Saltar a contenido

Preguntas novato!

Puntuar este tema:

bloodivine

Recommended Posts

Hola gente,

Me llamo Miquel y soy de la zona de valles oriental, y actualmente tengo una sherco 2.9 de trial, aunque ahora mismo estoy mirando de cambiarla por una enduro o cross. Mi pregunta es si para tener moto de campo, enduro, es necesario carnet A si solo vas a conducir por montaña. Vamos, que yo tengo el carnet B, el de coche de toda la vida, y he leído que con solo tener un seguro de responsabilidad civil, puedes endurear por el campo sin matricula ni seguro, ni carnet.. esto es cierto? has que punto? es que aquí recide mi duda entre el enduro y el cross.. xq la economia no esta para derrochar!

Gracias ante todo!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para circular sea por donde sea es necesario tener el carné adecuado al vehiculo que llevemos, a no ser que sea circuito, competición o recinto privado saludos

ok, y si me pillará una 125cc (que por carnet puedo conducir) con seguro de responsabilidad civil, y matriculada, podria circular por el monte? saludos y gracias!!!!!

Enlace al post

en españa.......hace unos años que no han dado por el c....con la ley de montes. en teoria no se puede circular por las zonas naturales.....desconozco los detalles de la ley.....pero por la mayoria de sitios si te pilla la guardia civil, guardas forestales y policia local te pueden multan...... ademas tienes que tener el vehiculo asegurado y tu carnet por que si te pillan...les va a importar bien poco si estas en el campo o no ...si quieren te meteran un puro por todo lo que les de la gana.....saludos.

Enlace al post
en españa.......hace unos años que no han dado por el c....con la ley de montes. en teoria no se puede circular por las zonas naturales.....desconozco los detalles de la ley.....pero por la mayoria de sitios si te pilla la guardia civil, guardas forestales y policia local te pueden multan...... ademas tienes que tener el vehiculo asegurado y tu carnet por que si te pillan...les va a importar bien poco si estas en el campo o no ...si quieren te meteran un puro por todo lo que les de la gana.....saludos.

+1 :mrgreen:

Enlace al post

madre mia eh? tener una moto de campo en españa es todo un drama..

Que alguien de despeje las dudas por favor... 125cc con carnet B, seguro de responsabilidad civil (vamos, que no se puede circular por la calle con él) y matriculacion, podria circular por montaña (se que por mucho que vayas bien documentado etc te pueden meter el palo , pero bueno..) ?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿? o siempre hace falta el seguro normal??????

saludos y gracias!

Enlace al post

Que alguien de despeje las dudas por favor... 125cc con carnet B, seguro de responsabilidad civil (vamos, que no se puede circular por la calle con él) y matriculacion, podria circular por montaña (se que por mucho que vayas bien documentado etc te pueden meter el palo , pero bueno..) ?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿? o siempre hace falta el seguro normal??????

saludos y gracias!

No sé a que te refieres con seguro de responsabilidad civil... necesitas tu carnet (en este caso ya lo tienes para 125cc), el seguro de tu moto en regla (el seguro de toda la vida, el que necesitan todos les vehiculos para circular por cualquier vía pública en España (monte inclusive) que ya te adelanto que será de entre 80 y 200 euros, moto matriculada por supuesto y la ITV al día. Aun siendo así, si te para el seprona o los agentes forestales te multarán por un delito al medio ambiente (no se de cuanto), pero no te desanimes, pruebalo y no lo podrás dejar...

Enlace al post

seguro de responsabilidad civil es que te permite circular por via privadas (nose si tmb campo).

Si hablaramos de seguros "normales" me sabriais indicar alguna baratillo? es que todo lo que veo va de 250 para arriba...

saludos!

saludos y gracias!

No sé a que te refieres con seguro de responsabilidad civil... necesitas tu carnet (en este caso ya lo tienes para 125cc), el seguro de tu moto en regla (el seguro de toda la vida, el que necesitan todos les vehiculos para circular por cualquier vía pública en España (monte inclusive) que ya te adelanto que será de entre 80 y 200 euros, moto matriculada por supuesto y la ITV al día. Aun siendo así, si te para el seprona o los agentes forestales te multarán por un delito al medio ambiente (no se de cuanto), pero no te desanimes, pruebalo y no lo podrás dejar...

Enlace al post

con el carnet de coche puedes conducir motos y ciclomotores hasta 125 cc,siempre que no excedan de no se qué caballos,(todas las motos de 125 aunque pasen de esos caballos puedes conducirlas,porque vienen limitadas en documentación),con un seguro de responsabilidad civil,impuesto de circulación,matrícula y casco,sin problemas,como si quieres ir en pelotas(aunque no te lo aconsejo) :lol: :lol: el suelo es bastante durillo

Enlace al post
con el carnet de coche puedes conducir motos y ciclomotores hasta 125 cc,siempre que no excedan de no se qué caballos,(todas las motos de 125 aunque pasen de esos caballos puedes conducirlas,porque vienen limitadas en documentación),con un seguro de responsabilidad civil,impuesto de circulación,matrícula y casco,sin problemas,como si quieres ir en pelotas(aunque no te lo aconsejo) :lol: :lol: el suelo es bastante durillo

en pelotas tampoco que te multan por alteracion del orden publico :lol: :lol: a no ser que seas tia y des con algun salio y te felicite :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...