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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Hasta el dia 15 no voy vuelvo a casa y como ahora estoy bastante entretenido revisando el foro por eso lo he puesto para nada mas llegar a casa revisarlo y actuar sobre el por si tengo que pedir algun repuesto.

Gracias

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Si las vas a usar para sm tampoco es tan rara la configuración q llevas... Probaría con menos chicle d bajas y la aguja en 2da.

Y si es para enduro la necw como t han dicho.

Hoy, después de un tiempo de "reformas", por fin he podido arrancar la moto, y vengo un poco mosca debido al problema con el que me he encontado.

Os comento, la moto ha arrancado bastante bien, sin siquiera tirar del aire (llevaba meses parada) y bien, me he puesto a carburarla. He esperado a que calentara y, desde la posición de 1,5 vueltas he empezado a ajustar el aire. Según aflojaba, a la moto le daba exactamente igual (hasta las 5 vueltas llegué más o menos), y llegué a la siguiente conclusión: tenía que poner un menor chiclé de bajas. Pero el problema viene ahora. Me puse a cerrar el tornillo, y la moto como mejor respondía, sin ahogos y el punto en el que más subían las revoluciones estando a ralentí era con 0,5 vueltas desde cerrado, lo cual si no voy desencaminado implica subir chiclé de bajas. Vamos, que una cosa contradice a la otra. Si cerraba el tornillo de todo la moto se calaba.

He sacado la bujía y estaba bastante negra, y en la pequeña vuelta que estuve dando por un terreno privado (la moto está sin seguro y no quiero problemas), iba bastante a trompicones, tironeaba demasiado, pero no se si era por ir muy en la punta del gas.

La pregunta ahora es, cual es el paso a seguir? Meter menos chiclé de bajas (lo que pensaba hacer), o subirlo?

Os recuerdo mi configuración:

(Nivel del mar, hasta 500m como máximo)

NECW, en 3ª

Altas - 175

Bajas - 42

No sé si probar con un 40 o un 38, o comprar alguno más grande que el 42, estoy un poco perdido.

Gracias a todos, saludos.

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Dices que la moto llevaba tiempo parada.

Has puesto gasolina nueva?

Tendra suedad el carburador?

Has revisado el filtro del aire? Esto es importante. A mi hace 2 años, al empezar la temporada, me fui a mirar el filtro del aire y me encontre un nido de pajaro rodeandolo.Desde ese dia ahora tapo las entradas de aire cuando la paro en verano.

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Buenas. Respecto a tu pregunta si, la moto lleva parada cosa de medio año debido a que la estaba poniendo al día, y como sólo puedo trabajar con ella los sábados de tarde se ha alargado bastante la cosa.

El carburador está limpio, y tanto los chiclés como la aguja son nuevos. El filtro está recién limpiado y engrasado (es un K&N). La bujía si que era la que traía la moto (es una ES). En cuanto me ponga con ella este sábado le pongo una bujía EG nueva y bajo la aguja como dice el compañero sesmoi a ver que tal va. En cuanto pruebe comento resultados.

Muchas gracias por la ayuda, saludos.

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Bueno antes de nada quisiera agradecer a la gente de este hilo sus conocimientos y su santa paciencia. Al gurú de la carburación el Sr. Moni habría que hacerle algún monumento.

Si bien es cierto que hay manuales muy completos como el del Sr. Chema57 al que también hay que agradecer su dedicación, también es cierto que hay que saber leer, luego interpretar lo que se lee, más tarde aplicarlo y después que no es poco entender en que ha cambiado tu moto...

De aquí que la experiencia del Sr. Moni con todo el camino yá andado sea crucial para que un inepto de carburación con un oido de madera como yo sea capaz de dejar la moto medio decente y no romper nada.

Mi moto como la cogí de 2ª mano me encantaba como iba (GAS GAS 250 del 2007 la normal), todo hay que decirlo, arrancaba bien, mantenía bien el ralentí, y luego tenía una respuesta muy suave y era muy manejable. Una delicia viniendo de una ktm 300 del 2000 que me molía. ¿Entonces pa que puñetas le tocas? A diferencia de otros y lo que me traía de cabeza era el puñetero consumo, comía como una pupa mala.

Con la carburación que llevaba apenas hacía 50 miseros km, si..si... 50 miseros km y los últimos 20 haciendo encaje de bolillos para llegar a algún sitio y no quedarme tirao en medio de ninguna parte, vamos una puta mierda.

N1EF 3ª ranura

Alta 175

Baja 38

Aire 1.5 vueltas.

Y lo que es peor es que leía en los foros que con esta carburación la peña estaba haciendo de media unos 100 km :shock: perplejo me quedé..

Comprobé cubeta a 70 ml, bajé la aguja a la 2ª y algo gané pero poco.

Entonces leí lo de la NECW, he de decir que era escéptico con las maravillas de esta aguja y por si acaso compré también la N1EG para probar (dinero tirado por que la probé y la quité).

Probé la NECW con la siguiente configuración:

Alta 175

Baja 45

Aire 1.5 vueltas.

La moto me la habían cambiado completamente, era otra... Había sacado la mala hostia subía de vueltas expectacular antes de darle al gas una estirada en alta que no le había visto nunca, empujaba como una mala bicha.. Consumo no llegue a hacer un deposito completo pero con 4 litros me planté en 50 km sin entrar reserva y dándole sin contemplaciones, vamos un descojone. Pero no me acababa de convencer en medios me daba la impresión de que andaba demasiado fina (o eso o es que soy miedoso y no quiero romper, además que para el crudo invierno esta finura quizá sea excesiva).

Así que cambié la aguja la subí 1 posición a la 4ª y he compensado con un chicle de alta más pequeño y uno de baja también más pequeño y creo que he llegado a mí carburación después de mucho trastear, no va tan fina como con la aguja en la 3ª posición pero a mí me gusta más así.

Dejo la configuración por si le sirve a alguien, monto entre 500-1000 metros:

-NECW 4ª ranura por arriba.

-Alta 172

-Baja 42

-Aire 1.5 vueltas.

Un saludo a todos.

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Feliz como una perdiz si has encontrado tu carburación idónea, a mi me pasaba igual hasta que compre esta aguja y complementó por completo a mi Gas Gas pues era la unica pega que le podia poner, la respuesta que tenia y su consumo, gracias a la aguja NECW tengo lo que quiero y lo que va con mi gusto de disfrutar de la moto de campo para hacer enduro, mi configuración de carburación:

GAS GAS EC 300 del 2001

Aguja NECW 2° ranura desde arriba en verano y 3° ranura desde arriba en invierno.

Chiclé de baja 42

Chiclé de alta 175

Tornillo empobrecedor abierto desde cerrado en verano a 1vuelta y un cuarto y en invierno 1vuelta y media.

Decir que yo monto de 300 a casi 900 metros

Y no uso los altos voy siempre en bajos y medios y decir lo mismo que tu Ulysex35 supercontento con la moto muy lineal y con un golpe de gas contundente y buena estirada, sin palabras contentísimo ;) saludos :-)

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  • 2 weeks later...

Compañeros acabo poner kit 300 bajos va bien pero medios y altos no tanto no sube apenas llevo 175 38 y aguja n1ef segunda posicion empezando por arriba

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Mynerocompra la necw y elchiclé debaja 42, el de alta te sirve

Con eso deberia irme bien ma 300 no?

Sabeis por cuanto me puede salir la aguja mas el chicle? Y donde la venden?? Muchas gracias

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Con lo que te he dicho tendrás la mejor carburación que hay para la gg 300, la aguja son unos 18 y el chiclé 3, en cualquier tienda de motos deben tener, la aguja es de referencia suzuki, si tienes algún concesionario cerca la deben tener

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