Saltar a contenido

necesario vaciar radiador para quitar termocontacto?

gulungele2

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo una exc 400 09, a la que le funciona el electro pero no salta ultimamente. Quiero comprobar el termocontacto en agua hirbiendo, pero no se si este sella el refrigerante en el radiador, o toma la temperatura de un emplazamiento seco.

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he quitao nunca, pero normalmente siempre van en contacto directo con el flujo de refrierante y creo que si tendras que qitar el liquido, o se te vaciara por el orificio del termocontacto. Tambien puedes probar a quitarlo rapido y taponar con algo el agujero, y despues añadir el refrigerante que te tire al quitarlo y ponerlo.

Enlace al post
Hola a todos. Tengo una exc 400 09, a la que le funciona el electro pero no salta ultimamente. Quiero comprobar el termocontacto en agua hirbiendo, pero no se si este sella el refrigerante en el radiador, o toma la temperatura de un emplazamiento seco.

Gracias por adelantado.

Quita el termostato y pones el tapon que lleva y solo se te caera un poquitin de nada el termostato coge la temperatura del agua pero si con un destornillador unes los dos polos del termostato se pone en funcionamiento

Enlace al post

Gracias a ambos. Lo quitare rapido y intentare taponarlo mientras lo compruebo. El ventilador va cuando puenteo el termocontacto, pero no arranca ultimamente y me tiene mosca, no hace tanto frio. Vaya que se haya jodido el termo, que dicen que suele fallar a veces. Voy a meterlo en agua hirviendo y comprobar que cierre el circuito.

Enlace al post

vacia el circuito para quitar el anticongelante que tardas dos minutos en hacerlo ya que por lo menos en mi moto para quitar el termostato tube que quitar varios manguitos del radiador

porque quieres quitarlo¿? el electro solo salta cuando el motor va muy caliente, yo solo lo quitaria si hubieras hecho alguna cafetera y el electro no te hubiera saltado, ademas piensa que estamos en invierno con temperaturas mas bajas asique el electro saltara menos

Enlace al post

varios manguitos del radiador? en la mia esta en la parte mas baja y mas a la derecha del radiador derecho. de ahi sale el termocontacto y los cables al electroventilador (pasando por la toma de corriente y el fusible claro). Intentare hacerlo sin vaciar el refrigerante primero. Tengo pensado aflojar, y medir el diametro del tornillo del termocontacto, y apretar para buscar algun corcho o tapon que me sirva, mas con el tapon del radiador puesto, no creo que tire mucho, y si sale mucho, pues lo habre vaciado por ahi.

Hace frio, pero tanto como para que no salte tras varios minutos en relentí? en cualquier caso prefiero controlarlo. De todos modos no se puede hacer nada mejor con este tiempo.

Gracias a todos.

Enlace al post

Creo q os estais liando un poco porque unos estais ablando del termostato y otros del termocontacto.No es lo mismo,para qitar el termocontacto no es necesario qitar ningun manguito pero para el termostato si.Yo pienso q lo mejor es q saqes el refrigerante y despues lo rellenes de liquido nuevo,porque si intestas tapar el orificio con un tornillo o al montar el termocontacto de nuevo lo tienes q acer rapido para q no se salga el liquido y puedes estropear los hilos de rosca del radiador y sera peor.

Enlace al post

Mira que os complicais; si tumbas la moto sobre la parte izquierda, el radiador te queda en la parte superior, con lo que al quitar el termocontacto perderás muy poco liquido, y con poner un trapo lo taponas. al volverlo a poner rellenas lo que ha caido y; ya esta¡¡

Lo pruebas con agua hirviendo o con un mechero (con cuidado claro).

Y si no quieres desmontar nada, lo que puedes hacer es probarlo con una pistola de decapar, le das a la parte inferior del radiador y veras que temperatura coge el agua dentro, ya que al estar parada no circula el agua.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...