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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Buenas a todos, a ver si alguien me puede dar alguna pista de lo que haya podido pasar, porque es una cosa muy rara.

En abril carburé la moto dejando 40 - 172 y NECJ en 2' ranura. La moto es una Gg 300 de 2010 (six days). Todo perfecto y con un colo de bujía bueno.

Hace unas semanas regulé la boya para evitar pérdidas y de nuevo comprobé si le influyó este cambio a la carburación. En bajas bien, quizá mejor con un 42. Pero en medios (a parir de 1/8) salió la bujia blanca/gris lo que indicaba que iba pobre en ese régimen. Si fuera un 4t ahí se quedaría, pero tengo miedo de gripar, aunque el motor sigue igual de bien en cualquier régimen.

Regulé de nuevo la boya, inckuso volviendo a dejar que tirara gasolina, pero no he conseguido nada. Total, que parece que en unos meses ha cambiado la carburación, quizá por la llegada del mal tiempo (monto por el centro, sobre los 1000 m.) y que no tiene que ver con la boya.

Llegado a este punto toca subir la aguja un clip (3' ranura) y no mejora; bajo a 4' ranura y tampoco. Parece que hay algo raro. A partir de aquí busco una carburación gorda o gordisima para carburar hacia atrás metiendo 45 de bajas y 178 de altas. La moto va penosa, prro es que tampoco recupero un colo marrón en la bujía, solo gris.

He buscado tomas de aire por todos lados (toberas, encendido, válvula de escape...), revisado silencioso, cambiado bufanda, limpieza en carburador y nasti de plasti, no mejora ni consigo bujía negra de gorda. Además, en bajas la moto es estable, no se acelera sola.... en fin, no encuentro entradas de aire, que es lo que pensé que podría haber cambiado la carburación.

Acabo de pedir agujas mas ricas, NECW yNEDJ pero no sé si hallaré la solución.

No sé si aumentando la mezcla aceite/gasolina mejoraría el color de la bujía que es lo único que me preocupa porque la moto va estupenda o tengo que mirar por otro lado, a ver si alguien me da una idea de por dónde seguir buscando. Siempre he llevado motorex al 1% y un chorro extra.

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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El color de la bujía es solo un indicador para ayudarte, no una ley que haya que cumplir a rajatabla. Cuando la moto esta bien carburada se nota y cuando se desajusta un pelin y tienes que corregir 1/4 de vuelta en el tornillo del aire lo haces porque notas que se ha engordado o afinado. Con esto quiero decir que si realmente llevaras una carburación peligrosa NUNCA te parecería que la moto va bien.

Lo único que se me ocurre es que lleves una bujía de grado térmico más caliente o que tengas un problema de refrigeración. Si no tienes nada de esto y con todo lo que ya has revisado yo dejaría de preocuparme.

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Jodo qué rápido, muchas gracias a los dos.

La verdad es que la moto va perfecta, sin una sola tos, pero me dejó :shock: :shock: ver cómo había cambiado la bujía sin tocar nada en estos meses. No he notado nada raro en el motor y sin embargo la bujia parecía indicar que tomaba aire por algún lado, pero sólo en medios y altos, pero la estabilidad del ralentí indicaba lo contrario, con lo que aire externo no debía ser, excepto si me quedó algo por mirar.

La bujía que uso siempre es Ngk..8es bien con "br" o con "b" secas y sobre la refrigeración, pues creo que tampoco porque revisé en verano la bomba y estaba bien, no hace más cafeteras de lo normal.

Ya digo que si fuera una 4t la bujía estaría ok..... Bueno, como llegarán las agujas el miércoles las probaré porque son algo más ricas en medios e igual es lo que necesita el motor. Además subiré el aceite en la mezcla al 1,6% no vaya a ser que sirva de "tinte" a la bujía y esté dando palos de ciego a lo tonto.

Lo dicho, muchas gracias y a lo largo de la semana cuento resultados. :wink:

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Buenas a todos!

Me he descargado el manual de la gasgas 2015 para xafardear el tema de carburacion y viene muy bien explicado de como dejar bien carburada la moto, en una tabla donde incluso te ponen la presion atmosferica, tambien veo que ahora llevan la aguja n1ec con unos xicles bastante grandes, si le quereis echar una ojeada merece la pena

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que la moto haga como un pequeño petardazo al retener a veces, es síntoma de carburación?

Ahora llevo un 45 de bajas aguja N1EF en la 1ª ranura y un 170 de altas. Tornillo de mezcla, a 1 vuelta y media, justa.

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que la moto haga como un pequeño petardazo al retener a veces, es síntoma de carburación?

Ahora llevo un 45 de bajas aguja N1EF en la 1ª ranura y un 170 de altas. Tornillo de mezcla, a 1 vuelta y media, justa.

Y tanto!! Debe ir gordisima esa aguja con el 45

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Monto desde nivel del mar a 800 metros.

Si bajo chicle, no puedo dejar el tornillo entre 1 y 2 vueltas.

Voy a tener que aventurarme de nuevo con la NECW.

Quizás ahora te guste una vez resuelto el tema del volante de inercia... ¿ o sigue igual?

Volviendo a la carburación, a cada moto hay que ajustarsela independientemente de lo que lleven las otras, pero como punto de partida si que sirve observar lo que en otras va bien. Se me hace raro que tengas que poner el 45 en esa aguja. Vigila que no tengas alguna pequeña entrada de aire

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Quizás ahora te guste una vez resuelto el tema del volante de inercia... ¿ o sigue igual?

Volviendo a la carburación, a cada moto hay que ajustarsela independientemente de lo que lleven las otras, pero como punto de partida si que sirve observar lo que en otras va bien. Se me hace raro que tengas que poner el 45 en esa aguja. Vigila que no tengas alguna pequeña entrada de aire

Nooo, con el volante de inercia ahora la moto va redondita, vibra la mitad que antes, y no es tan explosiva al acelerador.

A cambio tengo unos bajos muy generosos.

Entrada de aire no tiene porque tener, ya que cambie hace poco la tobera del filtro de aire y la goma de entrada al cilindro, porque no cerraban como deberían. De todas formas revisaré de nuevo, no vaya a ser...

Esque a mi moto, al llevar la plástica 2011 y las laminas boyessen, el carburador queda muy ladeado en la tobera del filtro, tengo que pelear bastante con el para que quede bien sellado.

Supongo que lo de llevar un 45, será por la humedad que hay aquí, rodeado de ríos, y lloviendo todo el dia y con unos 10 ºC de temperatura.

Cuando tenga tiempo, pelearé con la NECW

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Bueno, siguiendo con las indagaciones y tratando de mejorar principalmente el tema consumo en las gg 300 del 2011, os cuento mi último invento.

Todo se debe a que en un CX el pasado domingo, a la hora y tres cuartos de carrera, tengo que repostar..... Creo que fui el primero de toda la carrera en repostar, asi que esa fue la gota que colmó el vaso, tras probar mil carburaciones distintas y con ninguna conseguir un consumo decente.

El caso es que me he puesto a buscsr y he comprado y montado un carburador de una ktm 2009, al que le he puesto la carburacion siguiente :

40 - 165 - NECJ 3a ranura

No he podido probarla apenas, pero de momento, no hace vacíos ni se ahoga. Decir que monto entre los 700 y 1600 metros. A ver cuando salgo al campo y veo que autonomia tiene... Espero que mejore, sino veremos a ver si no cambiamos de marca....

Enviado desde el patatal

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Por cierto, he puesto esta carburacion orientandome a la que tiene el gran Moni en su ktm 300.

Os tendré informados, espero venir con noticias positivas, ya que me tiene quemado el tema de consumo, porque por lo demás.... Pedazo moto tengo!!!!

Enviado desde el patatal

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