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Los nuevos motores 300-350cc, los mejores 4t?

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WRF250

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Hola, quiero trasladaros la discusión de moda en nuestra cuadrilla... cual es el mejor cubicaje para las motos de enduro? Últimamente, la tendencia de la gente es hacer un enduro mas duro y cada vez se hace mas trialeras y senderos... como mínimo en nuestra zona.

Con la infinita discusión de 2t y 4t en medio, nos pusimos de acuerdo en considerar las nuevas 200cc como las mas efectivas. Blausiak la utiliza en las extremas, eso es un toque a las 250 y 300. Simplemente por su reducido peso, que tienen unos bajos aceptables y una potencia correcta, creemos que son las mejores.

Como casi todos los que salimos somos de 4t, esta fue la discusión que nos llevo mas razones. Los incondicionales de las 450, ellos dicen que son las mejores motos ya que les gusta la potencia, pero últimamente se empiezan a quejar del peso. Uno de la cuadrilla lleva una 400 porque cree que la 450 tira demasiado y no aguanta... pero también se queja del peso. Luego estamos los que llevamos las 250 4t, que estamos muy contentos con nuestras monturas por su bajo peso y dulce entrega de potencia, pero en caminos y tramos rápidos le falta algún caballo. Creo que en las 4t hay un pequeño bache en cilindrada, en 2t las marcas sacaron las 200 para llenar el que había... algunas marcas ya han visto esta demanda de mercado y han sacado modelos de 300-350cc 4t.

Estas son motos de 250cc subidas de cilindrada, mantenimiento su bajo peso, ganando algún caballo y sobretodo buscando un aumento de par. Al final, después de mucha discusión, este tipo de moto es la que nos puso de acuerdo a la mayoría, la moto de enduro perfecta en 4t para la muchos.

Husqvarna fue de las primeras a sacar su modelo 310 4t, pero se quedó corta de potencia... alguna 250 le gana. Luego ha salido la Sherco SE 3.0i, una gran sorpresa, una moto muy ligera con sus 102kg, buena potencia y con un gran par... es como llevar una 400 en potencia, pero mucho mas manejable y con menos inercias... saca un excelente en trialeras y senderos y se queda en notable alto en caminos y cronos... la he probado y es una moto muy muy interesante.

Ktm ya esta preparando la suya, con un cubicaje de 350cc... supongo que su satélite la Husaberg también lo hará.. mmm una Husaberg 350 (esperemos que con menos de 104 kg), combinado con su geometría especial seria la bomba.

Gasgas, Beta, Tm deberán ponerse las pilas... o rebajan pesos o se quedaran a 2ª línea.

Las japonesas seguramente no entraran, como no lo han echo con las 200 2t y 500 4t. Solo lo harán si la KTM triunfa con la SX-F 350 en MX.

¿Como lo veis? ¿Cual es vuestra opinión?

Esto de la mejor moto es casi simpre sujetivo, pero muchos sujetos hacen la mayoria... jejeje Saludos

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hola wrf250, pues pueden ser la solucion para muchos de los que salimos al monte,, algo mas de bajos que una 250 y con un peso contenido esta bien y para enduro no hace falta mas, yo tambien probe la 300 de sherco en zaidin en una jornada de pruebas y para cronos y rutas de enduro es la cilindrada ideal 8)

pero conjugar eso con salidas largas con caminos de por medio ya es mas complicado, por eso llevo la 525, no es la moto mas indicada para enduro pero es la mas equilibrada para hacer un poco de todo,,, si a las 350 les dotan de una caja de cambios bien escalonadas las marchas puede ser muy valida para ser una "moto para todo" :lol:

en cuanto a la husaberg, tiene un modelo denominado 390 que se acerca mucho a la cilindrada de 350 y por lo que dicen es una moto muy equilibrada,,, espero haber contribuido al debate,, un saludo desde zaragoza :wink:

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en cuanto a la husaberg, tiene un modelo denominado 390 que se acerca mucho a la cilindrada de 350 y por lo que dicen es una moto muy equilibrada

Hola elkzar, si la husaberg 390 es una moto muy equilibrada en cuanto a potencia del motor, pero no lo es en relacion peso-potencia-par. Es un motor de una 450 reducido a 400, una formula que para mi no es valida... la potencia es casi la misma que la Sherco 3.0i pero pesa 12kg mas!!!

si a las 350 les dotan de una caja de cambios bien escalonadas las marchas puede ser muy valida para ser una "moto para todo"

completamente de acuerdo! la verdad es que ahora, las motos de enduro tienen un escalonado casi perfecto, ya que al tener 6 marchas les da mucho juego.

 luego sería discutible que es mejor si una 250 2t, una 300, 2T o la sherco 300, que pesa mas o menos lo mismo que las anteriores, uffff eso si sería para hacer una buena prueba a fondo.... y seguro que si las probaran varios pilotos al final no se daría ninguna como vencedora pues a gada uno le gustaria una diferente... 

Hola Jaso, si si seria una buena prueba (el mundial de enduro es ya una buena prueba, pero a mi me interesaria mas un scrath que por categorias E1, E2 y E3 y con el mismo piloto)... cuenta que una Gasgas 250 2t pesa unos 108 kg y la sherco 102kg... habria que verlo, pero esto es la guerra de 2t y 4t.. que a parte de objetiva es muy sujetiva.

Otro tema es como evoluciona la inyeccion... es un avance muy muy importante, con una buena inyeccion la respuesta del motor es mucho mas buena, es incontestable... es el mismo debate que hubo con los coches, hoy en dia nadie lo discute.

Para mi, la referencia es Gasgas... en su dia tuvieron muchos problemas, pero de los errores se aprende.. y mucho! hoy son los que tienen la mejor solucion... el sistema de inyección Kokusan que funciona incluso sin batería y que si la moto se cae, no se cala inmediatamente. Ademas como tienen este sistema sin bateria, pueden poner palanca de arranque porque funciona... esto es la clave, ya que con la moto nueva no hay problemas con las baterias ni con los reguladores.. pero al cabo de unos años puede que si. Hay que echarle OO pero yo he encendido una GG'10 con la palanca... supongo que a una 300 costaria mucho menos.

Para mi entender y para el enduro, las motos tienen que tener motor de arranque y palanca de arranque, las dos cosas... el botoncito es uno de los mejores inventos para el enduro, siempre te saca de un apuro. Luego la palanca tambien es imprescindible.. una vez en una caida rompí el boton de arranque y otra la bateria petó.. suerte de la palanca, es imprescindible ya que si estas al quinto coño y en medio de una ruta sin salida por camino, te puedes meter en un buen berenjenal!! esos dos dias eche mucho de menos el boton... no se porque, pero cuando no tienes boton siempre se cala la moto con tendencia a caerte a la derecha :shock: luego sacar el pie derecho para meterle a la palanca se vuelve una aventura!! :lol:

Saludos

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Hola Jaso, quizá no me he explicado bien... por lo que tengo entendido el sistema de Gasgas funciona como cualquier sistema de encendido... la bateria es la que mueve el motor de arranque. Si te quedas sin bateria en un sistema de inyeccion, tienes que hacer el puente con otra moto para poder encenderla... la novedad de este nuevo sistema de GG, es que la mini bateria auxiliar permite encender la moto con la palanca. Para que te quedes tirado, tendrias que petar las dos cosas, que es muy poco probable.

Seguramente la inyeccion de magneti marelli, tampoco se cale al instante y sea buena, como minimo tienen mucha experiencia en el tema!

Eso que dices de que las 4t se calan mas... no se que decirte, a mi al principio del canvio de 2t a 4t se me calaba mucho, pero ahora que me he acostumbrado, se me cala muy poco... en lo que llevas razon es que tarda mas en calarse y cuando lo hace es mas seca. Ademas, con la inyeccion aun se calan menos.

Saludos

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ey joke, si si todos sabemos que las 250 2t son unas motos cojonudas (yo he tenido una), pero no estamos en el debate de si 2t o 4t, esto va a gustos.. yo de momento no volvere a las 2t, todo el contrario de cada dia mes gustan mas las 4t, ya que de cada vez son mas ligeras y fiables.

Yo con una 250 4t, tengo una potencia mas que suficiente.. ademas con un buen peso. El tema que estabamos reflexionando y que he introducido a este foro es que para la mayoria de los que nos gusta una 4t, si la cilindrada ideal es la 300-350.

gasss

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El problema es que no se puede tener todo. Para las trialeras lo ideal sería una de trial, para grandes pistas, ktm 690, para caminos ratoneros quizas una 2t. Ideal sería tener la moto más ligera, pero tambien nos gusta que tenga motor electrico...

Cada uno tendrá sus preferencias y sus necesidades, para mí la 530 casi el mismo peso que una 450 o una 400 y me paso la mayor parte de la excursión en tercera. Manejable y puedo hacer trialeras pistas rápidas cronos, de manera bastante aceptable.

Gustos para todo

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si si cuanta razón llevas... lo queremos todo y eso es muy dificil! jeje pero como las motos valen mucho dinero, siempre intentamos buscar lo mas polivalente posible, por eso creo que las 300-350 4t son la mejor opcion, ya que son muy ligeras con menos de 105kg, traccionan mucho, son ratoneras y efectivas y permiten hacer trialeras chungas facilmente, senderos, caminos y sin querer despegar, tambien pistas rapidas... cuenta que con las 6 marchas bien escalonadas (como las tiene ktm o sherco) se puede ir muy muy rapido por caminos... un amigo mio se peta a todas las 2t y las 450 sin problemas... a parte de estar un poco piripi, es saber llevar lo que tienes.. entra mas rapido en curva y como es mas manejable no le hace falta tanta potencia para ir igual de rapido. Tambien al ser 4t, ni que apures el motor no te preocupas tanto como en una 2t... ya que en los tramos de enlace de las excursiones extremas un compañero que tiene una 200 sufre por el motor ya que tiene que forzarlo mucho... en su caso, el mantenimiento del motor le sale caro y esta pensando en comprarse una 300 2t para no ir tan forzado y sobretodo por el boton de arranque... eso si, luego ya se ira a una moto que pesa 104-108 kg con mucha potencia.. ya no es ningun juguete! pero el quiere 2t.

Con lo de 530 tienes razon, lleva mucha mejor relacion peso-potencia que cualquiera 400-450... si estas fuerte y sabes dar gas, par mi es mejor opcion una 530, mas polivalente.. puedes hacer de trialeras chungas (con un par de OO) hasta raid, mas sobrado que una 450. Yo porque no la aguanto, pero hay un chaval que he salido un par de veces con el (esta fuerte el tio), dice que el con la 530 no nota que pese mucho, ya que al tener tanta potencia, al dar gas subes por los sitios sin darte cuenta con una traccion espectacular y si quieres, a punta de gas.

Tambien hay que decirlo, la honda-HM CRE 450R, pesa menos que cualquier 530... solo pesa 107 kg! eso hace que la relacion peso-potencia tambien sea brutal.

Saludos

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Hola de nuevo, ya tenemos mas información sobre el motor de la KTM SX-F 350 4t... se confirma lo esperado, cogerá lo mejor de cada categoria, el peso de una 250 (102kg la sx, supongo que unos 105kg la EXC) y la potencia de una 450 (en el articulo ponen 58cv, pero seguro que es un error, creo que son 48cv)...ademas con bieletas!

Tambien se estrena en ktm la inyeccion, habrá que ver si llevara palanca de arranque.. en mi opinion seria un fallo que no la llevase.

En fin, un juguete demoledor para el 2011 (o sea para este verano, como minimo el modelo SX, seguramente el EXC sera para el 2012)!!

En este articulo de SM offroad lo explican mejor:

http://solooffroad.solomoto.es/articulo/ktm-350-sx-f-nueva-generaci%C3%B3n

Una gran noticia para los amantes de los motores 4t. Saludos

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Si 58cv son una pasada!!! jeje pero se trata de un error, supongo que quieren decir 48cv, uno menos que la KTM 450 que tiene 49cv que pesa 114kg. Todo y eso los 48 cv son muchisimos!! los mismos que la KTM 300 2t que pesa 103kg.

Saludos

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  • 7 months later...

Hola buenas mi opinion en un añito que llevo en esto es que una 300 2t bien preparada es la leche.Pesa poco tracciona en bajos un monton para poder ir rapido por todo.Tiene una potencia descomunal.Y no te da ni un problema.

El unico inconveniente que le veo es la autonomia y el consumo.

Por esque me estoy planteando una 450 4t pero pesan un monton y en la trialeras no la veo muy funcional pero creo que a todo se acostumbra uno....

Pero una 300 2t es para mi lo mejor pero porque peso 115 kilos y con una 200 no me llega.Creo que me quedare con la 300 2t pero intentare aumentar la autonomia como sea.

¿NO hay una 300 2t injecion? Estaria bien no?????

Un saludo

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La inyecion en 2T OFF ROAD de momento solo ha llegado al trial, con la ossa, seguramente en los proxiomos 4 años aparezca la famosa enduro de ossa, que supongo que tambien tendra inyeccion, y posiblemente la GG 2013?, salga con inyeccion, o la 14, por que con las normas anticontaminacion etc, puede ser complicado sacar una 2013 2T con carburata....

Gas Gas ya esta probando la 2T de inyeccion, pero los que tienen mas avanzado el proyecto son los de KTM, llevan años probandola pero como siempre, la sacaran cuando solo este muy madura. La OSSA de enduro en teoria se vendera el año que viene.

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