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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Hola Uli35, La moto cae perfectamente a relenti tocando el tornillo de riqueza, si lo dices por eso, ahora bien a 1v o menos con un 48, pero igual con el 45 y 42. Ahora tiene el 40 a 1v +1/4 que estando en invierno no está ni mal. Con el 48 la moto al cambiar a 2 tenía 0 aceleración, rateaba de forma bestial, cortina de humo y unas retenciones que parecía que rompía algo, descartó poner un 50.
Juanjoalmu, las laminas la verdad no sé cómo están, cuando ajusto el tornillo de riqueza la verdad me que un buen relenti muy redondo y el golpe de gas sube y baja bien, otra cosa es la realidad que parece que no es capaz de tragar lo que le entra en 2, conforme vas metiendo marchas va quitándose un poco pero no desaparece.
En cuanto haga las pruebas pongo las fotos de la bujía, por cierto la prueba que puse ya las fotos pare la moto con el botón y embrague cogido, no sé si esa valdrá, de todas formas las haré como me dices.
Gracias por la ayuda, que estoy ya loco de tanto quitar y poner y no dar con la tecla.

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Si le das al botón de pare no te valdría, revisa las láminas por si acaso, el nivel del aceite del cambio y el nivel de refrigerante están bien, noo??

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Buenas
El nivel de agua está bien, lo miro cada dos salidas.
El aceite de la caja tiene una salida, por cierto me podéis esplicar en que interviene en la carburación el aceite de la caja?
Las laminas no las he mirado.
He realizado la prueba en una carretera de esas que no pasa nadie, unos 10 grados y a unos 80 m de altitud.
Con gas a fondo unos 200m son las 3 primeras fotos, recorrí solo 200m por que como en medios salió la bujía seca no quise darle más.
Las fotos 4, 5 y 6 son a medio gas, unos 1500 m o algo más.
Las fotos 7, 8 y 9 es a punta de gas, ahí la lleve desde casa hasta la zona de pruebas, unos 3 o 4 km.
He realizado la prueba como me indicaste, calando la moto lo más rápido que he podido, veo que en medios me sale bastante más seca que antes, supongo que al pararla con el botón no me daba el color correcto, al igual que en altas. No sé como veréis vosotros la bujía pero va más seca de lo que yo pensaba y no sé si ese color es de estar demasiado fina o es que el famoso coló café con leche viene después.
Prueba en trialeras no he hecho, pero la he dejado caer de vueltas volviendo a casa en una cuesta y se ha recuperado bien, para la trialeras tengo que esperar al sábado, pero quiero ir con una carburación segura.
Quizás si le bajo el clip a la ranura de enmedio (ahora va en la 2) y un chicle más grande arriba, un 178, a ver qué me indicáis.
Desde luego en la carretera la moto andaba muy bien, pero yo no hago casi nada de carreteras y en llano la moto se lanza que da gusto.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.446cac3bdc6f8271b3db2d6a213ce181.jpgf604f6ec3168e9424018935611fcfacd.jpgaeb319bddba0ed98c0b29bc6e747036a.jpgd92a3e970136bc13d70244bd60ff5d57.jpg6d47bf15e38b0516c7b24e1fbecd9d9d.jpg120a1438a9c65052d800a4a7d0c40e5b.jpg718e4919d68db00a6c42c14f2b1f9595.jpgca55001a1d737429737c1ce38fd51fd3.jpga46ca8c5b5211a1bbfdaebea4d3624dc.jpg

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El nivel de agua está bien, lo miro cada dos salidas.
El aceite de la caja tiene una salida, por cierto me podéis esplicar en que interviene en la carburación el aceite de la caja?
Las laminas no las he mirado.
He realizado la prueba en una carretera de esas que no pasa nadie, unos 10 grados y a unos 80 m de altitud.
Con gas a fondo unos 200m son las 3 primeras fotos, recorrí solo 200m por que como en medios salió la bujía seca no quise darle más.
Las fotos 4, 5 y 6 son a medio gas, unos 1500 m o algo más.
Las fotos 7, 8 y 9 es a punta de gas, ahí la lleve desde casa hasta la zona de pruebas, unos 3 o 4 km.
He realizado la prueba como me indicaste, calando la moto lo más rápido que he podido, veo que en medios me sale bastante más seca que antes, supongo que al pararla con el botón no me daba el color correcto, al igual que en altas. No sé como veréis vosotros la bujía pero va más seca de lo que yo pensaba y no sé si ese color es de estar demasiado fina o es que el famoso coló café con leche viene después.
Prueba en trialeras no he hecho, pero la he dejado caer de vueltas volviendo a casa en una cuesta y se ha recuperado bien, para la trialeras tengo que esperar al sábado, pero quiero ir con una carburación segura.
Quizás si le bajo el clip a la ranura de enmedio (ahora va en la 2) y un chicle más grande arriba, un 178, a ver qué me indicáis.
Desde luego en la carretera la moto andaba muy bien, pero yo no hago casi nada de carreteras y en llano la moto se lanza que da gusto.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.446cac3bdc6f8271b3db2d6a213ce181.jpgf604f6ec3168e9424018935611fcfacd.jpgaeb319bddba0ed98c0b29bc6e747036a.jpgd92a3e970136bc13d70244bd60ff5d57.jpg6d47bf15e38b0516c7b24e1fbecd9d9d.jpg120a1438a9c65052d800a4a7d0c40e5b.jpg718e4919d68db00a6c42c14f2b1f9595.jpgca55001a1d737429737c1ce38fd51fd3.jpga46ca8c5b5211a1bbfdaebea4d3624dc.jpg

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Muy buenas de nuevo, lo del aceite del cambio podría influirte en la carburación si tuvieras el retén del cigüeñal del lado derecho ido y te consumiera la moto el aceite del cambio, esa bujía se ve bien y si la moto va bien yo la dejaría asi, que gripar no vas a gripar aunque es raro que a 80m de altura te pida con la aguja necw y campana 7 un 40 de bajas pero como siempre se dice cada moto es un mundo, yo monto a 100 metros más o menos y llevo aguja necj en 2 ranura desde arriba con campana 7 y 175/48, y la bujía(B7ES la puse nueva a estrenar) la he sacado esta mañana así sin hacer pruebas ninguna solo para verla, desde este domingo anterior que salí e hice unos 90 km de todo, senderos, camino y trialeras de piedras y escalones para que te hagas una idea. Por cierto la moto me gastó unos 5 litros y medio más o menos en esos 90km.
Si tu moto va bien no te obsesiones mucho con la bujía, un buen aceite de mezcla en su porcentaje adecuado a tu conducción y a disfrutar [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189]d43c17ea82cef2779b5b1e0a69d3f5d2.jpgbd8c09a1e5701ca57d56b56a07f2bdd5.jpg

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El nivel de agua está bien, lo miro cada dos salidas.
El aceite de la caja tiene una salida, por cierto me podéis esplicar en que interviene en la carburación el aceite de la caja?
Las laminas no las he mirado.
He realizado la prueba en una carretera de esas que no pasa nadie, unos 10 grados y a unos 80 m de altitud.
Con gas a fondo unos 200m son las 3 primeras fotos, recorrí solo 200m por que como en medios salió la bujía seca no quise darle más.
Las fotos 4, 5 y 6 son a medio gas, unos 1500 m o algo más.
Las fotos 7, 8 y 9 es a punta de gas, ahí la lleve desde casa hasta la zona de pruebas, unos 3 o 4 km.
He realizado la prueba como me indicaste, calando la moto lo más rápido que he podido, veo que en medios me sale bastante más seca que antes, supongo que al pararla con el botón no me daba el color correcto, al igual que en altas. No sé como veréis vosotros la bujía pero va más seca de lo que yo pensaba y no sé si ese color es de estar demasiado fina o es que el famoso coló café con leche viene después.
Prueba en trialeras no he hecho, pero la he dejado caer de vueltas volviendo a casa en una cuesta y se ha recuperado bien, para la trialeras tengo que esperar al sábado, pero quiero ir con una carburación segura.
Quizás si le bajo el clip a la ranura de enmedio (ahora va en la 2) y un chicle más grande arriba, un 178, a ver qué me indicáis.
Desde luego en la carretera la moto andaba muy bien, pero yo no hago casi nada de carreteras y en llano la moto se lanza que da gusto.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.446cac3bdc6f8271b3db2d6a213ce181.jpgf604f6ec3168e9424018935611fcfacd.jpgaeb319bddba0ed98c0b29bc6e747036a.jpgd92a3e970136bc13d70244bd60ff5d57.jpg6d47bf15e38b0516c7b24e1fbecd9d9d.jpg120a1438a9c65052d800a4a7d0c40e5b.jpg718e4919d68db00a6c42c14f2b1f9595.jpgca55001a1d737429737c1ce38fd51fd3.jpga46ca8c5b5211a1bbfdaebea4d3624dc.jpg

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Y mira también las láminas por si acaso que cosas más raras se han visto.

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Buenas a todos,

 

Ayer mismo compré una gas gas ec300 del 2000 pero con motor del 2005, o eso creo. La he comprado casi a nivel del mar y montaré a unos 1000 metros en el norte de Palencia. Os quería preguntar alguna carburación con éstas características a partir de la cual probar y enredar.

 

Gracias de antemano, un saludo.

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Bueno, este fin de semana he hecho mi zona habitual, con un trozo nuevo más lento de río, en total unos 70 km, me ha sobrado unos 3 litros de gasolina, me ha parecido que la moto va bien, sobre todo en la zona de rio más lenta iba de lujo, reaccionaba mejor de lo que esperaba con un chicle de 40. En una subida en la que salgo en 2 a fondo la moto subió sin problema sin rateo, llevaba lo siguiente:
175/40 necw 3 ranura, las fotos son de cuándo acabe la salida.
Ahora no sé si ponerle la otra configuración que me ha gustado mucho también:
175 o 172/42 necw en 2 ranura.
Esta semana saldré a probar más a fondo la primera configuración.
Por favor darme opinión sobre estas dos configuraciones, la bujía me sale muy parecida.
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Por si queréis enredar con la carburación y las agujas ,, os dejo una tabla que tenia guardada hace mucho

 

 

cada una va siendo 1/2 clip mas o menos

 

 

 

N8RJ-- mas pobre
N2ZJ
N8RW
N2ZW
N8RH-- medio
N2ZH
N8RG
N2ZG
N8RF
N2ZF-- mas rica
 

  • Mola 1
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Y la serie nec como va? 

La necw es más pobre que la necj? 

Que numeraciones hay de esta serie

Alguien podría poner una tabla como esa pero de las nec

Gracias

Editado por kenan
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Y la serie nec como va? 
La necw es más pobre que la necj? 
Que numeraciones hay de esta serie
Alguien podría poner una tabla como esa pero de las nec
Gracias
No sé sus tablas, pero te puedo decir que la Necj es más pobre que la necw

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hace 10 horas, kenan dijo:

Me estoy fijando q según la tabla también es más pobre la acabada en j que la acabada en w

En la n8r por ejemplo

 

Correcto asi es

De 1/8-1/4 de gas 

 

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hace 19 horas, kenan dijo:

Y la serie nec como va? 

La necw es más pobre que la necj? 

Que numeraciones hay de esta serie

Alguien podría poner una tabla como esa pero de las nec

Gracias

 

agujas.png

  • Gracias 1
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Buenas compañeros, tengo un amigo que tiene una gas gas ec125 del 2006 y de siempre le cuesta subir de vueltas en bajas, hace poco le hizo pistón y subió la aguja pero aún así sigue muy perezosa abajo, en medios y arriba le va bien, me podéis orientar que configuración lleváis para probar a ver si conseguimos mejorarla. Monta entre 400- 700 metros

Muchas gracias 

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  • 2 weeks later...

Va otra más a ver si alguien arroja algo de sabiduría y me aconseja como mejorar la carburación. Actualmente llevo:

Gasgas EC250 2005

Altura: 100-1000m depende del día, lo normal es 100-500

Aguja: N1EF pos 3 desde arriba

Baja: 40

Alta: 175

Aire: 1 vuelta y media desde cerrado.

Ralentí estable pero moto sin muchos bajos, he leído que para mejorar consumo y rango bajos medios tengo que poner la aguja NECW de Suzuki en la pos 3 con un chicle de baja algo mayor entorno a 42-45, ¿Con el de alta me valdría? a parte de eso había pensado coger las láminas boyesen de doble pétalo ya que la moto tiene unos añitos ya...

Alguna sugerencia?

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