Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola Petagasero, he cambiado la aguja y los chicles y he puesto la N1EF en 2ª posicion Y 175-40. Antes llevaba puesta una aguja dorada, más gruesa y qu e pone CH N con un 180-45 y tenia un vacio antes de abrir la valvula de escape.

Con la nueva carburacion el motor tiene mas rabia desde abajo, los bajos han cambiado y ahora sube mas rapido de revoluciones y la aceleracion es lineal, antes daba un empujon brusco al abrirse la valvula de escape.

En altas rev. parece que el motor no va tal lleno como antes.

Lo malo es que le cuesta un poco mas arrancar que antes y parece que suena un poco gordo al dar las patadas. El tornillo del aire lo he abierto 1,5 vueltas y el ralenti se queda muy bajo y se para aunque suba el tornillo del mismo casi hasta el maximo, parece que se queda estable pero al rato se vuelve a bajar el ralenti. H e probado a abrir mas el tornillo del aire y no hay ningun cambio apreciable.

Despues de hacer 25 km he mirado la bujia y ha salido la mitad negra y la otra mitad un poco menos negra pero oscura.

Que puedo hacer para mejorar la carburacion? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola Warco,lo que pasa es que aun esta gorda,como aun estas en rodaje yo la dejaría como esta durante 8 depósitos de gasofa gastados,luego una vez que ya los gastes,la dejas apunto,lo que si necesito es saber como te gusta la moto,si quieres que tenga muchos bajos y medios,o que sea tipo crosera,que responda mucho antes,

Ahora es normal que la notes de esta manera,pues antes tenias una carburacion muy gorda,demasiado,lo que no entiendo bien es lo que quieres decir con que la notas gorda al dar las patadas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene mucha importancia, es que le conte al mecanico lo que le habia hecho con la nueva carburacion y al intentar arrancarla solo con el sonido me dijo que estaba gorda de carburacion.

Me gusta que tenga bajos y medios y que no sea exageradamente rabiosa, que sea controlable y que la 6ª marcha estire. Hago pista y algo de trialeras osea que me gustaria una configuracion algo intermedia que sirva para las dos cosas. Tambien quiero ponerle una corona de 46 dientes para no tener que forzar tanto el motor llaneando y a la vez poder hacer subidas complicadas y cortafuegos subiendo despacio.

Acabo de encargar un fmf qstealth y una aguja eg para tener mas opciones y ¿ajustar un poco el consumo?, no lo se bien pero la he pedido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Warco,mientras no gastes los depósitos de gasofa,no la toques,ahora es normal que consuma por la carburacion gorda,pero en estos momentos tienes una base firme de carburacion que es lo importante,luego una vez gastados,con mover la aguja y aumentar un pelin el de bajas,creo que ya quedaría bien,en cuanto al cambio de corona y demás,pienso que estas confundiendo un poco los términos,pero eso son decisiones de cada uno,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de bajar la corona a 46 dientes solo lo he pensado para alargar un poco las marchas porque se me hacen cortisimas

, en cuanto al tema de carburacion es la primera vez que me pongo en ello osea que yo solo opino y hago propuestas como lo de la aguja eg que por lo que he leido creo que tiene mas calibre no? no se que tipo de carburacion se puede hacer con ella pero me gustaria saber tu opinion y para que se usa ese tipo de aguja. De momento dejare la carburacion que me diste N1EF 2ª 175-40 y cuando haga el rodaje ya me diras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la Eg,lo que haces es afinar carburacion,este tipo de aguja hace que la moto tenga una respuesta un poco mas inmediata que la EF,para gente que le gusta la moto con respuesta viva,para hacer trialeras y cortafuegos no es muy recomendable,a no ser que la sitúes en tercera e incluso cuarta posicion,pues en subidas fuertes la rueda delantera tiende a levantarse al mínimo golpe de gas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK Petagasero, es que para el proximo verano tengo intencion de poner ruedas de supermotard con la corona de 40 dientes que traia la caja de herramientas de la moto, ahi creo que si estaria interesante ese tipo de carburacion para compensar la perdida por el desarrollo largo, no se si estoy en lo cierto, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda existencial que me corroe las entrañas....me explico....dando vueltas al carburador e pensado (por una vez y sin que sirva de precedente) en poner un carburador MIKUNI de la misma medida ...GG 300 SIX 10 con la carburacion adecuada...pero claro no tengo ese carburador...alguno lo habeis probado,teneis alguna noticia,sabeis algo...quizas sea una chorrada de una mente calenturienta pero ...a pensar todos...Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo puedes instalar,lo único que tendrás que llevarlo con su tipo de aguja del mismo carburador y modificar un poco el cable del acelerador,un saludo

Scuall24,tienes un MP,con el nuevo Bombazo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una duda existencial que me corroe las entrañas....me explico....dando vueltas al carburador e pensado (por una vez y sin que sirva de precedente) en poner un carburador MIKUNI de la misma medida ...GG 300 SIX 10 con la carburacion adecuada...pero claro no tengo ese carburador...alguno lo habeis probado,teneis alguna noticia,sabeis algo...quizas sea una chorrada de una mente calenturienta pero ...a pensar todos...Un saludo.

Yo he cambiado el Keihin de las 2010 por uno de una 2005 procedente de un despiece (legal) y las pruebas iniciales son alentadoras, de momento el consumo ha bajado algo, tampoco espectacularmente de un 12,72 litros a un 11,5 litros a los 100, y la respuesta de la moto es muy buena, así como el color de la bujía, sin peligro de gripaje, estoy ajustando todavía la carburación, ahora llevo un 42, 180 y NIEf en 2º Clip, aunque voy a bajar el chiclé de bajas a un 40 porque parece que va un pelín gorda todavía. El Keihin antiguo cuesta meterlo en el hueco porque el cuerpo del carburador es más grande que el nuevo, igual con el Mikuni puedes tener el mismo problema o peor, si lo tienes puedes probarlo pero comprarlo expresamente para esto... los experimentos con Gaseosa, ya sabes ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente bandit34 creo que debe ser algo de los carburadores nuevos que llevan a partir de las 2010 que no va bien y son gastonas.

es mas en comparativas de las motos de miki arpa y joan jou, no se si en la moto verde o off road en las cosas que le habian cambiado a la moto, era poner un carburador de los viejos osea del 2009 para atras, creo que ponia mejor respuesta.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bandit34...no se a que altura montas pero la carburacion la veo gordita...yo 38 y 178 ef 2 ranura y a 1000 m y me sale la buji...muy oscurita....el mikuni no lo tengo solo es una idea estoy buscando por ebay baratito....si lo encuentro lo pruebo lo juro....voy a poner la aguja eg en la tercera ranura ...a ver el consumo...llevo la s3...y eso los esperimentos con GG..seosa Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bandit34...no se a que altura montas pero la carburacion la veo gordita...yo 38 y 178 ef 2 ranura y a 1000 m y me sale la buji...muy oscurita....el mikuni no lo tengo solo es una idea estoy buscando por ebay baratito....si lo encuentro lo pruebo lo juro....voy a poner la aguja eg en la tercera ranura ...a ver el consumo...llevo la s3...y eso los esperimentos con GG..seosa Un saludo.

Yo monto a ras de suelo, que más arriba me da miedo ;) no en serio, a la altura del mar en el este de España, lo que se traduce en mucha humedad, lo que afina las motos, ahora llevo un 40 de bajas, 180 de altas y 2º clip de la N1EF empezando por arriba, este fin de semana voy a volver a probar a ver que tal va la cosa pero la carburación se parece ya mucho a lo que llevas tú y teniendo en cuenta la altura y la humedad creo que estamos casi empatados ;) Ya os contaré que tal va la cosa con el carburador 'antiguo' pero ya os adelanto que parece a priori que el consumo es menor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...