya sabeis que cuando las niñas peligran salen fuerzas de donde no las hay) y antes ya iba mal. cuando la sacamos y vaciamos el escape dimos unas patadas sin bujia y no escupia nada por el hueco.

ya me pasó antes que clavé en un charco bastante profundo al pasar por un atasque de un 4X4 y entro bastante mas agua y cuando la vaciamos perfecta.

el filtro estaba bien (no dio tiempo a mojarse).

entonces vuestro consejo es limpiar carburador, tirar la gasolina que sobraba y cambiar el aceite del motor?

hablare con el taller porque es evidente que no la dejó bien carburada, limpiaré el carburador,cambio de aceite y le daré los datos que me dais para que pruebe si así va bien.

lo que me raya es que en los cortafuegos ya se me venia abajo (le dije a mis compañeros que me daba la vuelta para no joderles la ruta, pero prefirieron hacer algo de pista para que no me tuviera que ir)

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